Problemas con Audinac AT510

Nooo, deme un rato y se lo busco, hace unas semanas vino un cliente de mi tio y nos la encargo, me dijo que eran la version de tension dual de una placas muy buenas de fuente simple, ahora estoy en la maquina de mi tio pero no se en que disco esta, pero no hay problema en segida lo busco y lo subo.
Gracias por la recomendación a mi tambien me gusta mas el AT1200, pero no he escuchado al 510.

Justo lo enganche, pedi permiso para subirlo y aqui esta el 100w de fapesa, claro que para serigrafia, para "planchita" habria que imprimirlo en espejo. Espero que alguien lo aproveche pero controlen por las dudas antes de imprimir y si hay algo para corregir (no creo) lo corrigo. Ah! esta a escala 1:1.
 

Adjuntos

  • 100W_fapesa.pdf
    794.8 KB · Visitas: 161
Última edición por un moderador:
Hola

Me presente brevemente. Mi nombre Fernando,
soy aficionado a la electrónica debenido del hobby del audio viejo.
Tengo formación de bachiller pero siempre fuí un manitas como dicen
los españoles. Bah un violador de cosas rotas ja,ja
Bueno a golpes y porrazos, pero con sumo interés, he aprendido electricidad
y algo de electronica. He metido mano en valvulas sencillas como tocadiscos winco,
kenbrown 1515, audinac cx2000.

Soy un monje Ohmista

El toqueteo del transistor es una deuda, y me han regalado un AT-510.
El cual salía ruido de alterna por la izquierda, y verificando es supongo que es el ripple de fuente.
Verifico el punto medio y no existe tengo los 40v de la fuente simple
y encuentro al transistor T306 claramente en corto.
Su driver T304 mm dudoso
El T307 aparentemente sano.
Bueno empiezo

1) ¿El punto medio los forman realmente los T de salida, es así, como para entender masomenos el circuito?
2) Conseguí todos los reemplazos para esta placa. ¿Recomiendan que reemplace todo directamente?
3) ¿Los reemplazos son de quitipon, o hay que recalcular resistencias.?

Desde les ya agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Sientanse libres de mandarme a estudiar tal o cual cosa si este que escribe no capta je, je.

Repito el diagrama que ya esta en el hilo
Ver el archivo adjunto 116243

Saludos
 

Adjuntos

  • Audinac-AT510-salida-completa.jpg
    Audinac-AT510-salida-completa.jpg
    68.5 KB · Visitas: 110
Hola Foro

Me aventuré y reemplacé:

Ambas salidas
T306 TIP32C
T307 TIP31C

Drivers
T304 bc337
T305 bc327

Ademas el que va pegado al disipador
T303 (2A3704) puse un bc337

Limpie los presets P301 y P302 y funcionan
Intercalé lampara serie con los 220v

Primera prueba con entrada en corto. Recuperé el punto medio
Tension 37v
PM 21.5v

Intento regular con P302, pero ahora me doy cuenta que el punto medio es con P301
Lo dejo a la mitad en 18v

Ahora con P302 se regula el offset?
¿En dónde debería tomar medición y calibrar?
Desde ya muchas gracias

Fernando
 

Adjuntos

  • WP_20160626_01_56_35_Pro.jpg
    WP_20160626_01_56_35_Pro.jpg
    55.2 KB · Visitas: 95
Hola:
Como se indica en el esquema,te conviene levantar el puente en el colector de Tr306,con entrada en corto y sin parlante,con el potenciómetro P302 ajustás la corriente de reposo a 50mA.Después de unos minutos,cuando el ampli se estabiliza,volvés a controlar y reajustás si es necesario.
Saludos.
 
Hola a todos
Por consejo del moderador, hago mi pregunta en un tema ya abierto, sobre el mismo modelo y marca:
estoy intentando el restauro estético y funcional de un viejo Audinac modelo AT 510, hay mucha información sobre las etapas de potencia,(incluso en este mismo hilo) pero no he podido encontrar nada sobre las etapas de preamplificación, tonos y selectores.
Hay por ahí alguien que pueda compartir los diagramas de los pre, o el circuito completo de este modelo?
Muchas gracias, desde ya
JorgeJ
 
un poco tarde, pero acá va el circuito original completo... ah, y NADA que ver con Fapesa, ni se le parece.... los condensadores de 2500x50 2 son de desacoplo de la salida y el 1ro, al lado de los diodos es el de la fuente, yo cambié diodos porque son de 900mA de alta velocidad, puse puente rectificador de 8A GBU408 y los cap de 4700x63, logro fuente mas estable y bajos profundos.



Hola a todos
Por consejo del moderador, hago mi pregunta en un tema ya abierto, sobre el mismo modelo y marca:
estoy intentando el restauro estético y funcional de un viejo Audinac modelo AT 510, hay mucha información sobre las etapas de potencia,(incluso en este mismo hilo) pero no he podido encontrar nada sobre las etapas de preamplificación, tonos y selectores.
Hay por ahí alguien que pueda compartir los diagramas de los pre, o el circuito completo de este modelo?
Muchas gracias, desde ya
JorgeJ

subi circuito original completo.
 

Adjuntos

  • Audinac AT-510 - circuito original 1.jpg
    Audinac AT-510 - circuito original 1.jpg
    88.5 KB · Visitas: 118
  • Audinac_AT-510_service_es.pdf
    3.4 MB · Visitas: 226
Última edición:
Como bien dijo DUE, nunca fueron un RCA o Philips100% (Fapesa en nuestro caso)
Pero si estan inspirados en circuitos de reconocida trayectoria. No era raro encontrar en los departamentos de diseños de aquellas épocas los manuales de Philips Elcoma, en los cuales se basaron la mayoría, algunos adoptandolos tal cual, otros introduciendoles cambios y mejoras y adecuandolo a sus gustos y exigencias o tipos de transistores que les parecía más adecuados, como en este caso que tiene como mayo cambio la salida complementaria Sziklay
 
un poco tarde, pero acá va el circuito original completo... ah, y NADA que ver con Fapesa, ni se le parece.... los condensadores de 2500x50 2 son de desacoplo de la salida y el 1ro, al lado de los diodos es el de la fuente, yo cambié diodos porque son de 900mA de alta velocidad, puse puente rectificador de 8A GBU408 y los cap de 4700x63, logro fuente mas estable y bajos profundos.

subi circuito original completo.
Muchas gracias cwva!!!!!!!!!
Finalmente apareció el service manual de este amplificador!!!! :apreton: :apreton: :apreton:
 
Buenas, a modo de curiosidad, entiendo que el QX-540 era un decodificador (ademas del amplificador). Alguien tiene mas detalle de que formato / formatos soportaba?

Gracias!
 
No me acuerdo bien , pero en esa época estaban de moda , al menos había un Philips , equipos que "inventaban cuadrafonía a partir del estéreo . . .
 
No no era ningún invento, Para aprovechar el material tenía que estar grabado en forma matricial.
La cuadrafonía tuvo mucho exito en USA allá por los 70´s Motorola fabricaba unos CI decodificadores de cuadrafonía.
Tuve oportunidad de escuchar discos grabados matricialmente, entre algunas cosas de música clásica, bandas de películas, recuerdo, un LP que traía la banda de sonido de Bonanza, grabado en forma matricial, con un equipo adecuado sonaba espectacular, Si ponías un programa estéreo no pasaba absolutamente nada

1919940_orig.jpg
 
Tengo un amigo que vive afuera, y esta con el tema cuadrafonico (por diversion). Hay varios formatos de acuerdo a la wiki:

Quadraphonic sound - Wikipedia

Algunos requieren capsulas y puas especiales para levantar toda la informacion del surco pero hoy en dia se pueden reproducir digital y tambien funciona.
Mi duda es cual soportaba el QX540
 
Buenas, queria consultarles que valores me recomiendan para los reemplazos de los electroliticos de las etapas del 510, a sabiendas de que los valores originales no tienen validez como me dijeron en un post anterior... Y abusandome de su buena voluntad les consulto si tendran alguna foto que muestre donde hacer el puente para calibrar la corriente de reposo, asimismo, el punto medio para ver esos valores !!
Claramente no tengo los conocimientos especificos y espero me puedan ayudar para poder revivir este equipo !! Ya tome los consejos de dosmetros y reemplace la entrada por 4700uF ...

En fin Muchas Gracias !!!!!
 
En el otro hilo te di el link a la serie E6 que es la mas comun para capacitores. Tenes que hacer un listado de todos los valores de caps a reemplazar y buscar el mas cercano de la serie E6 para reemplazarlo.
Luego subis aca el lstado completo y analizamos si hay que armar alguna serie o paralelo para acercarnos a algun vslor especifico. Tambien seria bueno que marques en el esquematico cual es cada cap para evaluar la necesidad de ajustarlo o no.
 
Buenas ! Después de varios dias pude empezar a ver las cuestiones del AT510, y antes de seguir les comento lo que surgió... En la salida de fuente tengo 40.3 V aproximadamente, en el punto medio del canal derecho tengo 22.2 V y en el izquierdo 12 V clavados, sin sonido.

Alguna idea de que puede estar pasando ? Mañana mismo subo la imagen con el diagrama y los valores de los capacitores que venía debiendo, para poder adaptar o reemplazar.

Acá están los valores de los capacitores pedidos:

C402 - 100uf 4v
C403 y 4 - 47uf 25v
C405 - 220 uf 16v
C406 - 4,7/16 (no se aprecia valor)

Eso es todo lo que tengo y su ubicación en el diagrama!

Muchas Gracias!!!!!
 
Bueno, ya reemplace todos los electroliticos y anda genial 1 canal, el derecho suena tremendamente bajo, evidentemente hay algun transistor reventado, alguna sugerencia para para detectar la falla ??? Medi todos los transistores como indicaron aca, entre emisor y base, con diversos resultados, pero entre placa y placa bastante similares. Lo que indicaron en el foro de tener 0.65v, no lo encontre en ningun caso, salvo algunas excepciones en las que tengo 0.63. de ser necesario y si aporta subo los valores que dan cada uno de ellos !!

Gracias !!!
 
Buenas !!

Ya logre reparar la etapa, cambiar los caps, y dejar todo funcionando.

Solo resta regular corriente de reposo y aquí mi duda final, en que condiciones se realiza esta prueba (ya tengo el puente soldado como explicaron sucesivas veces en el foro) por ultimo, dicha variación de corriente puede hacer que el canal reparado suene mas bajo que el otro?

Agradezco la mano que me han dado !!!
 
Atrás
Arriba