amplificar una señal de 1,6 voltios

Hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano y decirme que me esta pasando.
Estoy realizando un proyecto para controlar varias cosas de un coche con un pic, y necesito amplificar la señal del captador de maletero para leerla desde un pic pero tengo un problema.

El captador entrega 1,6 voltios cuando el maletero esta cerrado y 0 voltios cuando esta abierto.
He usado varias formas, pero ninguna me funciona en el coche, en casa probando con una fuente de pc y sacando los 1,6 voltios de un divisor resistivo para hacer pruebas, si que funciona, y lo unico que cambia es que el coche usa una bateria de 12v y 70 amperios.
1- La señal la meto en un amplificador operacional en modo seguidor y la salida la uso con un optoacoplador tlp521, pero se cae la tension de 1,6 voltios a 0,2 y no satura el opto, con la fuente de pc si funciona.
ampoopto.jpg


2- Uso un ampop en modo seguidor y despues como amplificador, el resultado es igual, a la salida tendria que tener unos 5 voltios, pero solo tengo 1,6, y si lo uso por ejemplo para alimentar un led se vuelve a caer la tension y no enciende, y mucho menos para leerlo desde el pic, con la fuente de pc si funciona.
ampopampop.jpg

He probado a usar tambien transistores, pero siempre se me cae la tension y no puedo meterle la señal al pic, ¿alguien puede decirme que me puede estar pasando?.

Un saludo a todos.
 
Hola tecnogirl, gracias por responder, a ver si me puedes hechar una mano que me estoy volviendo loco y no se como leer esta señal, ya que solo soy aficcionado a esto de la electronica.

El sensor es una cerradura que cuando abre y deja libre el maletero, la via 3(señal) entra en continuidad con la 4(masa)y por lo tanto existen 0 voltios en esta via. Cuando cierra deja de existir continuidad entre la via 3 y 4, y por la via 3 existen 1.6 voltios.

Por el diagrama creo(no estoy seguro ya que solo soy aficionado) que la unidad de control llevara una resistencia pullup o algo asi y por eso hay 1.6 voltios en esta via cuando el maletero esta cerrado, pero no se como leer esta señal, ya que incluso leyendola con el adc me la tira para abajo y siempre me lee cero.
Te pongo el esquema que viene en el manual de taller a ver si me puedes ayudar.
capsisr2n.jpg

capsisr2n.jpg

 
Puedes adaptar la señal unicamente con un transistor en configuracion emisor comun.
Transistor NPN bc548, el emisor a negativo. la base con una resistencia de 10K al sensor de la puerta. El colector con una resistencia de 47 a positivo, un condensador de 100nf entre emisor y colector. y finalmente colector directamente a la entrada del pic.

Ademas tambien puedes utilizar los comparadores analogicos del pic, o el comvertidor a/d y te ahorras el transistor.
 
Mejor utilizar el transistor, por seguridad.

La resistencia de colector debe ser de 1k y conectada a los 5V del pic.

La de la base mientras este entre poco y 100k deberia andar. con cualquier transistor npn de pequeña señal bc547.

Lo que me tiene desconcertado es esa tension tan baja, solo 1.6V, creo que se nos escapa algo, mide esa tension con el tester en alterna, en teoria deberia ser 0V, si da alguna tension de de algun volt es que manda pulsos.

Ademas en tu caso no deberias utilizar el lm358 como amplificador sino en configuracion comparador de tension y deberia funcionarte.


Prueba de montar el circuito con el transistor y en la resistencia de colector añadele un diodo led en serie para ver que tal anda.


El circuito quedaria asi:

para la prueba:

maletero---res 10k----base
masa---emisor
12V----diodo led-----res 1k------colector

definitivo
maletero---res 10k----base
masa---emisor
5V----res 1k------colector-----pic
 
El sensor es una cerradura que cuando abre y deja libre el maletero, la via 3(señal) entra en continuidad con la 4(masa)y por lo tanto existen 0 voltios en esta via. Cuando cierra deja de existir continuidad entre la via 3 y 4, y por la via 3 existen 1.6 voltios...

Ok, pero no entiendo por qué te llega tan poco voltaje si se trata de un contacto seco. En estas condiciones, estoy de acuerdo en lo que te propuso tiopepe.
Saludos
 
Atrás
Arriba