[Aporte] Amplificador Crown Xls 5000

Hola amigos buenos días
Espero no irrumpir en las reglas del foro
Me he topado con este amplificador en internet
El cual decidí armar y hacer
El amplificador es un crown xls 5000
De la línea yiroshi
La alimentación va desde +/- 40 VCC
Hasta los +/- 95vcc

Yo en las pruebas unse un transformador de +/-40v y 3 amperios
No hay calentamientos en estado de reposo
Inyectándole señal el sonido es limpio sin hum
No distorciona
Tiene buena presencia de bajo
Las pruebas fueron mininimas
Pero salieron. Satisfactorias
Cada driver entrega 2500w RMS
Sobre carga de 2 ohms
En modo puente puedes obtener 5000w en 8 ohms
Cada placa driver viene con 14 pares de transistores. ( 28 por canal )
Si se que es mucho y ya hay clase D

Bueno amigo les dejo aquí el Pdf
Del PCB en modo espejo y serigrafía y la etapa de potencia

Espero que vayamos completando la información ya que no poseo el diagrama

crown-xls5000t-jpg.166576
 

Adjuntos

  • Power Transitor XLS 5000T.pdf
    1.2 MB · Visitas: 1,492
  • crown-Xls-5000-Audio (1).pdf
    1.2 MB · Visitas: 1,745
  • Crown XLS5000T.jpg
    Crown XLS5000T.jpg
    72.7 KB · Visitas: 3,875
Última edición:
Yiroshi fue miembro de nuestra comunidad, y creo que publicó ese amplificador en el Foro, pero NO lo encontré aún.

Si aparece el tema, sobre el Crown XLS 5000T, este tema será eliminado.
 
Hola A todos,
Hace pocos años estaba habían estado trabajando en un distribuidor para un audio profesional, soy gerente de allí, todo documento técnico tienen, incluyen crown XLS 5000, pero ahora es necesario comprobar en mi disco duro antiguo..., todavía tiene o no, amplificador crown es muy caro, la marca de fábrica debajo de Harman.

Gracias,
Kapoh.
 
Yiroshi fue miembro de nuestra comunidad, y creo que publicó ese amplificador en el Foro, pero NO lo encontré aún.
Si aparece el tema, sobre el Crown XLS 5000T, este tema será eliminado.

Igual lo anduve buscando pero no lo veo en ningún lado, solo encuentro que yetros o modultronic hacen mención de éste amplificador, pero no subieron información al respecto, si mal no recuerdo Yiroshi solo publicó el super driver 1500w ( en stereo son 3000w )
 
Aqui en el foro no he visto los pdf de este crown solo vi que lo mencionaron y vi la imagen de la tarjeta, uno de los pdf que subiste yo lo vi en una pagina asiatica creo que thailandesa.
 
Gracias fogonazo por la info, aún así no he dado con el diagrama :unsure:

seria interesante convertir este esquema en un clase H

Si sería interesante, he visto en el foro el sistema de inyección con mosfets pero nunca los he armado ya que se me complica el entendimiento, además no tengo pc para hacerle el sistema de inyectores, si alguien pudiera colaborar con el sistema de inyección se lo agradeceríamos mucho ( Quien sabe si funcione el arreglo de inyectores así como esta el diseño )
 
Sr. Kurosaki Ichigo

La verdaD me agrada su respuesta no has probado con mas voltaje a Ver si tienes problemas es-que me interesa mucho este amplificador porque vengo trabajando en el durante mucho tiempo , y no me he deCidido A armarlo porque aquí en Venezuela laS piezaS cuestan muy caras, pero yo tengo este amplificador hasta simulado en MultisiM 12 y asi como esta originalmente me da mucha distorSión armónica en el programa, la verdad que me siento desilusionado con ese programa , tuve que hacerle alguna modificaciones para que funcione bien aHora usted me dice que HaSí funciona bien amigos del foro les pido que trabajemos en este proyecto que vale la pena
 
Sr. Kurosaki Ichigo

La verdaD me agrada su respuesta no has probado con mas voltaje a Ver si tienes problemas es-que me interesa mucho este amplificador porque vengo trabajando en el durante mucho tiempo , y no me he deCidido A armarlo porque aquí en Venezuela laS piezaS cuestan muy caras, pero yo tengo este amplificador hasta simulado en MultisiM 12 y asi como esta originalmente me da mucha distorSión armónica en el programa, la verdad que me siento desilusionado con ese programa , tuve que hacerle alguna modificaciones para que funcione bien aHora usted me dice que HaSí funciona bien amigos del foro les pido que trabajemos en este proyecto que vale la pena

¿ Y estás seguro de haber realizado el diagrama correctamente ? y además ¿ Que opinas sobre escribir correctamente ?
 
Si , sólo que tienen la manía de solamente publicar plaquetas sin diagramas . . . pero al mismo tiempo viven de vender esos amplificadores o sus plaquetas o sus kits , con lo cual existe la remota posibilidad que lo publicado sea diferente a lo vendido , dónde han corregido el error :rolleyes:
 
Si , sólo que tienen la manía de solamente publicar plaquetas sin diagramas . . . pero al mismo tiempo viven de vender esos amplificadores o sus plaquetas o sus kits , con lo cual existe la remota posibilidad que lo publicado sea diferente a lo vendido , dónde han corregido el error :rolleyes:
Aquí ya exprese mi opinión al respecto, y cree un tema para aglutinar la información.:mad::mad:

En este tema voy a ir publicando mi colección de amplificadores (Asiáticos), de los que armé algunos y otros NO. . . . .

. . . . Esquemas estos bastante "Manoseados" últimamente por gente que quería comerciar con la información sobre los mismos.. . . .
 
Atrás
Arriba