Asesoramiento Impresora Láser

Hola estimados amigos de Foros de Electrónica.

Me comunico con ustedes porque estoy en la necesidad de comprar una impresora.
Me gustaría poder buscar una impresora Láser para aprovechar de imprimir las plaquetas.
Por esa cuestión es que me refiero a ustedes y a su experiencia en el tema, si me pueden asesorar ya que yo no tengo experiencia en eso.
¿Hay algún modelo recomendable? ¿Alguna marca recomendable?. ¿Que características tengo que tener en cuenta (la voy a usar para imprimir apuntes pero también para la fabricación de los PCB para a facu)? ¿Cuales han sido sus experiencias con las distintas marcas?. Nunca he tenido Láser, por lo que desconozco todo lo referido a Toners y que hay que tener en cuenta al comprarlos y al comprar la impresora.

Desde que me surgió la necesidad, he venido ahorrando así que quizás ya me pueda "estirar" a una Impresora Color. He visto que algunas vienen directamente Multifunción, y quisiera saber su opinión al respecto.

Les agradezco encarecidamente que se hayan tomado el tiempo para leer mi consulta. Y esperaré ansioso sus respuestas.

Como detalle particular les comentaría que vivo en Argentina, en la ciudad de Córdoba, y que por tener Notebook y poca disponibilidad de espacio si la impresora tiene WIFI sería una gran ayuda.
 
Yo hace unos meses me compré una Samsung CLP-320 y me ha servido mucho. Es una impresora láser a color y la calidad realmente es buena. Me costo aproximadamente como $1600 pesos mexicanos por mercadolibre. En dolares sería mas o menos como $130. Lo que si no se es cuanto cuesta cada uno de los toner. Me imagino que son algo caros. Lo bueno de esta impresora es que también imprime muy bien en opalina (papel para tarjetas de presentación). Los toner que trae de fábrica no están completamente llenos. El vendedor me comentó que los de color alcanzan como para 700 hojas y el negro como para 1000. Por lo que dices de wi fi, tengo entendido que existe una que es modelo CLP-320w pero me quedaba fuera de mis posibilidades :LOL:
Bueno, espero haberte ayudado
Saludos
 
Cualquier laser te sirve para imprimir plaquetas , sobre todo si tenes toner original.
Respecto a modelos , varian permanentemente , de modo que es muy dificil decir cual.
Tenes que elegir de acuerdo al uso que le vas a dar , si es para la Facu , cualquiera te sirve, pero si queres imprimir un libro por dia .... NO.
Es importante que evalues LA FACILIDAD DE RECARGA , la mayoria tiene sensores en el toner que saben cuando esta recargado y te hacen la vida imposible.
Yo tengo una HP1006 que con el toner recargado imprime muy liviano deliberadamente ... soy feliz con una HP1200 del año 2000 que reconstruí , siempre esta disponible y no hace problema con el toner.
Espero te sirva
 
Quería preguntar sobre que impresora me recomiendan para hacer circuitos por medio de la técnica del planchado. Estoy pensando en la Brother 1202, pero he leído en este mismo foro que no es tan buena. Mi segunda alternativa es una HP, para ir más a lo seguro. Si quiero producir varias placas y también stickers para rotular ¿que me conviene más láser o color? ¿la resolución de la impresora influye mucho?¿cuanto es lo mínimo que recomiendan?
delay.png
Busco fabricar placas como esa, miden en promedio 2 x 2 pulgadas
 
Última edición:
La mayoría de las impresoras laser te van a servir.
Yo usaba una vieja HP 1300, que me había traído de los talleres de la secundaria y daba muy buenos resultados.
Los últimos los hice con una Samsung color CLP315, pero no sé si tenía exceso de tóner que las pistas de corrían (siempre con el método de la plancha)
Actualmente probé con una Samsung 2020 y el tóner sale muy clarito.


También depende del papel que vallas a utilizar, tiene que ser satinado, o de alguna revista reciclada (las hojas de revistas de cosméticos me resultaron bastante buenas) y tengo que probar los folletos (propagandas) a ver qué tal resultan.
En fin, mientras el tóner se transfiera bien al cobre te va a servir cualquiera.
Tendrías que ir probando diferentes impresiones (ir buscando amigos/familiares con impresoras láser) con diferentes papeles a ver cual impresora/papel te da mejor resultado.
 
A mi juicio, la impresora que uses importa tres pepinos. Lo importante es el toner que venga en el cartucho, y en ese caso las HP siempre funcionaron muy bien, pero como todo el mundo usa cartuchos recargados o genéricos....solo es cuestion de suerte encontrar un toner que funcione, que normalmente es el 95% de los casos.
 
Yo uso una p1102w y me da buen resultado tanto con el toner original como con el recargado, igual tengo el original guardado y es el que tengo reservado para los PCB. No conozco las Brother, la que me daba mal resultado eran unas Ricoh SP5300 nuevas que habían puesto en el trabajo que aunque le configurase la densidad de toner al máximo nunca salía bien negro como con las HP
 
A leer ! :


 
Quería preguntar sobre que impresora me recomiendan para hacer circuitos por medio de la técnica del planchado. Estoy pensando en la Brother 1202, pero he leído en este mismo foro que no es tan buena. Mi segunda alternativa es una HP, para ir más a lo seguro. Si quiero producir varias placas y también stickers para rotular ¿que me conviene más láser o color? ¿la resolución de la impresora influye mucho?¿cuanto es lo mínimo que recomiendan?
Ver el archivo adjunto 262326
Busco fabricar placas como esa, miden en promedio 2 x 2 pulgadas
Compra la impresora laser que tu bolsillo te permita algunos son baratas pero el repuesto te sale mas caro que la impresora o viceversa... me dices cual te compraste y su precio
 
Atrás
Arriba