Análisis de Cargador de Batería Automático

Que tal,

Utilice el buscador en el foro y encontré el cargador de baterías automático que viene adjunto. Lo quiero utilizar en un sistema de emergencia que recupere la alimentación en un circuito, en caso de que "se vaya la luz", pero la batería también debe de recargarse en caso de que esta comience a perder energía. Encontré el circuito que viene adjunto, y lo estoy probando ya que parece ser muy práctico y económico.

Lo he puesto a funcionar, y puede cumplir su función. Aunque tengo una duda un poco técnica que me inquieta. Si bien puedo con la variación del preset R6 cambiar la referencia del inversor para activarlo y desactivarlo, no puedo encontrar el uso correcto del preset R7, esto ya que estuve con un multímetro midiendo la referencia del no-inversor y simplemente no lograba cambiarla debido al zener D3, sólo acerque el voltaje del inversor con el preset R6 al voltaje zener y luego al subir al voltaje alto (13.5) superaba el voltaje zener para cambiar de estado. Pero entonces, ¿cual es la función del preset R7? La calibración dice que puedo cambiar la referencia del encendido, pero analizando el circuito, ¿cómo logra esto R7? Ya que no observaba variaciones considerables de voltaje en ningún punto del circuito utilizando el preset R7.

De antemano agradezco cualquier comentario.
 

Adjuntos

  • cargador_automatico_12v_536.pdf
    97.7 KB · Visitas: 98
Atrás
Arriba