Potenciometro de balance

Prueba desoldar las resistencias de 2200Ω del extremo del potenciómetro de balance.
 
Levanta, desoldando, el extremo de la resistencia 2200Ω que va al potenciómetro de balance de amos canales, solo un extremo y la dejas en el aire.
 
Ahora mismo la tengo asi. . .

full
¿ Ya para que sacaste todo ?, si se podía solo anular
 
Hola todos,
Tengo un problema en mi amplificador de audio, el selector de "Balance" solo funciona en un sentido, por lo tanto solo varia la intensidad de un canal, el otro directamente no se oye. Entiendo que será en potenciómetro. Dicho potenciómetro indica que es de 100omnios. Estoy buscando por la red para comprarlo y sustituirlo pero no lo encuentro. ¿Me podéis echar una mano? Con las nomenclatura que lleva impresa no encuentro nada.
Os adjunto fotos. Gracias de antemano.
IMG_2193.jpgIMG_2194.jpg
 
Hola todos,
Tengo un problema en mi amplificador de audio, el selector de "Balance" solo funciona en un sentido, por lo tanto solo varia la intensidad de un canal, el otro directamente no se oye. Entiendo que será en potenciómetro. Dicho potenciómetro indica que es de 100omnios. Estoy buscando por la red para comprarlo y sustituirlo pero no lo encuentro. ¿Me podéis echar una mano? Con las nomenclatura que lleva impresa no encuentro nada.
Os adjunto fotos. Gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 281549Ver el archivo adjunto 281550

¿Seran 100k no?

Torrelavega (Cantabria

Potenciómetro 11mm Marshall® DSL401, stereo 2 x B100K
 
Mírelo bien, porque le faltan tres ceros.
Correcto
Hizo la prueba de usar limpiador de contactos?
Pues no, se aplica directamente? Puede que se solucione asi? Habrá alguna guía, manual? Gracias
Sip correcto, ¿crees que este me servirá? Aunque no sea exactamente igual? Disculpa mi ignorancia soy muy novato en Electronica.
 
Algunas personas usan alcohol iso propílico, otras usan limpia contactos. se aplica directamente sobre las superficies que se quieren limpiar.
También se puede aplicar sobre el componente y dejar que el líquido vaya penetrando mientras mueves su palanca. En el foro hay información
 
Es extraño porque aunque esté mal el potenciómetro del balance los dos canales se tendrían que oir. El balance lo que hace es derivar la señal de audio de uno u otro canal según de desvíe hacia un lado u otro el potenciómetro.
A no ser que sea un potenciómetro doble y uno de las dos pistas esté fallando.

Y edito:
Se me olvidaron las fotos :facepalm:. la única solución es limpiarlo o cambiarlo. si por mucho que se mueva no hace ni intento de "volver" el canal, habrá que cambiarlo.
El del acceso de @malesi te podría servir, si no entra bien en la placa se puede poner cableado y con los pines hacia arriba.
 
Última edición:
En el peor de los casos se puede desarmar el potenciómetro... y con MUCHO cuidado y amor limpiar la pista con isopropilico... y luego limpiar los contactos... como último intento de rescatarlo. Y después volver a armar con el mismo tesón y delicadeza.
A veces sucede que uno de los contactos metálicos se levanta un poco y pasa sin hacer contacto sobre la pista.
Suerte!
 
Atrás
Arriba