Aprender electrónica

Hola, sabeis si hay algun curso por internet para aprender electronica, pero no que te expliquen que es un componente,si no que explique por ejemplo a la hora de ver un esquema porque se pone uno u otro componente y que funcion tiene, he visto varios canales de youtube como Electronica FP, Humberto Higinio, Acadenas, etc, pero no llego ver lo que estoy buscando, mas que nada porque me gusta la electronica pero no tengo tiempo de hacer "el FP"

Bueno a parte de esas chorradas, lo que quiero decir es un curso, que no empiece a explicar los componentes, los colores de las resistencias, el positivo negativo de un condensador o un diodo, las leyes, etc, vamos algo que sea mas practico, que analice circuitos y explique las funciones de los componentes en el mismo. Y si has aprendido electronica en 17 dias......macho eres un portento.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
lo que quiero decir es un curso, que no empiece a explicar los componentes, los colores de las resistencias, el positivo negativo de un condensador o un diodo, las leyes, etc,
Ese curso no existe. Y no te pueden explicar que hace un componente en un circuito si no sabés que hacen y como trabajan los componentes...y la matemática detrás de todo eso.

Lo siento, pero si eso es lo que pretendés me parece que la electrónica no es para vos.

Ese curso no existe. Y no te pueden explicar que hace un componente en un circuito si no sabés que hacen y como trabajan los componentes...y la matemática detrás de todo eso.

Lo siento, pero si eso es lo que pretendés me parece que la electrónica no es para vos.
Hola, y en dado caso que existiera dicho curso seria muy largo inclusive mas largo que los cursos de una carrera universitaria porque tendria que abarcarse todos los posibles usos de los componentes electronicos para lo cual serian muchos esquemas a analizar. No es lo mismo aprender y analizar que memorizar, si quieres entrar al mundo de la electronica no te sirve memorizar.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Es más, hay que leer este tema y pensar que cosa "puede memorizarse":

Bueno a parte de esas chorradas, lo que quiero decir es un curso, que no empiece a explicar los componentes, los colores de las resistencias, el positivo negativo de un condensador o un diodo, las leyes, etc, vamos algo que sea mas practico, que analice circuitos y explique las funciones de los componentes en el mismo. Y si has aprendido electronica en 17 dias......macho eres un portento.

Mundo Electronica esta sacando un curso :unsure:, basado en lo que Juan estudio en la Universidad.

Gracias, me parece que hay muy buenas respuestas, no es que quiera todo hecho, es simplemente que siempre me ha gustado, y cuando he podido he hecho algún proyecto, pero solo seguir paso a paso las instrucciones y sin saber que hacer, por eso quería saber el porqué de cada cosa, pero a mi edad y con poco tiempo no podría cursar ningún estudio, lo dicho muchas gracias por las respuestas.