Problema con TDA7294

hola amigos del foro les muestro unos imagenes mas de mi amplifier casero con tda7294



hola ferchito me refiero a que requiere bastante audio todavia para amplificarla a su maxima potencia por fis..... espero sus consejos o sugerencias saludos....!
 

Adjuntos

  • 7294...jpg
    7294...jpg
    79.9 KB · Visitas: 59
  • ensamblado casero.jpg
    ensamblado casero.jpg
    93.3 KB · Visitas: 47
Última edición:
hola amigos del foro les muestro unos imagenes mas de mi amplifier casero con tda7294

hola ferchito me refiero a que requiere bastante audio todavia para amplificarla a su maxima potencia por fis..... espero sus consejos o sugerencias saludos....!

¿ Probaste lo que comente ?
 
hola fogonazo por fis digame a cual de los 22k me sugiere cambiar por que en el circuito tengo 2 resistencias de ese valor????????



buen consejo fausto garcia.... tomare en cuenta aunque aca en bolivia es dificil consiguir placa para este integrado 7294 claro que tambien tengo amplificadores armados en placa que ya subire muy pronto ...



hola jose circuit buen consejo aunque creo que sera dificil consiguir dicha placa ,aunque suena bien cuando le conecto a mi pequeño radio portatil de sony que usa solo 2 pilas
 
Última edición:
Buenos dias compañeros del foro, miren quiero ir al grano con esto y no darles vuelta, me arme un amplificador puente de 300wrms con TDA7294, Stereo, donde tengo dos etapas iguales por separado de 150WRMS cada una, y de un momento a otro me empezo a ocurrir que al poner la musica un canal suena mas fuerte que el otro, y este que esta defectuoso en la mitad del volumen empieza a distorcionar, mientras tanto el otro, me da la potencia que realmente entrega el amplificador. es parlante no es, por que ya los inverti. si bien yo arme el equipo y no tuve nunca dramas, salvo ahora, pero como dice el dicho "lo complejo no es armarlo, sino arreglarlo", ojala puedas brindarme su ayuda, yo tengo mis dudas, que sea un capacitor, o algun integrado, no lo puedo saber aun, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    56.7 KB · Visitas: 74
Por lo que entendi, provaste cada integrado por separado (no en BTL).Y por lo que mencionas te guiaste por el esquematico que subiste. Lo que me intriga es que tuviste que levantar el condensador de 0,47uf que va ha tierra para inyectarle señal y probar si amplifica y distorsiona a medio volumen(sino ...).
Otra duda es que probar en estereo y en btl es muy diferente. Segun la figura adjunta, se hacen algunas cambios en un sistema stereo para usarlo en modo puente (en la fig. se colocan jumper).
Y en ella cortocircuitan los condensadores (en tu caso de 22uF). Y si dices esos sintomas al provarlo por separado entonces, tu integrado esta estropeado.
 

Adjuntos

  • TDA7294_BTL.gif
    TDA7294_BTL.gif
    27 KB · Visitas: 81
Los capacitores de desacople de +Vcc y -Vcc son de 2200F según tu esquema has colocado de 1µF :eek: :eek: :eek:
No sé de donde has sacado ese esquema, pero la presencia de la red zobel y del inductor de salidas solo se debe a que ese diseño debe oscilar si se lo quitás, cosa que no sucedería si pusieras capacitores del valor correcto.

Y mejor no hablo de la red MUTE/ST-BY por que es bastaaante malo el diseño.

Leé el datasheet del TDA7294 para que veas como es la configuración BTL :(
 
compañeros es sencillo lo que me ocurrio miren, tengo de esa foto del circuito que subi dos circuitos armados iguales, o sea dos amplificadores, uno me suena perfecto y el otro me distorciona al llegar mas o menos a la mitad de la potencia, si uno me funciona perfecto, el circuito parece estar bien diseñado, el otro tambien funcionaba perfecto, por eso digo que la falla es insolita, por que despues de seis meses de tenerlo, empezo a hacerme esto.
 
Última edición:
Tengo exactamente el mismo problema arme dos amplificadores en puente y uno anda perfecto y el otro canal distorsiona a bajo volumen y recalienta, ya inspeccione toda la plaqueta y no le encuentro la falla, los potes tampoco son, no se que es lo que pasa, seguramente es lo mismo que te pasa a vos.
 
Tengo exactamente el mismo problema arme dos amplificadores en puente y uno anda perfecto y el otro canal distorsiona a bajo volumen y recalienta, ya inspeccione toda la plaqueta y no le encuentro la falla, los potes tampoco son, no se que es lo que pasa, seguramente es lo mismo que te pasa a vos.
Hola a todos , en ese caso es inprescidible tener un osciloscopio disponible en las manos de modo puder analizar mejor lo que se passa , creo que hay una oscilación de alta frequenzia , sendo esa inaudible pero demasiada molesta a lo correcto funcionamento del amplificador ;) :cool: .
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba