Anécdotas de Profesión..

aaah, precintos.......el nuevo alambre

Seeeeee lo atamos con presinto es la nueva cancion....

DOSME eso datos no son nuevos ni de hacer el orificio en el medio :rolleyes: ni de amarrarlos a todos con uno y a medida que vas sacando lo vas cerrando (y)

bueno yo porque soy electricista y esa cosa la hacia seguido esas dicroicas como las odio :cry:
 
La confianza en el trabajo propio a veces lleva a muchas decepciones al ver que los impresos que elaboramos no funcionan a la de una.

Recuerden siempre, revisar y revisar... y después de eso, volver a revisar con lupa en mano y una buena fuente de luz.

Algo tan pequeño en el lugar equivocado. Así de simple.

rtrSJpA.jpg


Saludos al foro!
 
aaah, precintos.......el nuevo alambre

ya que viene al tema, coincide perfecto con una anecdota.

Estaba trabajando para una empresa para una terminal (Las "terminales" aqui en argentina son aquellas empresas donde se contruye el producto terminado, por ejemplo "Chevrolet")

Le habíamos hecho una máquina que apretaba con MUCHA fuerza unas piezas, y por seguridad, como es debido, se le colocó unas pequeñas barreras de luz de seguridad.
300-Intro_Img_OSTI_F3SJ.jpg


La cosa que quedo perfecto, la instalaron y comenzo a funcionar correctamente.

Nosotros teniamos otros proyectos cerca de esa maquina, y un dia se "rompio".
Ya venia todo mal con el jefe de proyectos de la terminal, porque nos atrasamos con varios trabajos y paramos la linea de produccion varias veces y la que sigue no es la ecepcion :D
Me llaman porque era el unico de mi empresa en toda la terminal, me dicen que no anda. Yo rápidamente reviso y detecto que la barrera de seguridad se cayó. Resulta que con las bibraciones se le salió un tornillo M2x5, un tornillo muy chico imposible de conseguir en 10 min.
Saco un precinto de los más pequeños (Utilizando el método nero-dosmetros) , lo paso por el agujero, aprieto y queda perfecto.
En todo momento el jefe de proyectos me estaba mirando, y cuando termino, me percato que estaba detras de mi.
Con voz alta y firme me dice: :( "¿Ustedes siempre arreglando todo con precintos? ¿Donde está el tornillo que falta?
Le respondo: :confused: hem.... la idea es no parar la producción, despues lo consigo.
Me responde: :unsure: esta bien, pero para despues del desayuno quiero que eso tenga un tornillo
Yo: Si, si, como no :D

Bueno, dió la casualidad que nunca mas me llamaron por eso. El tornillo nunca lo encontré. Por mi parte, si se lo notifiqué a mi jefe, que nunca me lo trajo :cool:
 
Última edición:
Si no se arregla con precintos :) , o con duct-tape :unsure: , o con WD40 :D . . . ! a la basura ¡ :cool:

El FogoPapaMovil recorre muchos kilómetros de ruta atropellando impunemente insectos diversos :eek:, que a modo de venganza estos manchan la pintura pasando a formar parte de ella :eek:

En un lavado normal estas manchas no salen, algunas ni se inmutan con el agua y detergente.

Pero Fogo :devilish: aplicó un remedio que encontró en internet y que consiste en remover los cadáveres con WD40, una rociada, un papel/franela/trapo, adiós cadáveres de insectos y pintura como nueva. :):):)
 
¿y una pregunta, no se raya la pintura con los insectos?porque algunos tienen partes duras ,
¿o primero la lavada y luego el wd40?

Primero lavada con agua a alta presión y detergente para autos.
Luego WB40 y retiro insectos.
Eventualmente segunda lavada, aunque si bien queda algo grasoso luego del WD40, no molesta a nadie ;) incluso le da un lindo brillo.
 
Una de las veces en las que me vi más apurado:

Instalando la sirena de alarma en una fábrica de recauchutados.

Había que usar una broca pasamuros de 12 milímetros.

Estaba en el extremo de una escalera de 8 metros. Cerca de las planchas del techo. Abajo habían máquinas trabajando a 160 grados centígrados. El calor sube hacia el techo. Estaba mareado como un pato.

El taladro era de 1 Kilovatio, metálico, de aluminio. de bajas revoluciones ( = Mucho Par ).

Se ve que me despisté con el cable y como quiera que el gatillo estaba trabado con el pulsador, el taladro estaba trabajando fijo.

Se trabó la broca entre el bloque y la columna adyacente. El taladro giró sobre sí mismo con tanta fuerza que se me escapó de las manos. La broca seguía "clavada" en la pared.

Casi caigo escaleras abajo.

Más nunca he vuelto a usar el botón enclavador del gatillo. Por muy cansado que esté de estar apretando el taladro contra la pared.

Se lo recomiendo a todo el mundo. Si pueden recortar ese botón de plástico con un cortarrentes, mejor. No saben el peligro que está ahí. Sobre todo con taladros grandes.
 
Ya no lo tren más , al contrario , tenés que apretar ese botoncito con el pulgar para que te permita apretar el gatillo. Y cuando por alguna cuestión "geográfica" tenés que usar el taladro de zurdo , te queda el botoncito en la palma de la mano imposible de accionar.
 
Otro cacharro que no se lo recomiendo a nadie:

Para cortar ramas de árboles, existe una sierra eléctrica de vaivén. De una marca muy conocida. (De color rojo y negro).

Que para accionarla, tiene un pulsador que además es deslizante para poder permitir desbloquear el gatillo.

O sea:

Tienes que apretar el pulsador; desplazarlo para abajo y a su vez, hacer que este avance un cierto recorrido para que libere al gatillo y lo puedas accionar: Eso lo tienes que hacer con el dedo pulgar.

Sin soltar eso: Tienes que apretar el gatillo con el dedo índice.

Eso: Para liberar al gatillo para que pueda arrancar la máquina.

Entre que el pulsador requiere una presión descomunal para bajar y luego para desplazarse...y que además hay que estar manteniendo pulsado el gatillo todo el rato (Las dos cosas a la vez) para que la máquina funcione...

Cuando llevas un rato en este plan...cansa más eso...(Haciendo fuerza con el pulgar sobre el botón y con el índice contra el gatillo a la vez) ... que la propia fuerza que estás haciendo con la máquina para que corte la rama.

Y como se trabe la sierra a medio cortar la rama...con el vaivén...te produce un remeneo en la mano y el brazo...que acabas soltándolo todo (Porque se te "duerme" la mano con las vibraciones. No porque te hayan dado ganas de soltar la máquina. Que también sería una buena razón).
 
Última edición:
me paso de que la amoladora grande que tengo para cortar pared viene con el seguro de gatillo que es para trabar, mismo que cuando el disco se traba este traba el rotor y al incrementar el amperage salta el gatillo cortando todo suministro... Guarda a no confiarse de este traba-gatillo porque el mismo polvillo se mete y se traba y que te salve montoto, a mi se me trabo y la tire contra la otra pared donde corto: tarros, madera, suelo, pared, alargue por ende la luz :LOL: todavía me acuerdo del cagafo... es cierto dearlana ahi cosas que son mejor sacarla por mas que trabajemos el doble

saludo
 
Hoy os voy a comentar una anécdota un poco "estrambólica" referente al tema de audio. Las imagenes al final del post, no puedo ordenarlas porque escribo desde tapatalk.
Esto fue ayer.
Bien, yo y un amigo conocemos a un chaval que tiene digamos.. un negocio por asi decirlo en el tema de audiocar. Ese chaval le ofreció un sobwoofer mas estapa, cables etc a mi amigo (el cual se las da de listo sin tener ni mínima idea de nada) por un precio en concreto. Ayer lo estuvimos viendo, es un Sub de 15" marca CAOS BD15 montado en una caja de 50 y pico litros, bass reflex. A simple vista no tenia mala pinta. Lo lrobamos y tal, no me gustó nada como sonaba aquello (la acustica del coche no siempre es muy buena precisamente) aunque para un ignorante que no sabe nada, le parece la ostia. Yo tenia mis pensamientos pero no dije nada.
Bien, mi amigo lo aceptó. Pagó el dinero (230 € por todo, que no estaba nada mal). Lo llevamos a un local que teniamos al lado. Como no podiamos probarlo en el interior del local con la etapa que tenia, traje mi ampli de 30wrms que uso con un sub JBL GTO804 (el cual hice hace 2 años con el winisd y demás , también BR y es bestial lo que rinde en graves profundos, 35- 45hz). De esto que conectamos todo, y probamos el sub nomás. Lo colocamos en un sitio con buena acústica para subgraves. Pues resulta que semejante subwoofer seguía sin sonar bien. Mi amigo aun asi flipando por "lo bien que sonaba". Mucho ruido y pocas nueces. A oido pareciera que la caja estaba sintonizada a 55hz mas o menos. No tiraba graves profundos, de 50hz para arriba sonaba alto eso si, pero no eran graves. Era puro ruido. Para colmo el tubo (que era de 11cm de diametro interior) creaba turbulencias y se escuchaban.
De esto que le digo... no es por nada, pero el mio suena bastante mejor y mucho más alto (mi amigo es consciente de ello). Ahí se picó y me salta conque "esque tu ampli no vale para este sub porque es de muy poca potencia y necesita mas". Yo por dentro descojonándome. Le explicaba que eso no tiene nada que ver, que es el comportamiento del subwoofer y tiene que ver con sus parámetros electro-acústicos-mecánicos. El seguia a lo suyo.
De esto después de una pequeña discusión, me puse a mirar las dimensiones de la caja y del tubo.
54L, tubo de 11cm de diámetro y 15 de largo.
Le digo a mi amigo, mira, cuando llegue a casa busco el modelo del subwoofer, sus parámetros y lo simulo a ver el panorama y qué se puede hacer para mejorarlo. Ok.
Me pongo a buscarlo, y lo encuentro, sus parámetros también.
Antes de nada decir que cuando no tengo la pc a mano, uso en el móvil una app muy similar al Winisd, no con tantas opciones pero 100% fiable , simulando un mismo altavoz, da exactamente la misma gráfica de respuesta en frecuencia en los dos programas.
Al tema. Me pongo a simularlo y esto es lo que me encuentro.
Un verdadero desastre (primera imagen).
Digo, bueno, la gráfica es muy mala para un sub, a ver cuanto mejora sintonizando mas abajo, 32Hz.
Me sale esto otro (segunda imagen).
Respuesta más plana y más extendida, pero sin estar a la altura.
Digo, voy a subir el volumen a 100L "a ver que pasa" porque mi amigo no se puede permitir un cajon tan grande.
Este es el resultado (tercera imagen).
Muucho mejor, respuesta muy aceptable. Pero claro, el volumen de la caja es inmenso.
Luego lo comparé con mi JBL (cajón de 18.6L sintonizado a 43Hz).
Y esto es lo que sale (cuarta imagen).
Muy parejos, solo que el mio tiene un pico pronunciado que hace que suene como el doble en esas frecuencias, frecuencias habituales en el tipo de música que escuchamos.
Le explico un poco el panorama y se quedó "rayado" no se como lo dirán ustedes al otro lado del charco, es sinonimo de confuso, digamos.

Total que después de darle una charla sobre el tema, termino diciéndole, esto te pasa por comprar las cosas a ciegas, sin informarte ni interesarte por lo que realmente estás comprando ni poner empeño en hacer las cosas como dios manda por tí mismo. Aclaro que hace lo mismo con todo. No supo decirme nada.
Pero no soy tan embromado, y voy a ayudarle a mejorar su subwoofer como buen amigo que soy, para que pueda disfrutar de él :aprobación: . Porque visto a lo visto y por ahora, su gozo en un pozo.
Edit: se me olvidó mencionar que el sub de mi amigo tiene 83.7dB de sensibilidad, contra los 81.3 dB del mio.
Edit 2: Ya vi que algun moderador me corrigió un par de palabras que quizá eran muy bruscas. Lo tendré en cuenta. Gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1401556171116.jpg
    uploadfromtaptalk1401556171116.jpg
    68.1 KB · Visitas: 50
  • uploadfromtaptalk1401556187045.jpg
    uploadfromtaptalk1401556187045.jpg
    67.6 KB · Visitas: 46
  • uploadfromtaptalk1401556253347.jpg
    uploadfromtaptalk1401556253347.jpg
    66.8 KB · Visitas: 40
  • uploadfromtaptalk1401556300638.jpg
    uploadfromtaptalk1401556300638.jpg
    74.5 KB · Visitas: 42
Última edición:
Un dia yo y un compañero trabajamos temprano paRA armar un equipo y el jefe le pidio que también lo conectara al sistema de amplificadores, yo lo deje solo por que no sabia yo de eso en aquel entonCes y no me queria meter en un lio, pues que conecto unas bocinas de 700 en amplificadores de 2000!!! Y se cargo la mitad del equipo. ._.
Saldo: $ 1000 US o mas. Esto lo cuento por que Hase poco termino de pagarlo.
 
Última edición por un moderador:
Pues instalando una red en una empresa de venta de equipos telefonicos hubo un incendio y tuvimos que salir todos del recinto y perdi todas mis herramientas.
 
Atrás
Arriba