Elevar los 5V del USB a 12V y 50mA

Soy nueva en el foro, les planteo mi duda, tengo conocimientos básicos, pero muy básicos de electronica, se mas de programación, como puedo amplificar los 5 V que salen de mi puerto LPT a 12 V, que componentes necesito para fabricar el amplificador, o si alguien tiene un diagrama, de antemano gracias.

Saludos a todos.
 
Hola, alli te mando un esquema en proteus, si no lo puedes ver, me avisas. Funciona bien

Saludos.
Cerebro.
 

Adjuntos

  • 5 a 12.rar
    13.1 KB · Visitas: 252
hola celebro, descargue tu simulacion pero por alguna extraña razon no lo puedo ver, tengo proteus 7.4 sp3, cual puede ser el problema, este proyecto me parece interesante, gracias
 
Hola, te dejo la imagen del diagrama. Pasa que tengo el proteus 7.5 sp3...derrepente tu version no permite ver el archivo.
Cualquier duda me avisas

Saludos.
 

Adjuntos

  • 5 a 12img.JPG
    5 a 12img.JPG
    117.7 KB · Visitas: 303
Saludos.

Buscando sobre elevadores de voltaje, en un libro sobre Arduino vi el circuito que les pongo abajo: un elevador que, como su nombre indica, coge 5V y utilizando el PWM del ATmega (aunque se podría utilizar otro procesador) y un mosfet aumenta el voltaje hasta 12V y unos 60mA según el texto.

Buscando un poco mas por la web me he encontrado con varios circuitos muy parecidos al de abajo.

El caso es que en todos ellos (por lo menos los que van con Arduino) la alimentación va conectada a 5V, es decir, la alimentación del procesador.

Aquí es donde viene mi duda ya que si coges 5V y les metes una frecuencia (transistor mediante) de 30Khz no le va a meter ruido a la alimentación del procesador?.
No seria mejor evitar los 5 voltios o aislarlos de alguna manera? O, simplemente son mis paranoias y no existe problema con este tema?

Gracias de antemano por sus respuestas
 

Adjuntos

  • 20191211165627809.pdf
    19 KB · Visitas: 12
Si, claro que si. Lo que dices es correcto.
Para "monear" y enseñar el concepto con 30mA no pasa nada. Si pretendes sacar 12V 2A vas a tener no pocos problemas.
 
Estas en lo correcto, por eso se utilizan lineas de supresión de ruido en estos casos, son esos cientos de capacitores diseminados por toda la placa desde 5V a masa.
Algunos elevadores de tensión pueden ser del tipo pull-up en donde se comparte la masa y otros son aislados con transformador, buscalos como convertidores dc-dc y vienen en modulos bañados en resina, la ventaja de estos es que tenes una aislación total entre la entrada y la salida
 
Gracias por sus respuestas.

Para "monear" y enseñar el concepto con 30mA no pasa nada. Si pretendes sacar 12V 2A vas a tener no pocos problemas.

El principal objetivo de la fuente es aprender un poco ensayando.
Realmente me interesaría sacar mas voltaje, unos 20V para un sensor de humedad, pero antes de eso me gustaría comprender un poco ciertas cosas como, por ejemplo, el tema del ruido etc etc asi que, de momento, voy a pensar en 12v.

Puestos a pensar en vez de conectar la bobina a 5V se podría conectar al conector de poder del Arduino?.
Generalmente al utilizarlo lo hago con un regulador de 9V conectado a la placa asi que mejor coger la alimentación directamente desde aquí y dejar los 5V en paz?.

buscalos como convertidores dc-dc y vienen en modulos bañados en resina, la ventaja de estos es que tenes una aislación total entre la entrada y la salida

Modulos DC-DC he probado un par “made in china” de amazon y también he utilizado el 34063 descrito arriba y no funcionan mal.
Pero me gustaría aprender y aprovechar el procesador para elevar la tensión. Algun día hacerme mi propia fuente switching.... (no será pronto:LOL:).
 
Volviendo al circuito del #26, para valores de salida de unos pocos mA (20 a 30) se podría prescindir de la bobina?

Creo que he visto en algún sitio un circuito muy parecido con dos bipolares pero sin bobina...
 
Ahhh ya me acuerdo!. Hace tiempo hice algo asi con un 555 (en la pag 45 del PDF adjunto) para elevar de 9 a 15V.
El tema sería cambiar el 555 por una salida PWM del controlador y probar el resultado.

Creo que he visto en algún sitio un circuito muy parecido con dos bipolares pero sin bobina...

Estoy buscando en mis apuntes pero no encuentro este circuito. Si lo encuentro os lo pongo porque era algo diferente (creo) a un charge pump
 

Adjuntos

  • 555 50Circuits.pdf
    2.2 MB · Visitas: 27
Yo hice uno con un transistor y con un 555... Obtuve entre 800 a 1.6 amperios...
Perdón que me meta en esto pero, aqui dejo lo que realicé, puedes quitar la parte del encendido por pulsador...

 
Perdón que me meta en esto

Ningun problema, cualquier comentario es bienvenido(y).

Yo hice uno con un transistor y con un 555... Obtuve entre 800 a 1.6 amperios...

Gracias por el aporte. Para la utilidad que estoy pensando valdría con unos pocos miliamperios (20 o 30) y quiero ahorrarme la bobina si es posible. Pero el circuito que has enviado puede valer para otra ocasión asi que lo tengo en cuenta.
 
Buenas tardes cerebros de la electrónica... me sumo a este hilo ya que es bastante interesante lo que se trato. Me pasa algo similar, solo que debo elevar los 12v de mi automóvil a 24v con una corriente de 8a. Jamas habia hecho algo similar por lo que solicito vuestra ayuda. inicialmente logre conseguir uno pero que me da solo una corriente de 1a... que se me esta pasando por alto?


circuito.gif
 



 
Atrás
Arriba