[Aporte] Firmware Canon G3100, G2100, MB2010 y MG3610, limpios para SPI Flash

CANON G3100 Firmware Bin limpio para EEPROM SPI

Buenos días, por si a alguien le interesa, les dejo el archivo bin de la impresora canon G3100 el cual ya se le reprogramó debido al bloqueo por "depósito de tinta lleno" este archivo es el que muchos venden para su lucro, yo lo compré para unas 5 impresoras y las reprogramaron (o les cambiaron el EEPROM)

Dentro vienen 2 versiones. Aclaro que no es por Software Reset, es por reprogramacion de SPI. Pues se los comparto para quien lo necesite.

Saludos a todos.

Nota del Moderador : se han actualizado en éste primer post todos los archivos a pedido de su autora , sin embargo se aconseja leer el post completo para obtener todos los detalles. Gracias.
 

Adjuntos

  • Canon_3100 SPI BIN.rar
    7.7 MB · Visitas: 2,420
  • Canon BIN G2100.rar
    1.1 MB · Visitas: 802
  • Firmware Canon MB2010 (QM7-3414).rar
    4.4 MB · Visitas: 740
Última edición por un moderador:
Hola te agradezco mucho los archivos tengo 2 Canon G3100 bloqueadas, ahora el problema que tengo es el siguiente, siempre he reprogramado bios de laptops pero ahí sencillo se borra y se usa 1 archivo bin, pero en este caso de canon por qué vienen 2 archivos? hay que usar los 2?

disculpa las molestias causadas espero me puedas ayudar con esa información. :)
 
Buenas. Te consulto. Programé las dos memorias. No larga más el error. Pero imprime muy mal. Y el sistema de tinta está bien. No tiene aire. No están tapados los cartuchos. Podrá ser problema de los bin?
 
Podrías poner las fotos aqui para saber como están imprimiendo, Te comento que Luego de hacer el instalado de Firmware, se le da limpieza profunda de tinta desde las propiedades de la impresora en Windows. No me reportaron inconveniente luego de haberlas restaurado con estos Bin. Podrías limpiar el cabezal con Limpiavidrios (contiene amoniaco el cual es efectivo para limpieza).

Voy a consultar bien.
 
Lo estoy limpiando en la batea nuevamente. Te comento cómo queda cuando termine. En negro imprime bien. Le hice la limpieza profunda. Dos veces. El cabezal tricolor lo paso por un papel y deja el rastro de los 3 colores bien. No pareciera tapado.
 
Se ha bloqueado, entra en modo de Servicio, realiza reset por medio de combinacion de botones, luego de eso apagala y enciendela, no realices reset con la printer conectada a la PC. Luego si no funciona, tienes mal soldada la EEPROM, puedes verificar leyendo los datos de la eeprom para comprobar que no este corrupta o dañada



Hola tengo un problema ya borre las bios de mi g3100 y las programe con el archivo que descargue pero sigue igual cual sera el problema?
 
Excelente compañero, gracias por la aclaración, eso denota que efectivamente si funcionan los archivos que he compartido. Ahora pueden volver a programar los 2 Eeprom... Yo revisé una MG2410 y solo una EEPROM había... Me maravillo que hayan 2 Eeproms... supongo que debe ser de respaldo por si se intenta resetear...
Hola te agradezco mucho los archivos tengo 2 Canon G3100 bloqueadas, ahora el problema que tengo es el siguiente, siempre he reprogramado bios de laptops pero ahí sencillo se borra y se usa 1 archivo bin, pero en este caso de canon por qué vienen 2 archivos? hay que usar los 2?

disculpa las molestias causadas espero me puedas ayudar con esa información. :)

Amigo ya está la respuesta del compañero Mefisto
 
Hola, tengo el programador de eprom pero mi impresora es la Canon G2100, que pasaría si le grabo el BIN de aquí__ o conocen un link donde puedo resetear mi impresora, no está bloqueada la placa, solo que cuando entro al modo service se queda en la luz verde prendida y no pasa de ahí....
 
Ni se te ocurra hacerlo, yo arruiné una y la dejé como adorno de escritorio (quedo inservible) y se quedo parpadeando el led de power...

Pero si aun asi quieres probar, haz una copia de respaldo de las eeprom e intenta y me cuentas... o puedes comparar el dump de ese tu podelo con estos a ver si hay diferencias
 
Atrás
Arriba