Asesoramiento para armar sistema de audio 2.1

Hola a todos!

Soy nuevo por acá, me llamo Gonzalo y soy de Buenos Aires, Argentina.

Me registré para pedir un poco de asesoramiento con un proyecto que tengo en cartera. Resulta que heredé por casualidad un mueble combinado tipo "winco" (es un Ken Brown Radiorama que es distinto de las fotos que aparecen en Google Imágenes). El aparato tiene un tocadiscos en una bandeja retráctil sobre el lado izquierdo, un amplificador valvular, y un único parlante en el lado derecho que a simple vista parece ser de 8" o 10" (pero no es circular sino ovalado). El sistema obviamente es mono. Encontré unas fotos en Internet pero el mío está bastante más lindo :)

unnamed.png

Tengo la intención de restaurar el cacharro y ponerle un sistema de audio decente en el interior, para después pasar música desde algo que tenga un line out (ipod, mp3, cd, etc). Planeo volar el tocadiscos y el ampli pero me gustaría reutilizar el panel de control que tiene 3 perillas (que originalmente son tono, volumen + power y tuning de la radio) además de un selector 2 posiciones que alterna entre radio y tocadiscos.

Dado que solo hay lugar para un único parlante grande, me gustaría armar un sistema 2.1 usando la grilla frontal para el subwoofer (de 8") y ubicando 2 parlantes chicos (de 4", o si hubiera forma poniendo uno de 4" y un tweeter por lado) en agujeros nuevos hechos en los laterales del mueble.

El tema es qué usar como amplificador. Estuve buscando circuitos armados con amplificadores 2.1 y los veo un poco "crotos" (básicamente encontré placas con TDA2030 en Mercado Libre, que según lo que leí en la web no llegan a 15W por canal y la calidad de audio es mala).

Me gustaría que me asesoren sobre qué hacer o qué puedo comprar para armar este amplificador. Me gustaría usar las 3 perillas existentes (obviamente cambiando los potes) para master + power, volumen del sub y control de agudos, o sea que necesitaría algo que tenga algún preamp incorporado como para poder cablear estos controles.

También me vendría bien si me pueden recomendar parlantes o crossovers apropiados. En general, estoy un poco desconectado del tema y no sé si habré tenido mala suerte pero siempre que fui a negocios a preguntar no me supieron informar mucho.

No soy electrónico, me doy algo de maña pero la verdad lo que más me falta es tiempo. Cualquier ayuda es bienvenida :)

Gracias!!
 

Adjuntos

  • unnamed (1).png
    unnamed (1).png
    286.2 KB · Visitas: 6
  • unnamed (2).png
    unnamed (2).png
    212.8 KB · Visitas: 7
Alternativamente puedo armar un 3-way mono (conectando en paralelo las entradas L y R, no?) pero no sé si me entraría un parlante de 8" con las otras 2 vías, y con uno de 6" perdería bastantes bajos.
 
Desde mi punto de vista yo no modificaria el mueble ya que es una reliquia y lo trataria de hacer funcionar...

Si queres armarte un 2.1 hacelo aparte...
 
El tema es que en mi casa hay un reproductor de LP "bueno" y jamás lo uso. Lo que menos me sirve es otro, ni hablar que además es mono y no estoy en condiciones de hacer nada practicable con él. En cambio el mueble en plan "parlante activo + decoración" me cierra mucho más.
 
Atrás
Arriba