Montando cable usb de 10 metros

solucionado, me funciona a la perfeccion con pruebas realizadas, siento no haberlo solucionado antes no tuve tiempo, mañana sin falta subo el aporte, que seccion seria la apropiada para realizar un aporte de este tipo?

Muchisimas gracias a todos, mañana explico como lo he dejado finalmente para que me funcionara

Un saludo
 
Buenas. Pues me surgió la necesidad de realizar un cable usb de 10 metros para conectar un dispositivo wifi.

Despues de mucho buscar llegué ya un poco cansado y encontré éste foro, en el que cree un post en que los compañeros de este magnífico foro me ayudaron muchísimo (no es por hacer la pelota)

Bueno pues es muy sencillo

Se necesita:
-Conector usb macho y conector hembra (corté un alargador usb dejando unos 6cm de cable)
Alargador%20USB.jpg


-Conector hembra-hembra rj45
RJ45%20HEMBRA%20HEMBRA.jpg

o 2 conectores de este
rc59.jpg

Quedaria mucho menos "chapuza" con el segundo y seria mas sencillo pero cuesta alrededor de 18€ y el primero unos 3 €, yo lo desmonté corte los cables que van unidos y de esa forma ya obtuve mis dos conectores hembra y los cables para poder soldar directamente con el conector usb

-Cable UTP RJ45 tantos metros como se quiera de cat5 o superior (no probé mas de 10 metros pero se supone que si se hace todo bien puede funcionar)

Nomenclaturas de usb y rj45 para tener una idea.

Este seria el esquema de conexión de un cable usb
patillaje_conector_USB.JPG

Situando las pletinas en la parte inferior del conector se contaría que el 1 es siempre la derecha (Rojo->VCC +5V)

Y esta es la nomenclatura de un RJ45 (por lo menos yo siempre usé esta)

cable_cruzado_30.JPG


¿Como realizar las conexiones de los cables?
Ya hemos visto la nomenclatura que usa cada tipo de cable, ahora lo mas importante.

La idea es hacer un "conversor" y pasar por los hilos del cable de red de forma que exista la menor atenuación posible.

El cable tiene 4 pares de hilos trenzados:
1er Par trenzado lo usaremos para enviar GND y VCC
2º Par trenzado para GND y DATA -
3er Par trenzado para GND y DATA +

De esta forma se conectaría 3 hilos del rj45 en el hilo del GND del usb y los otros irían respectivamente en los demás hilos del usb.

Queda 1 par trenzado libre, esto es muy importante, la malla del cable va conectada con la chapilla del conector usb, esta es la que hace que el usb sea 2.0. Pues yo usé este par trenzado del cable UTP para conectarlo con la malla y de esta forma permitir que el usb vaya a 2.0 (Tener en cuenta que se supone que a mayor velocidad, menor distancia, por lo que si no os interesa podéis dejarlos libres, esto seria cosa de probarlo)
Tal y como explico solo funcionan dispositivos usb que necesitan poca potencia, para mas potencia hay que ponerle alimentación externa en estos 2 hilos sobrantes sino imposible que funcione (cuidado con no pasarse que no quememos nada..)

Así me ha quedado:
EN CABLE UTP-->En cables conector hembra-->En USB
Blanco/Naranja -> -------Azul --------------> DATA + (Verde)
Naranja--------->-------Marron--------------> GND (Negro)
Blanco/Verde---->-------Rojo---------------->DATA - (Blanco)
Azul------------>-------Negro---------------> GND (Negro)
Blanzo/Azul----->-------Amarillo-------------->VCC (Rojo)
Verde---------->-------Verde ---------------> GND (Negro)
Blanco/Marron-->-------Naranja--|
Marron--------->-------Blanco---| Estos dos ultimos los usé para la malla aunque tambien podéis meterle un alimentador externo para amplificar la señal.

(Claro está que son los colores que tiene los hilos de mi cable UTP, del conector hembra-hembra y del usb, que no quiere decir que no sea posible que vengan con otros colores aunque creo que no debería)

Se hacen dos exactamente iguales, procurar que quede bien aislado y que se hagan lo mejor posible las conexiones, yo usé un soldador de 60 W y un poco de estaño

Bueno este es mi segundo post y mi primer aporte en el foro espero haber ayudado a alguien que lo necesite, seguramente fallé en cosas, decírmelas y las iré arreglando.

Gracias a todos los que me ayudaron en el otro post, en especial a DOSMETROS que fue el que me dió la clave principal de la conexión.

Aporte realizado, muchísimas gracias a todos de verdad!

Un saludo
 
De nada Widerú , para mi fué un placer colaborar con tu proyecto y me alegró mucho que lo sacaras funcionando , y te felicito que lo expongas para beneficio de otros , ese es el espíritu del Foro !

Saludos !
 
Bueno, tengo entendido que hay dispositivos que toman señales entrantes, y las mantienen constantes para que no caiga la potencia. tengo entendido que un amigo colocó un dispositivo así en una conección de un cable de 50m; Menos mal qe ya lo ha solucionado :).

PD: Si alguien pudiera colaborarme con un problema que tengo con el integrado 74LS193 se lo agardecería infinitamente. Saludos; Sebastián
 
en ese caso lo que se hace es mas o menos como lo propuse, se convierte la señal en otra que sea mas manejable para esa distancia y se regresa a su forma original al llegar a su destino,
 
Me registré en este foro solamente para agradecerles a ustedes por que me han ahorrado tiempo y plata con este post.
Desde ayer que vengo probando diferentes combinaciones con los cables del utp y no pasaba nada y ya estaba perdiendo las esperanzas hasta que probé esta combinación y salió andando.
En mi caso lo hice con 12 metros de cable utp cat5 común sin malla con la salvedad de que soldé los cables del alargue usb directamente a los cables del utp ya que no dispongo de pinza para crimpear los rj45. El único inconveniente que tuve fué que los alambres del mallado no agarraba el estaño por que son de aluminio pero poniendo los cables juntos y con el termocontraible quedó bien.
Quizás aguante hasta 20 mts sin tener que inyerctar alimentación externa ya que hice la prueba con 20mts y la caída de tensión era de 0,10v ya que pasaba de 5,14v a 5,04v osea que problema de alimentación no tendría, el problema podria venir por el lado de la latencia asi que habria que probarlo.
Bueno gracias de nuevo gente!
Saludos
 
Nada hombre, que satisfaccion ver que así de rapido gracias a mi aporte ayudé a alguien :D
Por cierto, si, hay muchos menos problemas al soldar los cables del UTP directamente con el cable usb, por experiencia.

Un saludo
 
Hola, he realizado este aporte de Wideru. Mi necesidad real es de unos 25 metros, pero he querido empezar a probar con menos. Las pruebas están hechas con una Alfa 500 mW y una Erize 1W (ambos adaptadores wifi)

Inicialmente con algo más de 12 metros:

Con inyector: KO
Sin inyector: KO

Bajé a 9 metros:

Con inyector: OK
Sin inyector: OK

La inyección la realizo junto al pc, ya que donde quiero montar todo no dispongo de electricidad (azotea comunitaria).

Por recomendaciones que me han hecho en el foro de zero13wireless.net, he quitado la posibilidad de realizar el montaje sin inyector, quedando el cable montado así:

5830062inyector2.jpg


Tenéis idea de cómo conseguir mi propósito?

Gracias y saludos,
 
Última edición:
Bienvenido a FE homerjj.

No se si tendrá que ver o no con tu problema, pero despues de leer éste hilo, pienso que sería bueno, que en lugar de comunicar las mallas a través del blanco/marrón del cable UTP Cat-5/ o UTP Cat/5e, se podría utilizar cable FTP Cat-6.
Éste cable es apantallado, con lo cual seguimos respetando el principio del cable USB, blindaje contra ruido externo.
Por otro lado, la Cat-6 ha mejorado, entre otros parametros, la calidad del cobre en su pureza, ya sé que ésto es para velocidades 100-1000, que no es el caso de nuestro USB, pero algo menos de resistencia nos ofrecerá.

En definitiva, creo que lo de respetar la malla, es importante....¿Que pensáis?

Saludos.
 
Creo que el compañero tiene razon, realize una conexion de 1000mb con cable cat5e y despues cat6 pensaba que apenas notaria el cambio pero si que se nota, seria muy buena idea yo lo probare proximamente.

Tambien pienso que el problema ya no es del vcc ni del gnd.. esta claro que a partir de 8metros se necesita el inyector o eso pienso yo... el problema al aumentar mas metros esta en el data + y data - y la malla para protegerlo mas seria una posible solucion para ganar unos metros mas.

Lo que ya no se es si.. al usar la propia malla del cat6 los hilos que quedan libre podria usarlos duplicando data + y data - de forma que halla varios hilos tambien para los datos.

un saludo.

Ah y cuidado con el inyector para la gente que intente hacer esto, yo estube apunto de sobrecalentar un dispositivo usb haciendo pruebas con cables demasiado cortos
 
Última edición:
+ data y - data utilizan corrientes bajísimas , así que con un solo pelo te anda , las interferencias son otra cuestión (blindaje y/o pares trenzados) y la corriente de los +/- 5 Volts si se te cae con consumos altos (500mA) y distancias largas. Ya se habló de eso en el hilo . . . a leer ;)

Saludos !
 
Ui tienes razón DOSMETROS, en un principio lo tenia trenzado dos hilos de data - y dos de data + y lo cambié por eso mismo.

Aun así se puede probrar lo del cable de Cat6, ¿sabeis que diferencia hay en cuanto a precio?

Lo usé pero no llegué a comprarlo en ningun momento.

Saludos
 
Ui tienes razón DOSMETROS, en un principio lo tenia trenzado dos hilos de data - y dos de data + y lo cambié por eso mismo.

Aun así se puede probrar lo del cable de Cat6, ¿sabeis que diferencia hay en cuanto a precio?

Lo usé pero no llegué a comprarlo en ningun momento.

Saludos

+/- un 25% mas caro.

Saludos.
 
yo tambien hice una vez lo mismo, es una salvajada pero funciona... claro, cortando un alagrue usb y uniendolo a un UTP, pero hay que tener en cuenta que cuanto mas largo es el UTP mas probabilidad de perdida de señal, yo hice uno de masomenos unos 10mts y conecte una webcam y a veces me la reconocia pero quiza habia alguna en que no y tenia que desenchufar y enchufar de vuelta... pero este proyecto conviene mas ya que es mas barato que comprar una extencion USB
 
tendrian que haberlo diseñado de otra forma, es muy poca distancia la que permite, alguien sabe como va el usb 3.0? hay diferencia en la distancia que permite? aun no e visto ninguno de estos.. pero se que ya está en el mercado.
 
Atrás
Arriba