Audinac AT510 canal izquierdo suena muy bajo

Bueno, estuve midiendo, y los resultados fueron estos.

Placa que no anda:

T301: 0.60 - T302: 0.64 - T304: 0.61 - T305: 0.61 - T306: 0.49 - T307: 0.37 - T308: 0.22 - T309: 0.26.

Placa que anda:

T301: 0.60 - T302: 0.64 - T304: 0.63 - T305: 0.63 - T306: 0.56 - T307: 0.44 - T308: 0.24 - T309: 0.28

Estos valores corresponden a las placa del QX540, ahora tengo un AT510, en el que las placas son las mismas, y estuve comparando de uno a otro, y vi que los valores estan muy cercanos sacando la diferencia que en este los transistores T306 y T307 sin audio el 306 creo que me dio 0.13 y el 307 0.00. resultados que cambiaban cuando le ponia audio y le daba volumen, en ambos T306 y T307, de ambas placas el voltage entre Base y Emisor subia a 0.22.

Ahora tambien observe que donde iba un capacitor de 47uf 25V puse uno de 47uf 63V, esto le pudo afectar en algo?

Saludos y por si no contesto hasta el año que viene, que tengan una linda noche de fin de año y que tengan un comienzo de año Excelente, en familia, amigos y con mucha comida! Felicidades! y obvio, mil gracias.

Alguien puede decirme si algun modelo de Audinac utilizo el circuito tipo fapesa de 40W (por las dudas lo adjunto).

Adjuntos

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Los Audinac nunca fueron exactamente un Rca , un Philips o demás , parecidos pero no idénticos.

Ojo que ese Fapesa 40 tiene una protección media estrambótica que funciona en complemento con la fuente. O sea que si o si hay que armarlos juntos , para uso con otra fuente convencional , mejor el otro modelo de Fapesa 40 con protección en ambos hemiciclos que está subido al Foro .

Saludos !

Gracias por la respuesta, y si tiene razon con ese circuito, lo coloque para mas o menos ilustrar la pregunta. Por las referencias de estos amplificadores quiero hacer uno de estos, todabia no me decido si hacer el At 510 o el At1200, se que pueden decir que son circuitos obsoletos o que hay otros mejores pero es algo que quiero escuchar.
En el taller de un amigo de mi tio, escontre una placa del At 510, me la regalaron, la escanee y la redibuje subo la imagen en pdf para que algun alma caricativa le de una mirada y opine si esta bien. Tambien baje las imagenes de un At1200 de aqui (del foro) la escale segun mis calculos y la redibuje. Como son placas con mas de 20 años de antiguedad no creo que se pueda causar problemas por subir las imagenes, pero si es asi, le pido a los moderadores que las retiren y me disculpen.

Adjuntos

Nooo, deme un rato y se lo busco, hace unas semanas vino un cliente de mi tio y nos la encargo, me dijo que eran la version de tension dual de una placas muy buenas de fuente simple, ahora estoy en la maquina de mi tio pero no se en que disco esta, pero no hay problema en segida lo busco y lo subo.
Gracias por la recomendación a mi tambien me gusta mas el AT1200, pero no he escuchado al 510.

Justo lo enganche, pedi permiso para subirlo y aqui esta el 100w de fapesa, claro que para serigrafia, para "planchita" habria que imprimirlo en espejo. Espero que alguien lo aproveche pero controlen por las dudas antes de imprimir y si hay algo para corregir (no creo) lo corrigo. Ah! esta a escala 1:1.

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Hola

Me presente brevemente. Mi nombre Fernando,
soy aficionado a la electrónica debenido del hobby del audio viejo.
Tengo formación de bachiller pero siempre fuí un manitas como dicen
los españoles. Bah un violador de cosas rotas ja,ja
Bueno a golpes y porrazos, pero con sumo interés, he aprendido electricidad
y algo de electronica. He metido mano en valvulas sencillas como tocadiscos winco,
kenbrown 1515, audinac cx2000.

Soy un monje Ohmista

El toqueteo del transistor es una deuda, y me han regalado un AT-510.
El cual salía ruido de alterna por la izquierda, y verificando es supongo que es el ripple de fuente.
Verifico el punto medio y no existe tengo los 40v de la fuente simple
y encuentro al transistor T306 claramente en corto.
Su driver T304 mm dudoso
El T307 aparentemente sano.
Bueno empiezo

1) ¿El punto medio los forman realmente los T de salida, es así, como para entender masomenos el circuito?
2) Conseguí todos los reemplazos para esta placa. ¿Recomiendan que reemplace todo directamente?
3) ¿Los reemplazos son de quitipon, o hay que recalcular resistencias.?

Desde les ya agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Sientanse libres de mandarme a estudiar tal o cual cosa si este que escribe no capta je, je.

Repito el diagrama que ya esta en el hilo
Ver el archivo adjunto 116243

Saludos

Adjuntos

Hola Foro

Me aventuré y reemplacé:

Ambas salidas
T306 TIP32C
T307 TIP31C

Drivers
T304 bc337
T305 bc327

Ademas el que va pegado al disipador
T303 (2A3704) puse un bc337

Limpie los presets P301 y P302 y funcionan
Intercalé lampara serie con los 220v

Primera prueba con entrada en corto. Recuperé el punto medio
Tension 37v
PM 21.5v

Intento regular con P302, pero ahora me doy cuenta que el punto medio es con P301
Lo dejo a la mitad en 18v

Ahora con P302 se regula el offset?
¿En dónde debería tomar medición y calibrar?
Desde ya muchas gracias

Fernando

Adjuntos

Hola:
Como se indica en el esquema,te conviene levantar el puente en el colector de Tr306,con entrada en corto y sin parlante,con el potenciómetro P302 ajustás la corriente de reposo a 50mA.Después de unos minutos,cuando el ampli se estabiliza,volvés a controlar y reajustás si es necesario.
Saludos.

Hola a todos
Por consejo del moderador, hago mi pregunta en un tema ya abierto, sobre el mismo modelo y marca:
estoy intentando el restauro estético y funcional de un viejo Audinac modelo AT 510, hay mucha información sobre las etapas de potencia,(incluso en este mismo hilo) pero no he podido encontrar nada sobre las etapas de preamplificación, tonos y selectores.
Hay por ahí alguien que pueda compartir los diagramas de los pre, o el circuito completo de este modelo?
Muchas gracias, desde ya
JorgeJ

un poco tarde, pero acá va el circuito original completo... ah, y NADA que ver con Fapesa, ni se le parece.... los condensadores de 2500x50 2 son de desacoplo de la salida y el 1ro, al lado de los diodos es el de la fuente, yo cambié diodos porque son de 900mA de alta velocidad, puse puente rectificador de 8A GBU408 y los cap de 4700x63, logro fuente mas estable y bajos profundos.

Hola a todos
Por consejo del moderador, hago mi pregunta en un tema ya abierto, sobre el mismo modelo y marca:
estoy intentando el restauro estético y funcional de un viejo Audinac modelo AT 510, hay mucha información sobre las etapas de potencia,(incluso en este mismo hilo) pero no he podido encontrar nada sobre las etapas de preamplificación, tonos y selectores.
Hay por ahí alguien que pueda compartir los diagramas de los pre, o el circuito completo de este modelo?
Muchas gracias, desde ya
JorgeJ
subi circuito original completo.

Adjuntos

Última edición:
Como bien dijo DUE, nunca fueron un RCA o Philips100% (Fapesa en nuestro caso)
Pero si estan inspirados en circuitos de reconocida trayectoria. No era raro encontrar en los departamentos de diseños de aquellas épocas los manuales de Philips Elcoma, en los cuales se basaron la mayoría, algunos adoptandolos tal cual, otros introduciendoles cambios y mejoras y adecuandolo a sus gustos y exigencias o tipos de transistores que les parecía más adecuados, como en este caso que tiene como mayo cambio la salida complementaria Sziklay

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
un poco tarde, pero acá va el circuito original completo... ah, y NADA que ver con Fapesa, ni se le parece.... los condensadores de 2500x50 2 son de desacoplo de la salida y el 1ro, al lado de los diodos es el de la fuente, yo cambié diodos porque son de 900mA de alta velocidad, puse puente rectificador de 8A GBU408 y los cap de 4700x63, logro fuente mas estable y bajos profundos.

subi circuito original completo.
Muchas gracias cwva!!!!!!!!!
Finalmente apareció el service manual de este amplificador!!!! :apreton: :apreton: :apreton:

Buenas, a modo de curiosidad, entiendo que el QX-540 era un decodificador (ademas del amplificador). Alguien tiene mas detalle de que formato / formatos soportaba?

Gracias!

DOSMETROS

High 2m Modereitor
No me acuerdo bien , pero en esa época estaban de moda , al menos había un Philips , equipos que "inventaban cuadrafonía a partir del estéreo . . .

No no era ningún invento, Para aprovechar el material tenía que estar grabado en forma matricial.
La cuadrafonía tuvo mucho exito en USA allá por los 70´s Motorola fabricaba unos CI decodificadores de cuadrafonía.
Tuve oportunidad de escuchar discos grabados matricialmente, entre algunas cosas de música clásica, bandas de películas, recuerdo, un LP que traía la banda de sonido de Bonanza, grabado en forma matricial, con un equipo adecuado sonaba espectacular, Si ponías un programa estéreo no pasaba absolutamente nada

Tengo un amigo que vive afuera, y esta con el tema cuadrafonico (por diversion). Hay varios formatos de acuerdo a la wiki:

Quadraphonic sound - Wikipedia

Algunos requieren capsulas y puas especiales para levantar toda la informacion del surco pero hoy en dia se pueden reproducir digital y tambien funciona.
Mi duda es cual soportaba el QX540