[APORTE] Como sacar +V y -V de un transformador sin punto medio (salida a 0volt)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
este post tiene como finalidad obtener las salidas +V; -V y GND desde un transformador que no tiene punto medio.

bueno compañeros del foro primero contarles que esto lo logre el otro dia luego de experimentar con distintos metodos entre ellos invertir la entrada positiva con un 555 trabajando a unos 700hz pero como se trataba de alta corriente el 555 se termino dañando y fue ahi donde me ilumine y decidi sacrificar un poco la rectificacion y utilizar el metodo mostrado

el valor de los C1 esta dado por:

C = I / ( 2 * F * Vr )

Donde:
C: Es la capacidad necesaria en Faradios
I: es la intensidad que consume la carga en Amper.
F: es la frecuencia de alimentación en Hertz
Vr: es el voltaje de rizado admisible a la salida del filtrado.


y los c2 de maxiomo 1uF despolarizados; los diodos deben ser cualquiera 1nxxxx que soporten una corriente considerablemente superior a la maxima entregada por la fuente. si gustan luego de la salida de +v y -v pueden volver a filtrarla con un puente completo y repetir los condensadores C1 e instalar reguladores de voltaje positivos y negativos en su salida respectiva...

suerte ojala les sirva (yo la arme con los componentes que tenia en casa y funciona rebien)
 

Adjuntos

  • veeobtain_421.jpg
    veeobtain_421.jpg
    9.5 KB · Visitas: 301
Ojo con ese circuito por que la rectificación es en media onda, no en onda completa como normalmente se usa. Para aplicaciones de baja o media-baja potencia anda perfectamente bien, pero no se le ocurra alimentar un amplificador de potencia con eso por que van a tener un zumbido descomunal. Si usan reguladores luego de los filtros, pueden alimentar circuito de baja potencia sin ningun problema (tipo preamplificador y esas cosas).

Buena idea ls2k....yo ya tengo descartada la rectificación de media onda de mi cabeza, pero puede ser una buena solución en muchos casos...

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba