Audinac AT510 canal izquierdo suena muy bajo

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Me alegro que finalmente saliera andando :aplauso: y la mejoría en la fuente y en los capacitores de salida , que SI mejoran las respuestas en graves :cool: (más de 4.700 uF ya no tiene sentido :D)

Saludos !

Hola a todos, mi nombre es Nicolas, me registre hace poco y queria saludar y de paso consultar a ver si alguno sabe.
Conseguí un Audinac AT 510 y un QX 540. El AT510 tiene un canal que se escucha muy bajo, y tendré que ir mirando, y teniendo en cuenta lo que estuve leyendo en el foro para ver si saco cual es el problema.
El QX540 funciona, pero tenia algunos caps que están reventados y los estoy cambiando de a poco. Ademas tenia los VU medios rallados y los puli para que queden bien, pronto voy a poner imágenes de los mismos.
Ahora la Consulta es si alguno sabe como se arma el cable con la ficha DIN de 5 pines para interconectar el QX con el AT, que lo voy a probar con un AT1000 que tengo desde hace un tiempito.
Espero que me puedan dar una mano, el foro lo estuve y la verdad es que hay mucha info! lo malo es que yo rectifico motores y sueldo aluminio, y de esto toco de oído, pero antes de caer en algún chanta meto mano yo! Muchas gracias a todos y espero sus respuestas!
Perdon por haber creado otro tema, pero no queria meterme en este, pense que podia desvirtuarlo, y de paso subo unas fotos! Saludos!

P.D: Dosmetros, vos sos el que vende ese cable? Saludos!

Adjuntos

Hola, si suena bajo un canal fijate que algun transistor de los drivers puede estar quemado. Lo mas probable el driver en clase A encapsulado TO92. Reemplazalo por un BC546, fijate que sea de mas de 60v. Yo le puse otro transistor de mas tensión y 400mA de corriente maxima (no me acuerdo ahora el codigo despues te lo paso) y anda muy bien. Suelen volar cuando los encendes.....

Bueno gente, les cuento que el AT510 esta andando en estereo, basto con cambiarles los capacitores de las dos placas amplificadoras para que funcione! Por suerte . . . :D
Lo que si note, es que hay un canal que tiene mas graves que el otro, puede ser que sea algo del pre? Tiene un par de capacitores que estan explotados, pero mi ansiedad por ver si andaban ambos canales y la hora que es, me hicieron decir basta.
Espero sus comentarios! Saludos y buenas noches!!

Gracias!, mira como estuve leyendo el post y otro que tambien hablan del AT510 vi que pusiste que en una epoca uds ponian los tres capas de 4700 y 50 volts y por las dudas los compre! asi que mañana los cambiare, seguro mal no le va a venir!
Lo de invertir el pre, lo hago desde la ficha de atras que dice salida de pre - entrada amp? Gracias!!

Última edición por un moderador:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Aumentar los capacitores de fuente y salida te va a mejorar el sonido y los graves serán mas consistentes (y).

Yo invierto señal (para ver si el problema es pre o amplificador) intercambiando los cables de entrada de señal a la plaqueta :cool:

Saludos !

Bueno, les cuento, les cambie los caps a la fuente, y unos q estan en la plaqueta del pre, donde estan los controles de volumen, balance etc. y mejoro notablemente.
Lo que no cambie fueron los ceramicos, que dicen Mallory, no se si esos se estropean como los electroliticos pero me dio como lastima, que me recomiendan?
Me resta de momento limpiarlo un poquito adentro y armarlo y listo el pollo.
Con respecto al QX540 le estoy cambiando todos los caps, y lo que me llamo la atencion es que tenia un diodo de la placa de la fuente levantado, pero asi y todo anduvo en la primer prueba :confused:
Mas tarde si puedo pongo fotos de como quedaron los cambios, Saludos y gracias nuevamente!

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ok , ahora te andan parejos los canales de la AT510 ?

Los capacitores de poliester y cerámicos no se cambian a menos que estén dañados.

Si anda no :no: lo limpies :facepalm:

jajajaja si uds lo dice, mejor no limpio, y si, la verdad anda muy parejo, lo estoy usando con unos bafles de estante pure acoustics, que no son maravillosos pero tienen un sonido lindo, y le conecte el Audinac ST46, y la verdad, estoy encantado.
Como veran soy medio fana de Audinac, tengo varios, AT300, AT510, QX540 y AT1000 y el Sinto ST46.
Lo que no pude conseguir en la casa de electronica que esta por mi barrio son las lamparitas para los VU del QX540, termine sacando las de un Kenbrown S400 que tengo tambien, si, lo confieso, soy un adicto a los equipos viejos y nacionales!
Dejo una foto de como cambio el VU que puli, quedo mejor, le di un par de pasadas mas. Saludos

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
¿ Notaste la mejora en el sonido con el cambio de capacitores de salida ?

Para pulir esos vúmetros yo pongo un poco de dentífrico sobre un diario y le doy , el diario también es abrasivo y lo deja liso , luego termino con trapito a dedo.

Lo de limpiar un equipo que está andando , es un riesgo que no hay que correr , se limpia mientras está descompuesto :LOL:.

Tengo que reciclar un Dynaco Argentino :cool:

Si Dosmetros, mejoraron los graves, parecen mas profundos, y con el loudnes encendido es otra cosa, y a los VUs le di con CIF y una valerina con amor y haciendo circulos.
Pone fotos de ese Dynaco, juraba que era yankee! Abrazo

Queria saber si hay forma de quitarle ese pum que hacen los parlantes cuando prendo el equipo, sin que sea hacer el circuito de protección y retardo. Saludos!

Hola Dosmetros! gracias por responder! mira ayer no lo pude medir, me puse a terminar el QX540, y aca les dejo unas fotos, todavia no lo probé, solo lo enchufé un rato, y nada hizo pum, asi que dentro de todo es una buena señal jaajajaja. Me falta decidir que hacer con las maderas laterales y lo termino de armar.
Dosmetros, te hago una consulta, por que veo que vos la tenes muy clara con estos bichos, vos trabajaste en Audinac o en algun service oficial?

Dosmetros, te hice caso, compre el cable que me pasaste en el link y lo probe, todo muy bien hasta que me di cuenta de que el canal derecho del QX 540 no quiere andar, subo y bajo su volumen y parece que se metiera en el canal izquierdo haciendo ruido, no se, ya se me complico jajajajaja por que mis conocimientos son bastantes basicos! Si alguno de uds. tiene alguna idea, le estare eternamente agradecido!
Espero que hayan pasado una buena noche buena y una linda navidad, Saludos!

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Fijate si tocando con el dedo la entrada de la plaqueta de potencia hace ruido , o puentealas con un cablecito a ver si suenan las dos

Gracias dosmetros, voy a probar a la madrugada y te cuento!

Buenas gente, les comento que toque como dijo dosmetros los terminales donde van conectados los cables que salen del pre y no pasa nada, los puentie y cambie y nada, los capacitores que le cambié están todos bién puestos, y estuve midiendo los transistores sobre el circuito, se que no se hace pero al tener la otra plaqueta en frente que anda bien quise ver que valores arrojaba y de los tres que están contra el disipador el del medio de la placa que no anda me marco un valor un poco distinto al de la placa que anda. Espero su respuesta!! Gracias!

Me olvide, medí también los terminales de alimentación de ambas placas, punto medio y realimentación y están iguales en las dos. Saludos!

DOSMETROS

High 2m Modereitor
y de los tres que estan contra el disipador el del medio de la placa que no anda me marco un valor un poco distinto al de la placa que anda. Espero su respuesta!!
¿ Y que querés que te responamos ? :eek:

Vas a tener que sacarla y medir todo con cuidado.

Existe la posibilidad que al cambiar los capacitores hayas roto una pista . . .

JAJAJAJA ok ok, mirá una de las pistas se levantó un poco cuando desoldé un capacitor y le hice un puente con un cablecito pelado y estañado a donde tenía que ir. En fin, sacaré la placa y mediré, veremos que pasa.

Medí ambas placas, ambas conectadas pero sin entrada de audio, medí las patas de los transistores, negativo a chasis y positivo en las respectivas patas, y no hay grandes diferencias entre la placa que anda y la que no, puede ser 0.5 volts, entre una y la otra.
No se si eso me sirva de algo, pero como referencia de que los valores están creo yo bien, sino ya tendria que sacar los componentes de la placa y medirlos ? Saludos!

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Antes de desoldar , deberías tener 0,65V entre base y emisor en todos los transistores ; también compará eso de una plaqueta a la otra.

Saludos !