Aplicaciones múltiples usar el mismo puerto serie ?

¡Hola a todos!

En la víspera de mi proyecto, me enfrenté a algunos factores que me gustaría resolver. Tengo planes de conectar AVR y PC a través del puerto de comunicaciones.

Ya me di cuenta de que tendría que crear un circuito AVR y salvar el Max232.

Pero aquí está el problema, que en su esencia, el puerto COM solo está "abierto" (abrir) el puerto solo una vez, por lo que la pregunta de cómo puedo abrir dos programas no puede abrir el mismo puerto.

¿A qué aplicaciones múltiples te refieres?
Una vez abierto el puerto únicamente se puede enlazar una aplicación.

En el caso de una aplicación como un Monitor de Puertos, usan controladores que les permiten obtener permisos especiales.

Apoyo al orador anterior. Con la ayuda de software de terceros, puede lograr esto.
Según la idea, solo necesita crear dos puertos virtuales que puedan acceder al mismo puerto. De esta manera, establecerá una conexión entre AVR y PC.

Utilizo el programa Pro de Virtual Serial Port Driver en mi trabajo. El software también permite que varias aplicaciones utilicen el mismo puerto serie de hardware.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
No entiendo nada !!
Ya se que existen drivers para multiples puertos virtuales conectados a un unico hardware, pero si por AVR se refiere a un microcontrolador Atmel no entiendo para que diablos quiere "que dos programas abran el mismo puerto".
Que tal si vamos explicando mejor que es lo que pretendes hacer, por que el primer post es inentendible.

En mi opinión la pregunta es confusa. Varias aplicaciones pueden usar el mismo puerto siempre que no sea AL MISMO TIEMPO. Para ello lo más obvio es un protocolo de comunicaciones que esté a la escucha. Por ejemplo, ETHERNET permite que muchas aplicaciones usen los mismos puertos y cables ¿no?. Del mismo modo funciona CAN, RS485, etc, en los que se definen, por programa, las estaciones -o aplicaciones- que son maestras o esclavas.
G.

El "interesado" hizo el post el Lunes a las 12:16 PM y ni siquiera ha asomado la nariz desde ese momento . . .
No quiero parecer soberbio pero sospecho que algunos preguntan cosas imposibles para un neófito en electrónica. En mi caso, a los 8 años, monté mi primera radio de galena y, desde entonces, siempre aprendiendo y estudiando. A partir de 1973 más interesado en lo digital. 1982 los microprocesadores y 1990 las redes de ordenadores. Ahora tengo 63 ...
Saludos
El "interesado" hizo el post el Lunes a las 12:16 PM y ni siquiera ha asomado la nariz desde ese momento . . .
No quiero parecer soberbio pero sospecho que algunos preguntan cosas imposibles para un neófito en electrónica. En mi caso, a los 8 años, monté mi primera radio de galena y, desde entonces, siempre aprendiendo y estudiando. A partir de 1973 más interesado en lo digital. 1982 los microprocesadores y 1990 las redes de ordenadores. Ahora tengo 63 ...
Saludos

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Por ejemplo, ETHERNET permite que muchas aplicaciones usen los mismos puertos y cables ¿no?
No.
Si hablamos de TCP/IP (en ethernet no existe el concepto de puerto por que es capa 1 y 2) entonces para una misma direccion IP cada aplicacion debe usar un puerto diferente aun cuando usen el mismo cable. De hecho, en el stack TCP/IP puerto y aplicacion son "casi" lo mismo.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Se pueden "simular" multiples puertos usando un driver que manipule un unico puerto por hardware multiplexandolo. El problema es que debe haber algun protocolo de software que permita identificar cual aplicacion es la que se comunica en cada momento y en base a esto seleccionar un receptor por hardware.
Moraleja: usar una RS485 y se acabo la historia. Pero como quien inició el hilo no tiene npi de lo que habla dificilmente podamos ayudarlo.

Saludos
No.
Si hablamos de TCP/IP (en ethernet no existe el concepto de puerto por que es capa 1 y 2) entonces para una misma direccion IP cada aplicacion debe usar un puerto diferente aun cuando usen el mismo cable. De hecho, en el stack TCP/IP puerto y aplicacion son "casi" lo mismo.
Por supuesto, así es. Los puertos TCP/IP son nivel de RED. El compañero, pienso, se refería al puerto serie del AVR. Diría que es el nivel de enlace.
G.

Se pueden "simular" múltiples puertos usando un driver que manipule un único puerto por hardware multiplexándolo.
El problema es que debe haber algún protocolo de software que permita identificar cuál aplicación es la que se comunica en cada momento y en base a esto seleccionar un receptor por hardware.
Eso se solucionaría usando DDE
Moraleja: usar una RS485 y se acabo la historia.
RS-485 va bien entre microcontroladores, pero en PC volvemos a lo mismo, una aplicación se adueña del puerto cuando lo abre.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
pero en PC volvemos a lo mismo, una aplicación se adueña del puerto cuando lo abre.
En verdad es asi, solo que no se me ocurre un motivo por el cual se haga necesario que varias aplicaciones usen el mismo puerto serie: para mandar o recibir desde o hacia donde???
Identificando las tramas de que forma??
En cuanto a DDE, es una tecnologia ya obsoleta, solo disponible en Windows. Si, funcionaba bien, pero tenia muchos problemas y fue reemplazada por OLE...que funciona muy bien...pero no deja de ser algo completamente cerrado y solo de Windows.

Última edición:
Me acuerdo sin recordar los detalles, que experimentando con las placas Raspi en algún momento resultaba que una aplicaciónusada primero no había cerrado el puerto y así otro programa seencontraba con el puerto bloqueado. Muy molesto. Pero con mis problemas de salud no me acuerdo de detalles.