Aplicaciones del triacs

Hola
El Vgt de un triac es el voltaje de disparo del gate, ok, pero referido a quién.
Otra cuestión, alguien conoce de alguna aplicación del triac en circuitos de audio, que no sea actuando como protección.

Saludos a todos
 
hola soy nuevo en la electronica y en el foro queria saber si el transistor triac junto con el diac se puede dejar mucho timpo conectado como unas 12 o menos horas
 
hola soy nuevo en la electronica y en el foro queria saber si el transistor triac junto con el diac se puede dejar mucho timpo conectado como unas 12 o menos horas

Mientras NO te excedas en los parámetros de: disipación, corriente, tensión, temperatura lo puedes dejar activo el tiempo que quieras.
 
Un triac puede funcionar durante años en plural sin ninguna pega; no se desgasta. Si está mal calculado o conectado durará fracciones de segundo.
 
Yo tengo otra pregunta:

¿ Existe una tensión mínima para hacer trabajar el TRIAC ?
Por ejemplo, siempre lo usamos con 220VAC o 110VAC... Pero no tengo idea si se podría hacer trabajar por ejemplo con 10VAC... :confused:

Saludos.
PS: Ese dato aparece en el datasheet del correspondiente TRIAC ?
 
En principio no, claro que tendrá que superar como mínimo la tensión directa del triac. Yo los he usado sin pegas en 12Vac
 
Atrás
Arriba