Antena amplificada para coche FM-AM-TDT

tengo un problema con la antena de mi coche.
compre una antena tipo aleta de tiburon y no me coge la señal como la de serie. la desmonte y me encontre con esto:
IMAG0523.jpg

IMAG0524.jpg

IMAG0525.jpg

IMAG0526.jpg


sabeis si puedo conectarle algo para que se amplifique la señal?
gracias de antemano :)
 
tengo un problema con la antena de mi coche.
compre una antena tipo aleta de tiburon y no me coge la señal como la de serie.

He visto aletas de tiburón de coche, pero son para telefonía movil ...
¿Que uso le estás dando? ¿Tienes las especificaciones? ... ¿Que antena tenías de serie?

Saludos.
 
Última edición:
Yo siempre he pensado que eran para telefonía que va a otra frecuencia y por lo tanto no valen para la radio.
Simplificación burda de la teoría de antenas:
El tamaño depende de la frecuencia
La sensibilidad depende del tamaño: +tamaño +sensibilidad
Se puede amplificar activamente pero para eso hay que alimentar y poner un amplificador que siempre distorsionará

Resumen: Vuelve a poner la antena que llevabas, esa no vale.
 
la antena es como esta:
EXT29017_m.jpg


http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/EXT29017

en principio es antena fm/am, y es para el uso que la queria yo. ahora me bajare al garaje a ver si encuentro el papelito que venia con ella.
he visto que hay algunas amplificadas, pero el precio tambien lo es.
sobre la anterior es la tipica con la varilla.
sobre poner la de serie imposible, ya que roza con el aleron

os añado lo que pone en el papelito:

conexion como FLWG, (esto no se que es) vease foto: (no hay foto)
a)ponga la clavija en el receptaculo.
b)hilo+ (transparente), el otro hilo alrededor del transparente es el hilo-.
c)si la antena original del automovil es monofilar, conecte el hilo + con el hilo original.
d)si la antena original del automovil es con hilo +/-, conecte el hilo + de la antena nueva con el hilo + original y conecte el hilo - de la antena nueva con el hilo - de la antena del automovil.



esa es toda la informacion que viene. decir que he probado la conexion de todas las formas posibles
 
Última edición:
Creo que hay gente que es capaz de vender cualquier cosa. Me parece que tienes varias opciones:
-Comprar una amplificada e instalarla: dinero, instalación mas liosa, peor calidad
-Quedarte sin radio, ¡Viva el mp3!
-Quitar el alerón y poner la antigua, lo mejor para la ITV
-Mover el alerón y/o la antena antigua para que quepan las dos... no sé, no sé
-Hacer un amplificador, igual es muy fácil, no tengo ni idea de esto.

Una antena pequeña funciona peor que una grande, una muy pequeña mucho peor.
 
Última edición:
Creo que hay gente que es capaz de vender cualquier cosa. Me parece que tienes varias opciones:
-Comprar una amplificada e instalarla: dinero, instalación mas liosa, peor calidad

demasiado caras (n)

-Quedarte sin radio, ¡Viva el mp3!

mp3 ya lleva, y dvd,...pero a veces te cansas de la musica que llevas y entonces toca radio

-Quitar el alerón y poner la antigua, lo mejor para la ITV

En la ITV no me dicen nada por el aleron (y)

-Mover el alerón y/o la antena antigua para que quepan las dos... no sé, no sé

el aleron no lo puedo mover. la antena no me fio, ya que tendria que limar la chapa. maximo puedo cambiar el tipo de base para que me cambie la inclinacion

-Hacer un amplificador, igual es muy fácil, no tengo ni idea de esto.

a eso es a lo que me referia yo. por eso puse imagenes de la placa que lleva la antena, por si se podia hacer alli mismo :confused:

Una antena pequeña funciona peor que una grande, una muy pequeña mucho peor.

me lo imaginaba

gracias por tu respuesta :apreton: :aplauso:

a ver si alguien sabe como hacer un amplificador pequeño ;)
 
Última edición:
Hola , queria pediros vuestro consejo , tengo una antena fm en el coche muy reducida , y la cual coje las emisoras aceptablemente pero me gustaria que las cojiera aún mejor , e leido que soldando un cable de unos 10-30cm de 75ohm , o cable de telefonillo mejoraria bastante , queria pediros consejo y cual es la mejor opcion , apenas hay espacio eso sí.

Saludos y gracias.
 
Hola @r0b3r, Estaría bien que comentases donde vá colocada la antena y si es de interior o exterior. Tambien, las razones por las que comentas que hay poco espacio, ten en cuenta que para una buena respuesta es preciso el detalle en la pregunta.

Saludos.
 
Hola , gracias por la respuesta.

La antena va en el exterior.

Exactamente es esta

antena.png


Hay poco espacio en su interior como comentaba.

Saludos y gracias.
 
Esas antenas, aunque te ofrezcan salida para la FM, no funcionan bien en esa banda, aparte de la telefonía movil, para poco mas te vá a servir. Ya hubo un caso como el tuyo, quiero decir, que su problema era el mismo.

Meter mas longitud de cable de poco te va a servir. Lo único que vas a notar es que ya no te vá bien para nada.
Amplificarla, tampoco es solución, pues si la recepción es deficiente, el amplificador, lo único que hará es amplificar las deficiencias que la antena capte (Aparte de las que genere por sí solo)

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días compañeros foreros.

Recientemente he comprado, que no recibido, un sintonizador de radio AM-FM-DVD-GPS y TDT para mi coche. Es de origen chino ya que la economía no da para más. He pensado en instalarle un par de antenas amplificadas de TDT para intentar no perder la señal. Éstas, unidas por una T SMA van a ser instaladas en una ventana lateral fija y otra en la luna delantera con la intención, al estar desplazadas 90º la una de la otra, de que cada cual tome el relevo cuando la otra empiece a perder señal. Sumado lo anterior con que está amplificadas tengo la esperanza de optimizar al máximo el equipo y que me pierda las menos veces posibles la señal. (más abajo os pongo los links)
El problema surge en que he leído varios post de antenas similares a las que quiero adquirir y una vez abierto el receptáculo donde se supone lleva la amplificación, lo único que está alimentado es un led rojo, o un par de condensadores y una resistencia a modo de filtro o sencillamente los cables de la alimentación acaban sin conexión a ningún lado. En fin... unos choricillos.
Pregunto: Existe alguna marca que me ofrezca alguna garantía, no de recepción, sino al menos de que están realmente amplificadas? O existe algún amplificador aunque fuera separado de la antena o la forma de fabricárselo uno mismo? A ver si alguien con conocimientos me puede echar un cable.
Muchas gracias compañeros!

LINKS:

No me deja pegar links por ser bastante nuevo en el foro. Si algún compañero desea verlos se los enviaría por privado. Gracias ...
 
Buenas noches.

Sumar dos señales, como pretendes, (Con una T SMA), no te garantiza más señal, todo dependerá de la Fase con la que lleguen las señales, puede ser que lleguen en fase, 0º o que lleguen en contra fase 180º, en este último caso las señales se anularán, esto se hace muy molesto en un vehículo en movimiento.

Otra cuestión es que una T SMA no adapta Impedancias, más bien todo lo contrario.

Para poder poner Antenas en paralelo primero hay que enfasarlas (cosa complicada), y luego utilizar un sumador que es lo mismo que un Partidor (esto lo puedes comprar).

Sal U2
 
Atrás
Arriba