aparato para redes amplificador de señal

hola a todos quisiera ssabe si alguien de ustedes sabe como se llama un aparato para las redes caseras que es como un amplificadorsi este recibe por decir 2mb de internet (velocidad) y al entrar a ese aparato no divide la velocidad a todas las computadoras de la red sino que manda los 2 megas a todas ? me pueden decir como se llama y dar un poco de informacion mas de este esq no recuerdo como se llama :confused:
 
Estas muy confundido, el router o switch como dice dosmetros divide la señal a todas las pcs. Obviamente todas las pcs van a tenr 2Mbits/s, pero solo se usan de a 1. Si yo bajo dos archivos en 2 pcs diferenctes de iguales dimenciones, igual descargador y a maxima velocidad, este va a dividir los 2Mbit/s en 1Mbit/s y 1Mbit/s. Nunca van a bajar todas simultaneamente a 2Mbits (recorda que 2Mbits/s son 256MBytes/s. Ese es una forma de estafar a la gente pensando que es mucho lo que venden cuando en realidad es muy bajo
 
El Switch o Concentrador, se podria considerar "amplificador" cuando se coloca en una línea ethernet, cuando esta supera los 100Mts.

438286_Allied_AT8000GS4850_L2_SWITCH_4810100.jpg

Saludos.
 
Switch=!concentrador=hub
El switch evita colisiones de paquetes, el hub/concentrador no.

En algunos routers si que se puede configurar el reparto de ancho de banda y/o acceso a subredes etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba