Aparato para mover el cuentakilometros

Hola gente, les cuento lo qUE pasa, reSulta que me dieron un aparato para que copie, el tema es que el circuito esta tapado, le pregunte al que me lo dio y me dijo que lo usan para mover el cuentakilometros de las motos, pero me gustaria saber bien que es para poder buscar un circuito en internet, por lo que vi trabaja con un 555 si no me equivoco, igualmente les dejo una foto para que vean como es mas o menos, muchas gracias,
 

Adjuntos

  • Foto0371.jpg
    Foto0371.jpg
    155.4 KB · Visitas: 33
  • Foto0372.jpg
    Foto0372.jpg
    156.6 KB · Visitas: 53
Última edición por un moderador:
En las fotos no se llega a identificar nada...

Mover que? No entiendo nada de tu pregunta.
 
primero y antes que nada, la mayoria de los cuentakilometros de moto que yo conosco son mecanicos (con la famosa tripa) electronicos e visto uno o dos, me pregunto si no sera para probar el tacometro de la moto, el 99 porciento de las motos traen el tacometro electronico que toma los pulsos del cdi o pre-bobina de ignicion, en cualquiera de los 2 casos, si, un 555 astable deveria bastar conectas la pata 3 con un pote de pormedio a la entrada del tacometro/odometro electronico y listo , el pote para variar la tension alterna de entrada al instrumento por si las moscas, al astable armalo con una resistencia variable cosa que sea facil variar la frecuencia de operacion del aparato
saludos
edito, ahora que vi la foto, si, es un 555 el circuito con todo y un preset para variar la frecuencia
 
Última edición:
gracias santiago mE sirvio mucho lo qUE mE dijiste, pasa qUE soy principiante y no se bieN como hacer lo qUE me dijiste, mE podrias dar una mano o decirme bien como se llama eso asi lo busco?
 
Última edición por un moderador:
tiene toda la razon santiago es una tripa que se mueve con un taladro :LOL:
por que al girar la llanta mueve un mecanismo que hace girar un tubo que parece un freno de bici,con un alambre en su interior y este se transmite hasta el velocimetro y el cuenta kilometros en donde el movimiento se modifica con pares de engranes.:)
saludos.
 
gracias santiago mE sirvio mucho lo qUE mE dijiste, pasa qUE soy principiante y no se bieN como hacer lo qUE me dijiste, mE podrias dar una mano o decirme bien como se llama eso asi lo busco?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Estás en un Foro técnico, escribe como tal


Edit:
¿ Se podría preguntar que cosa quieres hacer con el cuenta-kilómetros ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba