Antena receptora y transmisora de datos

Hola! estoy desarrollando un proyecto en el que necesito transmitir datos digitales de forma inalambrica. Se que puedo hacerlo a través de la frecuencia modulada, pero no conoco integrados que me sirvan para generar las señales que se transmitirian de forma inalambrica. si alguien sabe o conoce algun PDf de como hacer el modulador y el demodulador que me sirva para transmitir datos inalambricamentele agradeceria bastante. Gracias

Y desde donde salen los datos digitales? a que distancia? en que frecuencia? que tasa de datos vas a transmitir?

ese es un tema un tanto complejo, bastante dificil diria yo.

no es tan sencillo y lo que te conviene en estos casos es comprar una "radio" industrial, la cual ya viene configurada para realizar esas tareas...

saludos.

son datos que obtengo de un sensor de deformacion, los estoy conviertiendo a datos digitales con un adc 0804 pero no se como lograr transmitirlos. Necesito lograr transmitirlos de un circuito a otro por asi decirlo, la distancia no seria mucha, me gustaria me aconsejaran o me guiaran porque no se como empezar a definir frecuencias ni nada, se que mi tamaño de datos es de 8 bits pero nada mas...gracias

sensor de deformacion? una celda de carga? que distancia no seria mucha? 50 mt? hay unos chips con modem creo que en 900 mhz que podrias transmitir y recibir la data. Tambien podrias hacerlo con infrarojo..

He estado investigando y me di cuenta que lo que necesito hacer es una etapa de modulacion y demodulacion con un xr2206 y un xr2211 respectivamente, pero solo encontre configuraciones para transmitir voz. si no convierto mi señal a digital, y la mando al circuito como señal de voz puede funcionarme? si alguien conoce de esquematicos con estos intregados para transmitir datos me seria de gran ayuda. Gracias

transmitir en AM? con ruido cuando estas digitalizado? no me parece.. como dije antes hacelo con infrarrojo como los remotos de la tv