Amplificadores: Con 12V ¿Qué potencia se puede obtener?

#1
¿Son reales los supuestos 22 watt de graves y 50 a 70 en el resto de las frecuencias?. Que amplificador recomiendan para las mismas condiciones de trabajo, 12 volt, fullrange. Algo simple, economico, de unos 30 a 50 watt RMS. Saludos
 
#2
Hola German, lo que buscas es muy muy difisil, sobre todo por lo de economico y fasil, yo con esas espesificaciones lo que hice fuen entrar a una pagina de compra venta y conseguirme un pa de amplificadores para auto, de 100watts, por 50 o 60 pesos cada uno, te aseguro que es l mas fasil y economico que hay y suenan de 10.

espero te ayuden mis consejos saludos
 

Cacho

Antiguo tableador
#3
Que amplificador recomiendan para las mismas condiciones de trabajo, 12 volt, fullrange. Algo simple, economico, de unos 30 a 50 watt RMS.
Ok, que sea gordo y que no pese...

12V dan una potencia máxima (ideal, no real) de 9W sobre y 18W sobre . Más sensato es considerar una excursión de 9V (que sería casi casi ideal tener sólo 3V de diferencia) y eso da 5 y 10W respectivamente. Simple y económico, sí. Pero no da la potencia que querés.
No se puede tener más potencia que eso con 12V sobre la carga. ¿Estamos? Es físicamente imposible.

En caso de poner un amplificador en puente, la potencia máxima posible (estimando igual que antes 9V de excursión por semiciclo, 18V en total) da 20W en 4Ω y 40W en 2Ω, eso con viento a favor y tres planetas alineados. ¿Simple? Más o menos. ¿Económico? Más o menos. Pero cumple lo de la potencia, aunque sólo en 2Ω.

Si querés más potencia o usar impedancias de carga más altas necesitás un elevador de tensión con suficiente corriente y ahí ya podés poner el amplificador que se te ocurra, de la potencia que sea. ¿Simple? Ni un poquito. ¿Económico? No. ¿Potente? Sí, todo lo que quieras.

Todo se puede, pero no todo se puede fácil.

Saludos
 
#5
Claro a menos que sean 12V de alterna, entonces haces un rectificador duplicador, con punto medio flotante, y con eso alimentás un amplificador clase D y como la eficiencia es muy elevada, podrías lograr potencias de unos 30watts reales, con buena calidad...

la alimentación sería entonces de +15 y -15 con un gnd flotante...no se si funcionaría, nunca lo hice, pero puede resultar
 
#9
Hola.

Con 12V puedes obtener casi todas la potencias que tu desees, todo depende de la cantidad de dinero que dispongas. Pero, económico con 12V y más de 9W ó 18W (idealmente), eso va a ser un poco complicado.

Chao.
elaficonado.
 
Arriba