Reparación de Playstation

hola y saludos
tengo un problema con mi ps2 y es que no me habre la gabeta para poner los cd
el ps2 sirve y todo normal el unico problema es ese...
como prodria arreglarlo???
gracias
 
habrelo y azke una limpieza a los engranaje debe de estar sucio normalmente estos son problemas mecanicos
 
Buenas noches, queria preguntarles si se podia hacer un reemplazo "croto" al boton de encendido de una PS2 , ya que el cable plano que conecta los botones de RESET y encendido no sirve mas... abriendo la ps2 (la FAT hablo yo) estan los pines que van a este plano...queria saber si alguien me podria ayudar con una solucion, cualquier cosa subo fotos.
Gracias! ;) (se que es una duda de una consola de videojuegos, pero me preocupa que donde estan estos botones haya algo mas que una llave por eso por ahi es mas complejo)
 
Última edición:
ahi van, la primera marque en rojo donde se supone que iba el cable plano
 

Adjuntos

  • Foto0121.jpg
    Foto0121.jpg
    55.7 KB · Visitas: 94
  • Foto0120.jpg
    Foto0120.jpg
    74 KB · Visitas: 93
Bueno, fijate en la placa, seguro tiene 4 agujeros en donde iban los cables soldados, fiajate si 2 de esos agujeros estan unidos, si es asi saca un cable desde alguno de los 2 agujeros que estan unidos y otro de alguno de los 2 que sobran, seguro que ese cable plano iba a una plaquetita con 2 pulsadores.
A los 2 cables que sacaste antes soldalos a uno de los pulsadores y luego conecta la PS sola, son el tene y aprieta el boton al que lo soldaste, si prende, sabes que ese es el de encendido, si no enciende es el de reset.Si no enciende, saca otro cable del agujero que sobra (el que esta unido con el otro) y saca otro desde el agujero que sobra, desuelda el cable del pulsador(no el que esta unido en la placa con el otro) y suelda el que soldaste al ultimo.Y prueba otra vez.




Saludos y espero que te sirva.






PD: ese cable plano... es como un flex?
 
Última edición:
Aurei, no sabia que era un flex, pense que eran de esos cables que son como cables unipolares unidos, asi que toda mi explicacion que te di no va a servir, te recomiendo que compres el flex, porque otra solucion no hay.



Saludos!
 
jorger, el tema es que sin el flex se rompio y no sirve mas, lo que pasa es que en argentina no se consigue mas ese repuesto

Saludos!

Ah, muy típico.Se rompen por la parte donde se ''une'' la parte rígida con la parte flexible.
A mí casi se me rompe hoy.Menos mal que le hice un apaño para siempre que si no..

Lo que puedes hacer es sacar un cable flex de cualquier aparato que lo tenga (una lectora o grabadora de cd´s/dvds estropeada o que no quieras más.. por ejemplo).Ese flex lo cortas a medida (a lo ancho) hasta que te quede con la cantidad de 'cables' exactos que tenía el original de la ps2.Lo metes y listo.

Yo lo hice para una lectora de cd´s, cogí otra lectora estropeada como ''donante''.

No es muy difícil.Solo ten cuidado cuando lo hagas.

Un saludo.
 
Ami me ha pasado lo mismo hoy.La placa donde se meten los discos se me ha atrancado y..Al abrirla se me ha caido la apa de arriba y se me a partido el cable plano sonde van conectados los botones de reset y de encendido.....¿Por favor me podeis ayudar?..Aqui dejo unas fotos


es este cable plano que ai a la derecha
image2.jpg
 
La imagen no se ve, pero se que que cable dices.
El mío esta medio partido por dentro, pero pude colocarlo de forma que no da ningun problema al encenderla.
Ese cable es demasiado vulnerable, se parte con nada..

Si leyeras un poco mas te darias cuenta de que en mi anterior mensaje propongo una solución factible...
 
Si leyeras un poco mas te darias cuenta de que en mi anterior mensaje propongo una solución factible...



sii lo he leido ..pero no tenia ninguna grabadora ni nada de eso y me he propuesto abrirla y al final he conseguido arreglarla...pero MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

por cierto ¿¿sabes alguna forma de hackear.. sin spaw magic , sin chip , sin slide card??

Gracias salu2
 
Última edición:
Buenas señores necesito ayuda de ustedes soy nuevo en este necesito que me ayuden ami me pasa lo mismo con el flex ya no me funciona y no lo encuentro en ningún lado, no hay alguna forma de soldar algunos cable a la placa del ps2??
 
Hola, mi problema es que se me perdió el botoncito que tiene la plaquita. ¿Existe alguna manera de puentear la plaquita en los 4 puntos que dejó el boton en la plaquita para ponerle un pulsador ?

Espero me puedan ayudar
 
Atrás
Arriba