Problemas con Audinac AT510

Gracias!, mira como estuve leyendo el post y otro que tambien hablan del AT510 vi que pusiste que en una epoca uds ponian los tres capas de 4700 y 50 volts y por las dudas los compre! asi que mañana los cambiare, seguro mal no le va a venir!
Lo de invertir el pre, lo hago desde la ficha de atras que dice salida de pre - entrada amp? Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Aumentar los capacitores de fuente y salida te va a mejorar el sonido y los graves serán mas consistentes (y).

Yo invierto señal (para ver si el problema es pre o amplificador) intercambiando los cables de entrada de señal a la plaqueta :cool:

Saludos !
 
Bueno, les cuento, les cambie los caps a la fuente, y unos que están en la plaqueta del pre, dónde están los controles de volumen, balance etc. y mejoró notablemente.
Lo que no cambié fueron los ceramicos, que dicen Mallory, no se si esos se estropean como los electrolíticos pero me dió como lástima, que me recomiendan?
Me resta de momento limpiarlo un poquito adentro y armarlo y listo el pollo.
Con respecto al QX540 le estoy cambiando todos los capacitores, y lo que me llamo la atención es que tenía un diodo de la placa de la fuente levantado, pero así y todo anduvo en la primer prueba :confused:
Mas tarde si puedo pongo fotos de cómo quedaron los cambios, Saludos y gracias nuevamente!
 
Jajajaja si ud. lo dice, mejor no limpio, y si, la verdad anda muy parejo, lo estoy usando con unos bafles de estante pure acoustics, que no son maravillosos pero tienen un sonido lindo, y le conecte el Audinac ST46, y la verdad, estoy encantado.
Como verán soy medio fana de Audinac, tengo varios, AT300, AT510, QX540 y AT1000 y el Sinto ST46.
Lo que no pude conseguir en la casa de electrónica que esta por mi barrio son las lamparitas para los VU del QX540, terminé sacando las de un Ken Brown S400 que tengo también, si, lo confieso, soy un adicto a los equipos viejos y nacionales!
Dejo una foto de como cambio el VU que pulí, quedo mejor, le di un par de pasadas mas. Saludos
 

Adjuntos

  • WP_002482.jpg
    WP_002482.jpg
    93 KB · Visitas: 57
¿ Notaste la mejora en el sonido con el cambio de capacitores de salida ?

Para pulir esos vúmetros yo pongo un poco de dentífrico sobre un diario y le doy , el diario también es abrasivo y lo deja liso , luego termino con trapito a dedo.

Lo de limpiar un equipo que está andando , es un riesgo que no hay que correr , se limpia mientras está descompuesto :LOL:.

Tengo que reciclar un Dynaco Argentino :cool:
 
Si Dosmetros, mejoraron los graves, parecen mas profundos, y con el loudnes encendido es otra cosa, y a los VUs le di con CIF y una valerina con amor y haciendo circulos.
Pone fotos de ese Dynaco, juraba que era yankee! Abrazo

Queria saber si hay forma de quitarle ese pum que hacen los parlantes cuando prendo el equipo, sin que sea hacer el circuito de protección y retardo. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola Dosmetros! gracias por responder! mira ayer no lo pude medir, me puse a terminar el QX540, y aca les dejo unas fotos, todavia no lo probé, solo lo enchufé un rato, y nada hizo pum, asi que dentro de todo es una buena señal jaajajaja. Me falta decidir que hacer con las maderas laterales y lo termino de armar.
Dosmetros, te hago una consulta, por que veo que vos la tenes muy clara con estos bichos, vos trabajaste en Audinac o en algun service oficial?

Dosmetros, te hice caso, compre el cable que me pasaste en el link y lo probe, todo muy bien hasta que me di cuenta de que el canal derecho del QX 540 no quiere andar, subo y bajo su volumen y parece que se metiera en el canal izquierdo haciendo ruido, no se, ya se me complico jajajajaja por que mis conocimientos son bastantes basicos! Si alguno de uds. tiene alguna idea, le estare eternamente agradecido!
Espero que hayan pasado una buena noche buena y una linda navidad, Saludos!
 

Adjuntos

  • WP_002543.jpg
    WP_002543.jpg
    110.8 KB · Visitas: 102
  • WP_002544.jpg
    WP_002544.jpg
    77.7 KB · Visitas: 89
  • WP_002545.jpg
    WP_002545.jpg
    84.5 KB · Visitas: 81
Última edición por un moderador:
Gracias dosmetros, voy a probar a la madrugada y te cuento!

Buenas gente, les comento que toque como dijo dosmetros los terminales donde van conectados los cables que salen del pre y no pasa nada, los puentie y cambie y nada, los capacitores que le cambié están todos bién puestos, y estuve midiendo los transistores sobre el circuito, se que no se hace pero al tener la otra plaqueta en frente que anda bien quise ver que valores arrojaba y de los tres que están contra el disipador el del medio de la placa que no anda me marco un valor un poco distinto al de la placa que anda. Espero su respuesta!! Gracias!

Me olvide, medí también los terminales de alimentación de ambas placas, punto medio y realimentación y están iguales en las dos. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
JAJAJAJA ok ok, mirá una de las pistas se levantó un poco cuando desoldé un capacitor y le hice un puente con un cablecito pelado y estañado a donde tenía que ir. En fin, sacaré la placa y mediré, veremos que pasa.

Medí ambas placas, ambas conectadas pero sin entrada de audio, medí las patas de los transistores, negativo a chasis y positivo en las respectivas patas, y no hay grandes diferencias entre la placa que anda y la que no, puede ser 0.5 volts, entre una y la otra.
No se si eso me sirva de algo, pero como referencia de que los valores están creo yo bien, sino ya tendria que sacar los componentes de la placa y medirlos ? Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Antes de desoldar , deberías tener 0,65V entre base y emisor en todos los transistores ; también compará eso de una plaqueta a la otra.

Saludos !
 
Bueno, estuve midiendo, y los resultados fueron estos.

Placa que no anda:

T301: 0.60 - T302: 0.64 - T304: 0.61 - T305: 0.61 - T306: 0.49 - T307: 0.37 - T308: 0.22 - T309: 0.26.

Placa que anda:

T301: 0.60 - T302: 0.64 - T304: 0.63 - T305: 0.63 - T306: 0.56 - T307: 0.44 - T308: 0.24 - T309: 0.28

Estos valores corresponden a las placa del QX540, ahora tengo un AT510, en el que las placas son las mismas, y estuve comparando de uno a otro, y vi que los valores estan muy cercanos sacando la diferencia que en este los transistores T306 y T307 sin audio el 306 creo que me dio 0.13 y el 307 0.00. resultados que cambiaban cuando le ponia audio y le daba volumen, en ambos T306 y T307, de ambas placas el voltage entre Base y Emisor subia a 0.22.

Ahora tambien observe que donde iba un capacitor de 47uf 25V puse uno de 47uf 63V, esto le pudo afectar en algo?

Saludos y por si no contesto hasta el año que viene, que tengan una linda noche de fin de año y que tengan un comienzo de año Excelente, en familia, amigos y con mucha comida! Felicidades! y obvio, mil gracias.
 
Alguien puede decirme si algun modelo de Audinac utilizo el circuito tipo fapesa de 40W (por las dudas lo adjunto).
 

Adjuntos

  • Fapesa de 40W.jpg
    Fapesa de 40W.jpg
    115 KB · Visitas: 168
Última edición:
Los Audinac nunca fueron exactamente un Rca , un Philips o demás , parecidos pero no idénticos.

Ojo que ese Fapesa 40 tiene una protección media estrambótica que funciona en complemento con la fuente. O sea que si o si hay que armarlos juntos , para uso con otra fuente convencional , mejor el otro modelo de Fapesa 40 con protección en ambos hemiciclos que está subido al Foro .

Saludos !
 
Gracias por la respuesta, y si tiene razon con ese circuito, lo coloque para mas o menos ilustrar la pregunta. Por las referencias de estos amplificadores quiero hacer uno de estos, todabia no me decido si hacer el At 510 o el At1200, se que pueden decir que son circuitos obsoletos o que hay otros mejores pero es algo que quiero escuchar.
En el taller de un amigo de mi tio, escontre una placa del At 510, me la regalaron, la escanee y la redibuje subo la imagen en pdf para que algun alma caricativa le de una mirada y opine si esta bien. Tambien baje las imagenes de un At1200 de aqui (del foro) la escale segun mis calculos y la redibuje. Como son placas con mas de 20 años de antiguedad no creo que se pueda causar problemas por subir las imagenes, pero si es asi, le pido a los moderadores que las retiren y me disculpen.
 

Adjuntos

  • at510_II.pdf
    88 KB · Visitas: 207
  • AT1200_II.pdf
    240.5 KB · Visitas: 157
Atrás
Arriba