Anécdotas de Profesión..

todo es util.
estas distaido.
mañana sera con algo PELIGROSO y el error sera mayor.

yo no se si sera que me estoy poniendo viejo , pero si prudente, ayer estaba haciendo unas cosillas y tenia que sacar /aflojar unos fusibles previos, de esos que son alambre
algo asi.................saco uno >> trabajo >>> lo vuelvo a poner ...saco otro ......

3124.jpg


pero la diferencia con la foto es:
pero viejos , feos, rodeados de chapa a masa y sobre un chapon que hacia un ruido cuando giraba el bulon que parecia decir:
"en cualquier momento me desprendo todo (30 de esos fusibles) y tenes un corto generalizado en la cara"

y bueno........tranquilo, despacio, solo pierdo unos minutos, preparando el entorno .
y todo bien .

es el apuro y la confinaza lo que matan .



fijate como es la cosa que una vez conectando una central de luz de emergencia (son .........que verguenza........2 cables a 220v , que como es el de el enchufe, pues no hay como equivocarse.
2 a las luces.
y 2 a la bateria......rojo + y negro -
pues que como en la bateria no estaba muy marcado , y esa es la excusa, pues conecte al revez. >> corto al toque, cargador hizo puf....... de nuevo al taller a reparar.

desde esa vez verifico 3 veces, miro todo , como si fuese un tonto .
lo repaso en voz alta.
no importa.
lo importante es tener claro que un error jode y que uno a veces si esta distraido, con la cabeza distraida.
asi que FORMALIDAD:
mido con tester, busco bien las marcas, confirmo, marco con color y recien luego conecto.
 
Última edición:
desde esa vez verifico 3 veces, miro todo , como si fuese un tonto .
lo repaso en voz alta.
no importa.

Cómo decía el sastre: "Mide 7 veces y corta una".

Eso me recuerda el ENIAC. Cada vez que había que reprogramar repasaban el cableado un centenar de veces y cada quien revisaba y marcaba las conexiones con una tinta diferente. Claro... No era 4 cables.
 
sabes que tome la costumbre tambien ??

cuando voy a casa tengo que cruzar vias de tren , ya escuche tantos accidentes que "me obligo" a decir en voz alta:
"nada por aqui" (miro de un lado
"nada por alla" (miro de el otro lado ) .

somos animalitos de costumbres y no nos damso cuenta.
una costumbre es a veces NO MIRAR , si vemso que otros cruzan pues en nuestra mente consideramos que el otro ya miro.

y hubo veces que crtuce sin siquiera notar que habia cruzado, y uno va con la cabeza en otro lado .
por eso cuando uno hace algo importante o riesgoso hayque tener a un amigo imaginario, o mas que un amigo:
a una madre de esas que dan ordenes y reclamos constantemente al lado.

cuando digo que hacemso cosas peligrosas:
a veces solo caminar por la calle es "cosa peligrosa"
y en el trabajo..... pues mas que mas.
 
Saben... Hay un cuento por acá que se dice como chiste:

Compadre 1 de visita al compadre 2: "Alas compa, ¿Y ese burrito tan flaco que usted tenía por ahí?"

Compadre 2: "Pos vea usted compa..." ¿Se acuerda que lo estaba enseñando pa' que pudiera vivir sin comer?"

Compadre 1: "Pos sí me acuerdo compa, por eso le pregunto, que no lo veo."

Compadre 2: "Pos vea compa... Aprendió tanto que estubo 3 días sin comé naíta de nada."

Compadre 1: "Qué bueno compa, ¿Y entonces?"

Compadre 2: "Después que ya había aprendido compa... Pos... SE MURIÓ"
 
..... en un tablero con las peores condiciones posibles ,humedad,polvo etc etc y funciono muy bien ¡¡

La peor condición en la que hice algo eléctrico fue una granja de gallinas ponedoras.

Guano de gallina --> Moscas (Millones y millones) --> Guano de mosca por todos lados incluyendo dentro de los tableros sellados :eek:

Después de 6 meses no se veían ni siquiera los cuadrantes de los instrumentos de los tableros estaban totalmente cubiertos de KK de mosca. :enfadado:
 
sica y baw, pero ojo, si bien no me gustan no les he visto fallas y eso que veo muchas , me refiero a fallas preocupantes.
si bornes quemados y demas

cuando estaba estudiando en el industrial era muy autodidacta, en el colegio como en casa, aprox en el 97´98´

asi que para no hacer macanas me habia preparado un tablerito tonto en casa con una termica sica.

no recuerdo que estaba haciendo, si que hice un corto, la termica salto de donde estaba agarrada, un tablerito de madera. era preferible que no hiciera nada y se quemara lo que estaba haciendo, por uqe se desarmo estallando, los pedazos me pegaron en el brazo derecho y cuerpo, es el dia de hoy que no lo puedo creer, de ahi en mas nunca nunca nunca mas sica. si es la unica marca que hay prefiero seguir caminando y buscando, si tengo que pasar precio directamente ni la tengo en cuenta a esa marca.


una vez alguien me dijo que baw las fabricaba general electric, y me le quede mirando.....:rolleyes:
 
mira vos, si bien no es primera marca pero esa sica estaba con dinamita adentro ..:eek:

y si, el importador es ETA , antes traia general electric, una muy buena marca , muy buena merca , pero no recuerdo cuando, seria cuando el dolar se fue a la miercoels hace años comenzo con su segunda marca que es BAW y al final se quedo solo con esa marca.


que raro che lo de sica, por que si estabas en tu taller..calculo en un depto , no ?=??
o sea, me refiero a que la ICC no seria muy grande.
calculo no tendrias tu mesa de trabajo en una fabrica a solo 5 metros de la acometida y de fusibles NH de 2000 amper, no ??? :LOL:
 
Una fresca de hoy :D

Resulta que llega un familiar por un aparatejo. Yo dispuesto a probarlo, en la distracción de la platica, en lugar de enchufar la fuente de poder para probar el aparato, enchufo el Cautín. Ok. Hasta aquí.
Como el familiar tenía algo de prisa, decide no probar el aparato in situ. Así que agarra y se lo lleva.

Ya después, antes de dormir (Si, claro) decido recoger la mesa de trabajo. Y se me ocurre recoger el cautin... Y para colmo, lo agarré con la palma de la mano. Es curioso. La sensación de "Quemado" llegó Aprox. después de 1.5Seg... Rápidamente lo solté y me empecé a tallar la mano muy fuertemente.
Hoy no tengo la ampolla. Pero la experiencia ahí está.

Cuidado con las distracciones!

Saludos al foro!
 
una un poco mas dura :

hace unos dias me viene insistiendo un familiar, por que tiene un problema en su casa.
un familiar a el que le hice mil cosas y jamas siquiera agradecio.
y al final, luego de una frutilla en el postre decidi no ir mas, nunca.

ahora la familia me insiste, que por que no voy, que soy malo, que soy egoista (yo ) .
un familiar que cuando me mude, o cuando pinte, o cuando estuve enfermo jamas me dijo "te ayudo ".

y ayer en una reunion de nuevo.
ante lo cual decidi hacer un aporte:
y era indicarle una simple prueba que tendria que hacer para saber cual era el problema, pero no me querian escuchar (solo querian que vaya y lo arregle) .........conte 12 veces , 12 ocasiones en las que pedi que me escuchen .
en las que dije:
"por que no me preguntas que quiero decirte"
"no queres que te explique ?? "

al final .me fui.

y me fui pensando , que uno debe aceptar a cada quien como es, no esperar que un perro te traduzca una datasheet o que un roble te de bananas .

pero que dificil es aceptar la realidad......
y me recorde esa cancion ...........habra vivido algo similar el que la hizo ??
calculo que muchisima gente lo vive en silencio .

por que es parte de el ser humano .

mira, enconte la cancion :

se ve que yo quizas acomode la letra en mi mente .....anda a saber .
siempre me quedo ese pedacito y lo relacione con la realidad
 
Última edición:
mira vos, si bien no es primera marca pero esa sica estaba con dinamita adentro ..:eek:

y si, el importador es ETA , antes traia general electric, una muy buena marca , muy buena merca , pero no recuerdo cuando, seria cuando el dolar se fue a la miercoels hace años comenzo con su segunda marca que es BAW y al final se quedo solo con esa marca.


que raro che lo de sica, por que si estabas en tu taller..calculo en un depto , no ?=??
o sea, me refiero a que la ICC no seria muy grande.
calculo no tendrias tu mesa de trabajo en una fabrica a solo 5 metros de la acometida y de fusibles NH de 2000 amper, no ??? :LOL:

mmmm, si no me equivoco era una sica de 16A. te cuento, eso paso en lo de mi vieja, el depto todavia tenia el portante o montante, no recuerdo como se llama el cable qu eva desde los fusibles "tapones" de planta baja hasta el segundo piso. bue el cable ese era de un solo alambre recubierto en papel como aislacion, la instalacion adentro del depto era masomenos igual, como para que te des cuenta que nuevitos eran los cables. nunca se hizo nada hasta que empece a meter mano. el fusible calibrado dentro del tapon jaja era un pedazo del alambre de cable coaxil. calcula que yo hacia cositas muy chicas hasta segundo año, cuando cambie medio cablerio del depto masomenos y ahi si, puse termicas y toda la bola. deje el cable de alambre desde planta baja al depto hasta que mi vieja quiso poner un acondicionador de aire. lo mande a cambiar por que esto fue hace 2 años y yo ya no vivo con mi vieja, ni cerca tampoco.


Una fresca de hoy :D

Resulta que llega un familiar por un aparatejo. Yo dispuesto a probarlo, en la distracción de la platica, en lugar de enchufar la fuente de poder para probar el aparato, enchufo el Cautín. Ok. Hasta aquí.
Como el familiar tenía algo de prisa, decide no probar el aparato in situ. Así que agarra y se lo lleva.

Ya después, antes de dormir (Si, claro) decido recoger la mesa de trabajo. Y se me ocurre recoger el cautin... Y para colmo, lo agarré con la palma de la mano. Es curioso. La sensación de "Quemado" llegó Aprox. después de 1.5Seg... Rápidamente lo solté y me empecé a tallar la mano muy fuertemente.
Hoy no tengo la ampolla. Pero la experiencia ahí está.

Cuidado con las distracciones!

Saludos al foro!


ya lo dijo el fifologo FOGONAZO, un cautin caliente se ve exactamente igual que uno frio

y me fui pensando , que uno debe aceptar a cada quien como es, no esperar que un perro te traduzca una datasheet o que un roble te de babanas .

mi perra boxer si pudiera hablar lo haria. se sube a una silla del otro lado de la mesa donde trabajo y de ahi mira atenta todo lo que hago, y a veces puede estar horas asi, mientras yo siga haciendo algo ella sigue ahi, mirando
 
al final se dijo que todo fue armado, era un programa comico,....si bien luego el tipo hizo como un repotaje de que fue viictima pero .......la verdad no termino sabiendo .......
lo ultimo que lei fue que era todo armado, para engañar a la gente .
si asi fue el tipo es un genio .
 
al final se dijo que todo fue armado, era un programa comico,....si bien luego el tipo hizo como un repotaje de que fue viictima pero .......la verdad no termino sabiendo .......
lo ultimo que lei fue que era todo armado, para engañar a la gente .
si asi fue el tipo es un genio .

lo hecharon de ahi y no laburo mas, no era chiste
 
hola a todos, les cuento lo que me pasó hoy: tengo un proyecto con varios motores dc, no muy grandes, a 12v, y los manejo con un par de puentes h l293. en cierto momento uno de los motores comenzó a dejar de funcionar, inmediatamente reviso y no veo problemas, pero mientras reviso el problema con este primer motor sucede que luego otro motor comienza a fallar, y ya me preocupé, para verificar el integrado intercambio los puentes h y para mi mala suerte ahora ninguno de los motores funcionaba o funcionaba muy lentamente y casi sin fuerza. empiexo a asustarme y despues de realizar muchas pruebas me resigno y decido hacer nuevas placas reemplazando todos los componentes ya que no dispongo de tiempo para seguir revisando. bueno, dispuesto a fabricar otra placa estoy retirando uno de los l293 de su zócalo y noto algo increíble: el integrado está puesto al revés!!! lo mismo con el otro. pongo correctamente ambos puentes y todos los motores funcionando de maravilla. sorprendido y avergonzado, pero a la vez super contento, le doy una ojeada a la hoja de datos del l293 y descubro que tiene una especie de "simetría". las entradas, las tierras y los enable coinciden si le doy vuelta al integrado, sin embargo no entiendo por qué no se quemaron si los estaba alimentando con 12 v, supongo que la mala suerte a veces te perdona. hoy no freí dos integrados más, a ver hasta cuando no cometo otro error infantil.
 
Atrás
Arriba