Aporte: mini amplificador transistorizado 3v

Dano

Moderador
Sería conveniente cambiar el altavoz por una Rc , y conectarle en paralelo una serie condensador/altavoz.
No me va la idea de meterle continua a un parlante.

Buenas tengo unas dudas sobre el esquema de brumoip, Que significa la parte de C1? un condensador ceramico? o es un capacitor normal? lo otro es que es eso de IN, son dos cables abiertos?para que?

Muchas gracias amigo. :) , Wow esta entonces bien facil ese montaje ese es que voy a hacer. Una preguntita mas, Ve yo diseñe una fuente de alimentacion para poder conectar el amplificador a una toma de corriente de 110v. La fuente me quedo perfecta saca 16v y aprox 800ma(un poco mas), Sabras como tengo que hacer para obtener los valores de resistencias y capacitores del amplificador que funcionan con mi fuente? nose bien como sacar esos valores.Ojala puedas ayudarme amigo

Hola! Se podria usar este pre para un amplificador, colocando la entrada del amplificador adonde va el paralante? Saludoss

Última edición:
Ya que vos no lo usaría. A menos que lo modifiques como dijo dano. A los efectos de este ampli tal vez es mas simple y seguro usar un lm386 con el circuito del datasheet.
Saludos.

Buen día, como aportación he modificado un poco este amplificador cambiando el transistor de salida por un TIP32 y agregando a su base de este una resistencia de 22KΩ conectada del otro extremo a tierra (0V).
Lo ineteresante de este circuito es que la potencia es muy buena alimentado a 9V, una idea más gráfica es que mueve bastante bien una bocina de 6X9 xplod sony modelo xs-gf6932x, otro dato interesante es que este amplificador trabaja bien con cargas de 4Ω, lo he probado con bocinas a 8Ω pero hay mucha distorción.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Buen día, como aportación he modificado un poco este amplificador cambiando el transistor de salida por un TIP32 y agregando a su base de este una resistencia de 22KΩ conectada del otro extremo a tierra (0V).
Lo ineteresante de este circuito es que la potencia es muy buena alimentado a 9V, una idea más gráfica es que mueve bastante bien una bocina de 6X9 xplod sony modelo xs-gf6932x, otro dato interesante es que este amplificador trabaja bien con cargas de 4Ω, lo he probado con bocinas a 8Ω pero hay mucha distorción.

Bienvenido al Foro !

Mejor sería que subas el diagrama , aunque sea manuscrito o con Paint ;)

Saludos !

Bueno, aqui les traigo el diagrama del ampificador en cuestion, y agrego tambien observaciones del mismo, por cierto es mi primera participación en el foro, y es todo un gusto compartir este resultado que obtuve.

-Muy estabe con cargas de 2Ω
-Bajo presio de fabricación
-Baja distorción
-Bajo voltaje y alta potencia de salida
-Inestable con cargas de 8Ω
-Alto consumo de corriente por suministrar DC en todo momento a la Bocina
-Forsozamente deve de tener un dispositivo de enfriamiento el TIP32C

Por ultimo, el amplificador lo he probado por 8 horas con una carga de 2Ω (2 bocinas en paraleo) y ha trabajado bien siempre y cuando al transistor TIP32C se le coloque un disipador de aluminio con ventilacion forzada (ventilador de PC)

Una cosa mas: Realizare agunos cálculos para trabajar este amplificador en puente y hacerlo mas estabe, en algunos días publicare los resultados que obtenga.;)

mmm, se me olvido cambiar el formato de la imagen pero la subo de nuevo :LOL:

Adjuntos

Última edición por un moderador: