antes podia y ahora no puedo programar de este modo

buenas tardes..
no se me ha ocurrido otro titulo, pero es verdad..
yo hace un tiempo, en mis practicas caseras de BASIC, hice un semaforo, aqui les paso el codigo:

PHP:
trisb = 0 ;indica que todos los pines del puerto B son salida
 
semaforo: ;nombre de la rutina "semaforo"
portb = %100001 ;encender rojo del semaforo1 y el verde del semaforo2
pause 9000 ;esperar 9 segundos
portb = %100010 ;cambiar en el semafro2, de verde a amarillo
pause 3000 ;esperar 3 segundos
portb = %001100 ;cambiar a verde el semaforo1 y rojo el semaforo2
pause 9000 ;esperar 9 segundos
portb = %010100 ;cambiar el semaforo1 de verde a amarillo
pause 3000 ;espera de 3 segundos
 
goto semaforo ;crear loop a semaforo
end

y lo probe, y me iba muy bien, se puede hacer lo mismo asignando ledrojo led... a los puertos de cada led, y utilizando HIGH led(rojo1/rojo2, cual sea el color que sea) y LOW para pararlo.
hace un tiempo de esto.. pero ayer, quise hacer una programacion de un display para hacer una alarma, y quise utilizar la convinacion binaria, (0 y 1) y cuando quise probar a ver si almenos lo del display funcionaba, no iba, y utilize el mismo recurso..

los programas que utilizo son los siguientes MicroCode Studio Plus, con el PBP244, y para programar el ICprog, y antes de que pregunten o digan el motivo, esta asignado el pic que tengo, el oscilador como IntRC I/O y configuracion de bits, WDT PWRT y BODEN, (no utilizo MCLR (reset externo) osciladores externos...


pero el problema, esque si luego sin tocar nada, hago una programacion simple como es la de hacer parpadear un led, si que la hace, pero la hago de este ,modo:

PHP:
inicio:
high portb.0 ;encender led de portb.0
pause 500 ;esperar 1/2 segundo
low portb.0 ;apagar led de portb.0
pause 500 ;esperar 1/2 segundo
goto inicio ;vuelta a inicio
end

y si que va..
a lo mejor pongo mucha letra, pero he preferido explicarme bien, porfavor si alguien sabe porque no me programa del otro modo, diganme como arrreglarlo.. gracias.
 
Atrás
Arriba