Antena de Balcon alimentada con 5V

Buenas

desdeo recibir los canales HD, dispongo de TV preparada para HD ya que la antena comunitaria aun no esta preparada para la recepcion de los nuevos canales en España

He comprado una antena TDT de balcon ( de esas con iman ) Al leer las instrucciones la primera sorpresa que me he llevado es que indica que debe alimentarse con 5v directamente con el cable que la conecta a un adaptador con salida de antena de 5v.:eek:

Al principio no le he dado importancia y lo he conectado a la toma de TV pero no coge ningun canal. Entiendo que es porque le falta alimentacion a la antena.

Con una antena que me venia junto la tarjeta sintonizadora de TV para PC si cojo algunos canales.

Pregunto, ¿ como puedo alimentar la antena con 5v ? ¿ No dañaria la entrada de antena de TV si le metiese 5v directamente al cable coaxial ?

Gracias de antemano.
 
Supongo que 5 Vdc nada le harían a la entrada de antena que tiene entrada por capacitor.

En general están bastante protegidas ya que si se utiliza antena aérea las cargas estáticas suelen ser de algunos miles de volts.

Saludos !
 
Atrás
Arriba