[Aporte] Firmware Canon G3100, G2100, MB2010 y MG3610, limpios para SPI Flash

Hola, tengo el programador de eprom pero mi impresora es la Canon G2100, que pasaría si le grabo el BIN de aquí__ o conocen un link donde puedo resetear mi impresora, no está bloqueada la placa, solo que cuando entro al modo service se queda en la luz verde prendida y no pasa de ahí....

podrias probar estos:
 
Gracias por el aporte, les comento que al grabar las eeprom de Canon G3100 me dice que no hay suficiente espacio y solo grabara la capacidad de la memoria.

.
 
Esto es lo que yo hice:
Poner en modo de servicio la impresora.
  1. Con la impresora apaga presionar el boton STOP.
  2. Sin soltar el boton STOP, presionar el boton POWER.
  3. Sin soltar el boton POWER, soltar el boton Stop.
  4. Sin soltar el boton POWER, presionar 5 veces STOP y soltar todo.
    1. La impresora debe encender normalmente y quedar con la luz de power fija de color VERDE.
    2. Si al dar el 5to STOP la luz de ALARMA queda encendida, el SERVICE MODE esta bloqueado
Ya que yo tengo el SERVICE MODE bloqueado procederé a ejecutar lo que han compartido aqui y les comento como me fue con mi G3100. Gracias.
 
acabo de poder hacer funcionar de nuevo mi g3100 gracias a los archivos de la eeprom, tenia sin funcionar casi un año, le hice mantenimiento a los cabezales metiendoles tinta, pero no logro hacer que impriman de forma recta, ya les hice alineación pero al hacer el test de impresion de patrones, cada uno de los colores los imprime de las orillas como redondeado en lugar de forma recta, no se si esto sea correcto o no, pero no puedo hacer que imprima bien
 
Deberíamos de compartir eeprom de impresoras...
Yep !
acabo de poder hacer funcionar de nuevo mi g3100 gracias a los archivos de la eeprom, tenia sin funcionar casi un año, le hice mantenimiento a los cabezales metiendoles tinta, pero no logro hacer que impriman de forma recta, ya les hice alineación pero al hacer el test de impresion de patrones, cada uno de los colores los imprime de las orillas como redondeado en lugar de forma recta, no se si esto sea correcto o no, pero no puedo hacer que imprima bien
Podrias subir una foto?
 
Yep !

Podrias subir una foto?

claro, esta es la imagen escaneada, es el test de inyectores, junto con una imagen de lineas verticales para que se note que imprime como redondeado muy extraño

no puedo hacer la alineacion por que las lineas donde salen colores, se ven como lineas curvas en lugar de ser lineas rectas, no se si tengo que cambiar el cabezal de color o que tengo que hacer
Yep !

Podrias subir una foto?
Aqui están otras imagenes con mas resolución de los patrones para alineación
 

Adjuntos

  • Escáner_20200619.png
    Escáner_20200619.png
    2.8 MB · Visitas: 33
  • Escáner_20200619 (2).png
    Escáner_20200619 (2).png
    2.7 MB · Visitas: 32
  • Escáner_20200619 (3).png
    Escáner_20200619 (3).png
    3 MB · Visitas: 25
  • Escáner_20200619 (4).png
    Escáner_20200619 (4).png
    2.7 MB · Visitas: 18
  • 1.png
    1.png
    5.1 MB · Visitas: 17
  • 2.png
    2.png
    2.5 MB · Visitas: 26
Última edición:
claro, esta es la imagen escaneada, es el test de inyectores, junto con una imagen de lineas verticales para que se note que imprime como redondeado muy extraño

no puedo hacer la alineacion por que las lineas donde salen colores, se ven como lineas curvas en lugar de ser lineas rectas, no se si tengo que cambiar el cabezal de color o que tengo que hacer

Aqui están otras imagenes con mas resolución de los patrones para alineación

Antes de que se me bloqueara la impresora tenia el mismo problema; pero la mia imprimia peor... Trate con limpieza profunda, limpiar el inyector con alcohol, dejar sobre un poco de agua hirviendo el cartridge, reemplazar la tinta por alcohol y reemplazar el alcohol por ammonia... nada funciono :c

Luego se bloqueo :S

Y despues de desbloquearla sigue igual .

Asi que creo que la unica solucion es cambiar el cartridge, pero no estoy seguro.

Podrias probar imprimir en calidad fotografica, la mia imprime bien asi o lo hacia por lo menos (hace tiempo que no la uso).
 
CANON G3100 Firmware Bin limpio para EEPROM SPI

Buenos días, por si a alguien le interesa, les dejo el archivo bin de la impresora canon G3100 el cual ya se le reprogramó debido al bloqueo por "depósito de tinta lleno" este archivo es el que muchos venden para su lucro, yo lo compré para unas 5 impresoras y las reprogramaron (o les cambiaron el EEPROM)

Dentro vienen 2 versiones. Aclaro que no es por Software Reset, es por reprogramacion de SPI. Pues se los comparto para quien lo necesite.

Saludos a todos.

Hay muchas personas que las venden pero muy caro , muchas gracias por compartir sera de gran utilidad. Gracias
 
Primero gracias por el aporte, hice todo el proceso de poner las bin nuevas y se copiaron sin problemas les hice una comprobación y no me dio ningún error, pero al conectar la placa no enciende la impresora y la placa se calienta alguien sabe que podrá ser
 
Hola, tengo mi Canon G3100, puedo entrar al modo servicio pero no llega a conectarse, pienso que ya no es resetear. Aparte no tengo el software idoneo para entrar a la BIOS del equipo y recuperarla. En modo servicio llego a imprimir las hojas de prueba, estan bien, pero solo falta eso, recuperar su conectividad; alguien me puede dar unas pautas o el software idoneo ??. GRACIAS.
 
Alguien que me colabore por favor... He subido el archivo de la EEPROM Canon y ahora que formatee mi equipo no lo encuentro y desde este foro no lo puedo descargar, ya intenté en varias ocasiones, desde varios lados y siempre se me cancela la descarga...

Se queda la descarga en cero de velocidad.... Alguien puede bajarlo y subirlo de nuevo?

1598999803557.png
Primero gracias por el aporte, hice todo el proceso de poner las bin nuevas y se copiaron sin problemas les hice una comprobación y no me dio ningún error, pero al conectar la placa no enciende la impresora y la placa se calienta alguien sabe que podrá ser

Revisa por favor las conexiones y el flex del Cabezal
 
Muchas gracias!!!! ya pude bajarlo.
Me acaba de venir una, le tomaré fotos a las placas, haré las mediciones correspondientes y el proceso de Grabación con SPIPGMW para grabar la EEPROM con el Firmware.

Para que se entienda mejor...
 
Atrás
Arriba