Aprovechar placa base

Pues eso me gustaría saber si podría aprovechar una placa base de un pc viejo para hacer algun tipo de conversor midi, es decir mi idea es tener una batería electrónica pero no hay pasta para un modulo, estoy tratando de hacer el circuito del post de edrum con gamepad, pero me valdrá un tiempo para quitarme el mono, mi idea es que los pads sean sensibles al golpe y para eso hay que convertir la señal del piezo que es análoga a digital para que el ordenador detecta la intensidad y mi duda es tengo una placa base que quite y puse una nueva, de esa vieja no podría hacer un conversor midi para que el ordenador lea la intensidad de la señal del piezo y con algun programa asignarle sonidos con varias intensidades, tambien podría aprovechar un circuito de una batería de guitarhero de Xbox que tengo por ahí, mi sobrino vendió la Xbox y me dio su batería para despieze de los pads para armarme la mia , ya se me direis un adaptador inalámbrico para Xbox, pc, pero no tengo mucha pasta para eso y aparte no lo encuentro en tienda físicas ,parece descatalogado en fin no se puede hacer algo tengo bastantes componentes entre unas cosas y otras y me preguntaba si apodando aqui y allí podría adaptar algo, saludos.
 
Atrás
Arriba