Ampolleta intermitente

Hola amigos del foro, he estado interiorizandome sobre el funcionamiento de capacitores, inductores y resistencias. Y para hacer un primer intento aplicando lo que he aprendido sobre estos componentes, me propuse contruir el circuito más simple:

Una pila conectada a una ampolletita chica.

Pero.... con una dificultad extra: que la apolleta se encienda y apague de forma intermitente (similar a como el LED de un laptop parpadea cuando está en suspensión).

Entiendo bien los procesos de carga y descarga de condensadores y bobinas, pero no logro dar con un circuito que me permita lograr lo que quiero.

Les agradeceria una mano con esto.
Es posible de hacer con estos componentes simples? o se requieren componentes más sofisticados?

Gracias y saludos.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Con solo componentes "Pasivos" (Resistencias, capacitores, bobinas) no puedes lograr que la ampolleta encienda y apague.
Busca en el foro "intermitente"

No es necesario que sean solo componentes pasivos. Puedo usar lo que sea necesario (diodos, transistores, triacs, etc..).
Como todavia estoy aprendiendo, no se bien que cosas se pueden y que cosas no. Pero quiero ir aprendiedo a medida que vaya haciendo cosas ya que no me sería grato asimilar demasiada teoria sin ponerla en práctica.

Lo que quiero evitar por ahora son circuitos integrados. Primero quiero aprender a utilizar componentes simples.
Les agradeceria que me puedan encaminar en el sentido de qué componentes necesito saber usar para lograr lo que quiero.

Gracias.