Arreglo de Sansui S300 durante la cuarentena

Hola gente,

Como es de publico conocimiento, estamos en cuarentena y es dificil proveerse de repuestos para reparaciones. Pocos comercios hacen envios y no todos tiene stock.
Tengo que arreglar mi viejo amplificador Sansui S300, (alguien tiene el circuito original?) Por lo que se ve, es una variacion muy cercana del conocido Fapesa de los años 70, de los que habia versiones de 15,25, 40W. Este es de 15+15 watts. Poco, pero no suena mal.
En el original lleva como drivers el par BD137 y 138 y salida TIP31C.
Todos transistores comunes pero sin stock por aca.
La pregunta: que opinan de substituir los tip31 por tip41 que si consigo en stock aca cerca? Esta gente tienen BC137 pero no el 138. Que garron. Algun otro par complementario me puden proponer?
Gracias.
 
Última edición:
que opinan de substituir los tip31 por tip41 que si consigo en stock aca cerca?
No pasa nada, manejan mas potencia que los TIP31.
Esta gente tienen BD137 pero no el 138.
Poné el BD140 que maneja 80 voltios contra 60V del 138. También podés usar los MJE340 y MJE350, pero tenes que ponerlos girados 180º por que no tienen la misma distribución de pines.
 
Gracias por las respuestas. En base a lo que comentan, veamos que se puede conseguir en esta circunstancia. Que epocas raras estamos viviendo.

Dr Z, el par complementario seria entonces BD139 y BD140 en lugar de BD137/138, verdad? Esos los tienen en stock.

Y si, Dosmetros, la tentacion del upgrade esta siempre latente en nosotros, no?. En este caso la idea sera restituirlo a sus valores casi originales, mas como una restauracion arqueologica,(ja). Era de mi viejo, valor sentimental. Y se reunira supliendo sus potentisimos 15+15 a sus compañeros de antaño, unos baffles SS-500 de 5 vias de la misma marca que me fascinaban alla por la decada del 70.
Estas reliquias estan muy lejos de lo que hoy podriamos considerar hifi y ponerlos a standads modernos seria un ejercicio largo, cambiar muchas cosas.Hay tantos detalles de diseño obsoleto que del vamos te limitan y que cambiarlos involucraria descartar casi todo salvo los gabinetes. Eran circuitos quasicompletarios, parlante acoplado por condensador, escasos disipadores,fuente minima con 2.500 mf, sin espacio para poner nada mas, etc.
 
Última edición:
Disculpen una consulta mas: acaban de salir de stock los tip41. necesito 4 (lleva tip31C en original, 45v fuente). Me podrian recomendar algun otro que lo pueda substituir? Gracias.
 
Sansui Ponja (Japán) , yo uso ésta regla mnemotécnica :confused: :

Sansei --> e
Sansui --> u

E
alfabéticamente antes de U , Argentina alfabéticamente antes de Japón 🤷‍♂️

No me peguen soy Giordano !
 
Hola gente me sumo con un sansui 6060, tengo para un rata con este sinto, empecé limpiando las placas y noté que tiene varias soldaduras frías, un canal anda bien y el otro se escucha bajo. Empecé con la limpieza exterior y ahora estoy con la interior, la placa está muy sucia y tiene marcas de que se le derramó líquido. Lo estoy limpiando con isopropilico como así también los potenciómetros y llaves sumando limpia contactos en estos últimos. Lo que por ahora me está costando conseguir con la lámparas tipo fusible de 7v 0,3amp. Espero que sea fácil la restauración así no los molesto mucho.

Gracias por las respuestas. En base a lo que comentan, veamos que se puede conseguir en esta circunstancia. Que epocas raras estamos viviendo.

Dr Z, el par complementario seria entonces BD139 y BD140 en lugar de BD137/138, verdad? Esos los tienen en stock.

Y si, Dosmetros, la tentacion del upgrade esta siempre latente en nosotros, no?. En este caso la idea sera restituirlo a sus valores casi originales, mas como una restauracion arqueologica,(ja). Era de mi viejo, valor sentimental. Y se reunira supliendo sus potentisimos 15+15 a sus compañeros de antaño, unos baffles SS-500 de 5 vias de la misma marca que me fascinaban alla por la decada del 70.
Estas reliquias estan muy lejos de lo que hoy podriamos considerar hifi y ponerlos a standads modernos seria un ejercicio largo, cambiar muchas cosas.Hay tantos detalles de diseño obsoleto que del vamos te limitan y que cambiarlos involucraria descartar casi todo salvo los gabinetes. Eran circuitos quasicompletarios, parlante acoplado por condensador, escasos disipadores,fuente minima con 2.500 mf, sin espacio para poner nada mas, etc.
Pudiste arreglarlo?

Hola gente, los molesto, este sintoamplificador tiene tres fusibles en el circuito de poder, el tema es que lleva uno de 2A 220 y dos de 5A 125 y estos últimos no los consigo se podrá de 5A de 220? En el manual de servicio no dice nada si se puede reemplazar por otro.
 
Hola gente me sumo con un sansui 6060,

Pudiste arreglarlo?

No todavia. NO hay localmente tip41c reales y los Bd139-140 que consegui tienen hfe totalmente dispar.Y eso que compre varios para aparear. Los PNP tiene la mitad que los NPN. Tendre que ver en Bs As cuando abran la ciudad. Por ahora desde La Plata no pasas. Increible.
 
No todavia. NO hay localmente tip41c reales y los Bd139-140 que consegui tienen hfe totalmente dispar.Y eso que compre varios para aparear. Los PNP tiene la mitad que los NPN. Tendre que ver en Bs As cuando abran la ciudad. Por ahora desde La Plata no pasas. Increible.
Uh estamos igual la placa drive tiene resistencias de 220ohm quemadas y no tengo prevedor, voy a tener que ver las otras placas que problemas tienen y comprarlas por ml 😐

Conseguí las resistencias pero en lugar de ser 220ohm 1/4w son de 1w, so. Del kit de Arduino de mí hijo
 
No puedo subir los diagramas, mañanas pruebo con la compu porque desde el celo no puedo, y eso que está en zip
 

Adjuntos

  • 1590805449545494858062.jpg
    1590805449545494858062.jpg
    257.9 KB · Visitas: 33
  • 1590805510217394282117.jpg
    1590805510217394282117.jpg
    337.7 KB · Visitas: 32
Última edición:
Son las resistencias detrás de las fichas, tampoco consigo las lámparas fusible de 7v así que haré esto
Esas lámparas solían venir en la luz interior del auto, sobre el espejo retrovisor...pero claro...de 12V (n) y DC...aunque no creo que al foco le importe mucho si es AC o DC.
Quedate nomas con los dos leds...consumo infimo y duración eterna.
 
Atrás
Arriba