[Aporte] Firmware Canon G3100, G2100, MB2010 y MG3610, limpios para SPI Flash

En agradecimiento a otro usuario, decidí publicar los archivos para reparar la canon G2100 cuando se bloquea del modo de servicio, debido a que usaron un service tool incorrecto.
Nota: se requiere de conocimiento avanzado de electrónica para realizar ésta reparación. Y un buen grabador de eeprom.
 

Adjuntos

  • Canon BIN G2100.rar
    1.1 MB · Visitas: 279
Última edición por un moderador:
Buen día, alguien sería tan amable de decir que adaptador se utiliza para programar el chip pequeño de la Canon G2100 ?
 
Hola amigos, tengo una impresora canon G3100 bloqueada, revisé los chips uno es el 25Q064A y el otro chip es una winbond con el numero 25Q16CVSIG, tengo una duda con el winbond, el archivo G3100_25Q16BV.BIN servirá para el chip Winbond 25Q16CVSIG? les agradecería mucho, saludos.
 
Hola amigos, tengo una impresora canon G3100 bloqueada, revisé los chips uno es el 25Q064A y el otro chip es una winbond con el numero 25Q16CVSIG, tengo una duda con el winbond, el archivo G3100_25Q16BV.BIN servirá para el chip Winbond 25Q16CVSIG? les agradecería mucho, saludos.
si funciona solo configura que en el programador sea el mismo modelo que el archivo bin.
 
que software puedo utilizar para grabar
en los comentarios anteriores amigo explicamos como se puede grabar, es más sin usar USB, con un puerto paralelo, se puede programar...
Mensaje automáticamente combinado:

En agradecimiento a otro usuario, decidí publicar los archivos para reparar la canon G2100 cuando se bloquea del modo de servicio, debido a que usaron un service tool incorrecto.
Nota: se requiere de conocimiento avanzado de electrónica para realizar ésta reparación. Y un buen grabador de eeprom.

-*-------------*------
Para @godzilax

Te agradezco por el archivo, pero tengo dudas que deseo me puedas responder:
1. En el archivo comprimido que subiste hay 2 archivos BIN e identificados con ARCHIVO GRANDE y ARCHIVO PEQUEÑO.
¿Puedes explicar en que archivo se usan?
2. ¿Por qué un BIN es más grande que el otro si tienen el mismo nombre?
3. ¿Por qué tienes 2 nombres para un archivo? Me refiero a "QM7-4570" y entre paréntesis este (QM4-4438)
4. El nombre de "QM7-4570"corresponde a la placa Canon 2800 porque las he reparado pero tu pones que es para Canon G2100 ¿Por qué?

Gracias por el aporte amigo, gracias, no tenía ese binario, pero ¿puedes responder mis dudas? Te lo agradeceré mucho
 
Última edición:
en los comentarios anteriores amigo explicamos como se puede grabar, es más sin usar USB, con un puerto paralelo, se puede programar...
Mensaje automáticamente combinado:



-*-------------*------
Para @godzilax

Te agradezco por el archivo, pero tengo dudas que deseo me puedas responder:
1. En el archivo comprimido que subiste hay 2 archivos BIN e identificados con ARCHIVO GRANDE y ARCHIVO PEQUEÑO.
¿Puedes explicar en que archivo se usan?
2. ¿Por qué un BIN es más grande que el otro si tienen el mismo nombre?
3. ¿Por qué tienes 2 nombres para un archivo? Me refiero a "QM7-4570" y entre paréntesis este (QM4-4438)
4. El nombre de "QM7-4570"corresponde a la placa Canon 2800 porque las he reparado pero tu pones que es para Canon G2100 ¿Por qué?

Gracias por el aporte amigo, gracias, no tenía ese binario, pero ¿puedes responder mis dudas? Te lo agradeceré mucho
Es sencillo, porque El modelo G2100 usa 2 eeprom, una grande y una chica. en cuanto al nombre, pues no se porque le pusieron ese nombre, yo pague por los archivos y me los mandaron así. Pero si funcionan, solo ocupas un buen grabador de eeprom.
 
Gracias, eso quería saber. Por los nombres me había entrado la duda... Ahora si pudieras identificar para cada EEPROM cada binario, sería excelente, aunque con saber el código de cada una en la placa e identificarlas, podré saber a cual pertenece cada binario.

Cuando yo compre para G3100 venía identificado... Saludos.
 
Amigo no vamos a llegar muy lejos si solo me respondes y no me pones que es lo que necesitas...
Detalla tu inconveniente y con gusto podría apoyarte...
solo necesito saber si has usado ese programador de puerto paralelo en las memorias de la impresora g3100
y si lo has usado , como has conectado la memoria al programador

el programador lo tengo, pero con zocalo dip8 que es el que usan las bios de PC
y la memoria de la impresora es smd y no he podido conectarla
 
CANON G3100 Firmware Bin limpio para EEPROM SPI

Buenos días, por si a alguien le interesa, les dejo el archivo bin de la impresora canon G3100 el cual ya se le reprogramó debido al bloqueo por "depósito de tinta lleno" este archivo es el que muchos venden para su lucro, yo lo compré para unas 5 impresoras y las reprogramaron (o les cambiaron el EEPROM)

Dentro vienen 2 versiones. Aclaro que no es por Software Reset, es por reprogramacion de SPI. Pues se los comparto para quien lo necesite.

Saludos a todos.
Primero que todo, les saludo desde Colombia

Segundo, te agradezco @heidyvanesa19 por la amabilidad de compartir con nostros los archivos. He flasheado y efectivamente el problema del conteo de almohadilla y bloqueos se han ido.

No sé si a vos te pasó pero si he leído a otros usuarios que han tenido problemas con la calidad de la impresión, resulta que tengo tinta ok, los cartuchos están bien, les sale la tinta bien, todo ok, pero por más que vos hagas limpieza profunda o alineación, la calidad de la impresión es pobre.

Si vos o alguien más me pudieran ayudar lo agradecería enormemente. Cordial saludo.
 
Gracias lorenita.lover por tu comentario, pues a mí no me ha pasado eso, en las 5 impresoras a las que se les programó de nuevo, ahora la cuestión es si estás segura que funcionaba muy bien y al mismo día de programación te está dando problemas, voy a compartir el Dump de una de las impresoras que me está trabajando bien. Si fue a varios días, entonces sugiero lo siguente: "Sangrado" que es como le llaman algunos técnicos. Se trata de vertir un poco de limpiavidrios que tenga amoníaco o en su defecto alcohol isopropílico en los tanques y realizar una limpieza profunda, y también sacar las burbujas de aire que pudiera tener cada manguera...

Veré si te paso el Dump


@analogico Amigo mío, esto fue lo que hice: le adapte alambritos de cobre a cada pata y lo coloqué en un zócalo. así fue como los programaron, les hice la interface y los técnicos lo programaron, sólo les pasé la interfaz y el programa.
 

Adjuntos

  • 20200221_153343-768x432.jpg
    20200221_153343-768x432.jpg
    98 KB · Visitas: 82
Gracias lorenita.lover por tu comentario, pues a mí no me ha pasado eso, en las 5 impresoras a las que se les programó de nuevo, ahora la cuestión es si estás segura que funcionaba muy bien y al mismo día de programación te está dando problemas, voy a compartir el Dump de una de las impresoras que me está trabajando bien. Si fue a varios días, entonces sugiero lo siguente: "Sangrado" que es como le llaman algunos técnicos. Se trata de vertir un poco de limpiavidrios que tenga amoníaco o en su defecto alcohol isopropílico en los tanques y realizar una limpieza profunda, y también sacar las burbujas de aire que pudiera tener cada manguera...

Veré si te paso el Dump
Nuevamente gracias Heidy, pues mira te cuento, anoche hice todo de nuevo, saqué aire, le hice la purga al sistema, tenía suficiente tinta, los cartuchos estaban llenos, de hecho, no estan tapados, se ve que sale tinta de los inyectores y lo pude comprobar con un papel y nada, sigue igual con colores corridos.

No es de vida o muerte tampoco. Si después compartes tu dump te lo agradecería (nuevamente gracias)

Saludos.
 
Observa tu placa y los componentes EEPROM...

Antes de hacer cualquier cosa, intenta hacerle un reset con los botones, si no funciona, haz un video del comportamiento de la impresora, revisa que todo le funcione bien, y carga la tinta antes de reprogramar las eeprom...

Busca si tienes la eeprom GiGaDevice 25Q16BV que esta en la parte de atrás de la placa y la eeprom Micron 25Q064A que esta al frente de la placa, si tienes las mismas entonces estas dump te servirán.

Por cierto, haz una copia de seguridad de las tuyas antes de hacer tal cambio. Siempre lo recomiendo, en una carpeta en Windows haz una copia y llamala "Originales" o "impresora de mi novia" o como quieras, entonces haz un dumpeo o lee las memorias de esa placa y guardalas e esa carpeta antes creada. Luego descarga estas memorias que he regalado aquí y escríbelas en las eeprom de la placa de tu impresora.
 
Observa tu placa y los componentes EEPROM...

Antes de hacer cualquier cosa, intenta hacerle un reset con los botones, si no funciona, haz un video del comportamiento de la impresora, revisa que todo le funcione bien, y carga la tinta antes de reprogramar las eeprom...

Busca si tienes la eeprom GiGaDevice 25Q16BV que esta en la parte de atrás de la placa y la eeprom Micron 25Q064A que esta al frente de la placa, si tienes las mismas entonces estas dump te servirán.

Por cierto, haz una copia de seguridad de las tuyas antes de hacer tal cambio. Siempre lo recomiendo, en una carpeta en Windows haz una copia y llamala "Originales" o "impresora de mi novia" o como quieras, entonces haz un dumpeo o lee las memorias de esa placa y guardalas e esa carpeta antes creada. Luego descarga estas memorias que he regalado aquí y escríbelas en las eeprom de la placa de tu impresora.

Gracias por tus palabras, los IC son winbond 25q16cvsIQ (ATRAS)Y winbond 25q64cvsIQ (ADELANTE) , programé con tus bin y no tengo reasultados , me sale error B204 . Parpadea 10 veces el naranjo (stop ) , saludos y gracias por tu apoyo.
 
Atrás
Arriba