Montando cable usb de 10 metros

jajaja no pasa nada!

Yo solo llegue a eso.. unos 9metros.. mas largo que eso no era el cable.. empezaba a fallar con el siguiente que probaba mas largo
pero tampoco lo hice en condiciones como lo ultimo especificado en los mensajes sobre la masa etc.. que es bastante importante para que el usb sea 2.0

Un saludo
 
Buenas!
Ante todo agradecerles a todos por este excelente foro.

Y ahora, a lo nuestro:
Quiero conectar un alargador de 5m a un adaptador wifi usb. Como la longitud afecta al rendimiento (potencia y velocidad) del cable, quería consultar con que dispositivos probaron ustedes el extensor, ya que el adaptador wifi requiere de una semejante potencia y nose si funcionaria a la perfeccion..
Estuve leyendo bastante y aparentemente tendria q aplicar fuente externa.
Desde ya muchas gracias.
 
Buenas!
Ante todo agradecerles a todos por este excelente foro.

Y ahora, a lo nuestro:
Quiero conectar un alargador de 5m a un adaptador wifi usb. Como la longitud afecta al rendimiento (potencia y velocidad) del cable, quería consultar con que dispositivos probaron ustedes el extensor, ya que el adaptador wifi requiere de una semejante potencia y nose si funcionaria a la perfeccion..
Estuve leyendo bastante y aparentemente tendria q aplicar fuente externa.
Desde ya muchas gracias.


Prueba y error ;)

Saludos !
 
Hola a todos los participantes de este hilo.
Este breve post es solo para dejarles unas observaciones y sugerenci9as respecto de cualquier tipo de alargador que se quiera construir, en este caso, un alargador USB.

Respecto de los conectores les recuerdo que, cada conector interpuesto en una conexión, constituye de por si, una fuente potencial de problemas. La calidad de una interconexión es inversamente proporcional a la cantidad de conectores interpuestos entre un punto y otro.

¿Porqué? Porque los contactos se oxidan, son sensibles a los ambientes húmedos, se sulfatan, etc., etc.

Debido a ello les sugiero lo siguiente: Tomen una extensión USB (Macho<>Hembra), que puede ser de las más cortas, corten el cable al centro y, empalmen cada pieza a cada punta del cable STP (Ojo con esto: no es falla de tipeo. Es lo que dice "STP" - Shielded Twisted Pairs), recordando cubrir cada punto de empalme con una cinta aislante delgada y con la respectiva malla soldada.

Vamos, se que es un trabajito delicado pero, tampoco es taaannn difícil, y con lo expertos que deben estar ya en estos menesteres... menos.

El todo es evitar la inducción de ruidos y las fallas de contacto que cada conector puede generar.

Más aún: si ya determinaron el dispositivo y su ubicación, ejemplo: un modem wifi o algo similar, les sugiero más bien, que solden directamente el cable en la tarjeta interna del dispositivo mismo. Con esto se evitará una conexión.

Saludos a todos y éxitos en la misión:
 
Buenas a todos!
Queria solo comentar, debido a que esto es un foro, que el prolongador usb funciono de maravilla. Lo hice de 12 metros, de cable STP, con 4 pares trenzados y mallado simple. Lo conecté directo a las dos fichas usb. A las puntas las recubri con termocontraible y quedó una maravilla.!
Queria agradecerles por este foro que forman es excelente en todo.
Gracias y saludos.
 
hola muchachos, disculpen si revivo este foro, pero es solo una preguntilla, los problemas de data+ y data - no se pueden solucionar con una compuerta logica (yes), que haga la funcion de recuperar y establecer la señal señal perdida, disculpen mi ignorancia pero eso me lleva dando vueltas muchas gracias por la atencion prestada y saludos
 
Hola, tengo una pregunta: Hace un largo tiempo, antes de tener Internet pago, mi vecino me dijo que use su clave, para acceder a la web en ocasiones de estudio (seguroo jeje) y lo único malo, es que mi adaptador USB-WIFI marca KOZUMI, de 300ma antena de 2dbi, no llegaba a tomar bien bien la señal. Por lo que le metí mano, le desoldé el conector USB macho, y le soldé un alargador USB que rompí (digo, extraje) de la impresora. El cable, de 3 metros no anduvo. Ya resignado, probé cortarlo a la mitad, y con 1.5 metros si funcionó. Con los 3 metros de cable, el adaptador se conectaba y se desconectaba y con el cable acortado no. Fue raro.. no?

Aclaro, no era problema de soldadura, ni nada de eso, ya que trabajé de una manera muy prolija, y además lo probé con el multímetro, y había continuidad entre la ficha usb macho y la soldadura de la otra punta del cable en los 4 contactos.

No tengo una duda en sí, pero en general, digo, si tengo una caída de tensión mínima para ese alargador, es normal que el adaptador deje de funcionar?
Saludos!
 
Gracias Electro. Igual era duda nomás, porque ese adaptador, fue a parar a la basura, ya que actualmente estoy conectado por cable LAN, que no sufre de desconexiones constantes como el otro :(

Que andes bien!
Un saludo desde Córdoba (Arg) ;)
 
Muy normal. Las distancias, normalmente, tienen que ser de 1 a 2 Mts. Prueva con Utp, tal como se camenta en este post.

Saludos.

Electro... y los otro, NO ES UTP es con STP.

UTP: Unshielded Twisted Pairs (Pares Trenzados SIN BLINDAJE)

STP: Shielded Twisted Pairs (Pares Trenzados BLINDADOS )

Dreadlocker; dijo:
dreadlocker Buenas a todos!
Queria solo comentar, debido a que esto es un foro, que el prolongador usb funciono de maravilla. Lo hice de 12 metros, de cable STP, con 4 pares trenzados y mallado simple. Lo conecté directo a las dos fichas usb. A las puntas las recubri con termocontraible y quedó una maravilla.!
Queria agradecerles por este foro que forman es excelente en todo.
Gracias y saludos.

Saludos:
 
Buenas.
Pues me surgió la necesidad de realizar un cable usb de 10 metros para conectar un dispositivo wifi.

Despues de mucho buscar llegué ya un poco cansado y encontré este foro, en el que cree un post en que los compañeros de este magnífico foro me ayudaron muchísimo (no es por hacer la pelota)
Pincha aquí para ir al hilo donde me ayudaron

Bueno pues es muy sencillo

Se necesita:
-Conector usb macho y conector hembra (corté un alargador usb dejando unos 6cm de cable)
Alargador%20USB.jpg



-Conector hembra-hembra rj45
RJ45%20HEMBRA%20HEMBRA.jpg

o 2 conectores de este
rc59.jpg

Quedaria mucho menos "chapuza" con el segundo y seria mas sencillo pero cuesta alrededor de 18€ y el primero unos 3 €, yo lo desmonté corte los cables que van unidos y de esa forma ya obtuve mis dos conectores hembra y los cables para poder soldar directamente con el conector usb

-Cable UTP RJ45 tantos metros como se quiera de cat5 o superior (no probé mas de 10 metros pero se supone que si se hace todo bien puede funcionar)




Nomenclaturas de usb y rj45 para tener una idea.

Este seria el esquema de conexion de un cable usb
patillaje_conector_USB.JPG

Situando las pletinas en la parte inferior del conector se contaria que el 1 es siempre la derecha (Rojo->VCC +5V)


Y esta es la nomenclatura de un RJ45 (por lo menos yo siempre usé esta)
cable_cruzado_30.JPG





¿Como realizar las conexiones de los cables?
Ya hemos visto la nomenclatura que usa cada tipo de cable, ahora lo mas importante.

La idea es hacer un "conversor" y pasar por los hilos del cable de red de forma que exista la menor atenuación posible.

El cable tiene 4 pares de hilos trenzados:
1er Par trenzado lo usaremos para enviar GND y VCC
2º Par trenzado para GND y DATA -
3er Par trenzado para GND y DATA +

De esta forma se conectaria 3 hilos del rj45 en el hilo del GND del usb y los otros irian respectivamente en los demás hilos del usb.

Queda 1 par trenzado libre, esto es muy importante, la malla del cable va conectada con la chapilla del conector usb, esta es la que hace que el usb sea 2.0. Pues yo usé este par trenzado del cable UTP para conectarlo con la malla y de esta forma permitir que el usb vaya a 2.0 (Tener en cuenta que se supone que a mayor velocidad, menor distancia, por lo que si no os interesa podeis dejarlos libres, esto seria cosa de probarlo)
Tal y como explico solo funcionan dispositivos usb que necesitan poca potencia, para mas potencia hay que ponerle alimentacion externa en estos 2 hilos sobrantes sino imposible que funcione (cuidado con no pasarse que no quememos nada..)


Así me ha quedado:
EN CABLE UTP-->En cables conector hembra-->En USB
Blanco/Naranja -> -------Azul --------------> DATA + (Verde)
Naranja--------->-------Marron--------------> GND (Negro)
Blanco/Verde---->-------Rojo---------------->DATA - (Blanco)
Azul------------>-------Negro---------------> GND (Negro)
Blanzo/Azul----->-------Amarillo-------------->VCC (Rojo)
Verde---------->-------Verde ---------------> GND (Negro)
Blanco/Marron-->-------Naranja--|
Marron--------->-------Blanco---| Estos dos ultimos los usé para la malla aunque tambien podeis meterle un alimentador externo para amplificar la señal.

(Claro está que son los colores que tiene los hilos de mi cable UTP, del conector hembra-hembra y del usb, que no quiere decir que no sea posible que vengan con otros colores aunque creo que no deberia)

Se hacen dos exactamente iguales, procurar que quede bien aislado y que se hagan lo mejor posible las conexiones, yo usé un soldador de 60W y un poco de estaño


Bueno este es mi segundo post y mi primer aporte en el foro espero haber ayudado a alguien que lo necesite, seguramente fallé en cosas, decirmelas y las iré arreglando.

Gracias a todos los que me ayudaron en el otro post, en especial a DOSMETROS que fue el que me dió la clave principal de la conexion.

Un saludo
Hola buenas noches
soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar:

estoy intentando realizar una conexion de una camara web(reciclado de laptop) tengo mi cable rj45 cat5 y compre un extensor de 40 mts pero no sirve los metros que necesito para instalar la camara web es de 25 mts pero se pierde la conexión por momento da señal y por momento no y buscando por la red me dice que la extension por usb es aprox. de 6 mts leyendo en la sección del foro hay tiene alguna guía para poder realizar mi proyecto sobretodo para agregarle la alimentacion... gracias

saludos
 
Atrás
Arriba