Alimentación Arduino

Buenas,
Hice un proyectito con Arduino Uno que por alguna razon cuando lo alimento con una fuente independiente deja de funcionar y si lo conecto y alimento por usb funciona ok.
Entonces tengo 2 preguntas:

1) Puedo tener conectada la placa con usb a la pc para ver el log y a la vez alimentar por una fuente independiente?.

2) Hay algunas funciones en las librerias de arduino que me permita ver el estado de la placa?.

Salu2.
 
Seria bueno que enseñes como es el proyecto para asi sacar una conclusion.

1) Puedo tener conectada la placa con usb a la pc para ver el log y a la vez alimentar por una fuente independiente?.

Claro que si, la fuente externa es para suplir mas corriente al proyecto, aunque esto no cambia el consumo de los pines de arduino.

2) Hay algunas funciones en las librerias de arduino que me permita ver el estado de la placa?.

No hay libreria para eso, ya que si lo que necesitas es saber si esta encendido o apagado, basta con ojear la placa para ver, o integrar un led que siempre este encendido si vas a meter la placa en una caja.

Saludos.
 
Hola,
El proyecto es el clasico ejemplo de servidor web con la ethernet shield.
El problema es que deja de responder pero estuve revisando la fuente que aunque dice 9v cuando la mido tira 13v y el valor recomendado es hasta 12v y por ahi puede venir el problema.

Gracias por la respuesta. Salu2.
 
Última edición por un moderador:
Hola,
El proyecto es el clasico ejemplo de servidor web con la ethernet shield.
El problema es que deja de responder pero estuve revisando la fuente que aunque dice 9v cuando la mido tira 13v y el valor recomendado es hasta 12v y por ahi puede venir el problema.

Gracias por la respuesta. Salu2.

Es recomendable que siempre revises el voltaje de la fuente antes de conectarla a arduino, ya que si sobrepasas el voltaje quemaras el regulador interno de la placa.

Saludos
 
Le puse otra fuente de alimentación externa y sigue haciendo lo mismo.

Lo raro es que si estuviera dañado el regulador interno, no funcionaría de una la placa, pero si funciona un rato y después deja de responder.

Yo supongo que el problema es la placa arduino, pues la placa de red sigue respondiendo al ping.

Lastima que no pueda loguear variables internas de la placa para ver si alguna se va de rango o
similar.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
fijate que el módulo de ethernet que venden para arduino por ML no trae transformador de aislación como debería, entre el driver y el jack RJ45. Solo vos sabes como lo estas conectando porque aca no posteaste ningun circuito. Asique revisá bien que no haya alguna fuga de corriente por falta de aislación.
 
Buenos días, he adquirido esta placa en AliExpress:

Placa de desarrollo para Arduino, dispositivo PCB electrónico inteligente ESP-12E WeMos D1 UNO R3 CH340, CH340G, con wifi, basada en ESP8266 Shield, compatible con IDE​


3.53C$ 12% de DESCUENTO|Placa de desarrollo para Arduino, dispositivo PCB electrónico inteligente ESP 12E WeMos D1 UNO R3 CH340, CH340G, con wifi, basada en ESP8266 Shield, compatible con IDE|shield for arduino|shield esp8266shield uno - AliExpress

El tema es que aparte de alimentarla según necesidades por el pin adc, también hay opción de hacerlo con un alimentador por el jack macho; creo entender que se puede usar cualquier alimentador desde 5 a 24V, por si el circuito necesita más voltaje según los componentes que se incluyan, pe. algún led, motores...

¿Me podríais confirmar si lo he entendido bien?

Gracias !
 
El tema es que aparte de alimentarla según necesidades por el pin adc

El pin ADC es la entrada del conversor analógico a digital, no es un pin de alimentación. (Ojo que la máxima tensión que se puede medir por ese pin es de 3.3V.

, también hay opción de hacerlo con un alimentador por el jack macho; Creo entender que se puede usar cualquier alimentador desde 5 a 24V, por si el circuito necesita más voltaje según los componentes que se incluyan, pe. algún led, motores...

Por ese pin se alimenta el regulador interno de la placa que alimenta el ESP a 3.3V, no significando con eso que por alimentarlo a 12V, por ejemplo, los pines tendrán 12V, la salida de los pines del ESP es de 3.3V debiendo usted poner en el medio lo necesario para comandar dispositivos que requieran mayor voltaje y/o amperaje.
 
Atrás
Arriba