Audio de gran señal (crest audio)

SALUDOS COMUNIDAD

alguien sabe que tipo de pintura que tienen los pcb para su proteccion (la pintura verde o de otros colores; como se llama, como se aplica y donde la podemos comprar.

alguien tiene una pcb que se alimente a +-130v gracias comunidad
 
SALUDOS COMUNIDAD

alguien sabe que tipo de pintura que tienen los pcb para su proteccion (la pintura verde o de otros colores; como se llama, como se aplica y donde la podemos comprar.

alguien tiene una pcb que se alimente a +-130v gracias comunidad

Te comento : la cara llamada Solder masck de los impresos es una pintura que tiene dos sistemas de aplicacion una por medio de serigrafia o llamada tambien screen y otra que son polimeros fotosensibles que se aplican con un sistema termico de fijacion .
La mas usual es la de screen y se usan varios tipos como poliuretano.poliester o epoxy y tambien has hay de secado termico y de U.V.

En cuanto a la PCB deveras ser mas esplicito si te refieres a Alimentacion o al Operacional
Espero haberte sido util
 

Adjuntos

  • Driver 2b + Op+ Delay.rar
    80.6 KB · Visitas: 675
Última edición por un moderador:
preguntale al compañero Palomo que la armo con inyectores a ver si la ha probado a 2 ohm de carga

Lamento desilusionarlos pero la master con inyectores nunca me funciono a 2Ohms, trate de hacer que lo inyectores funcionaran bajo esa carga pero solo logre quemar unos cuantos transistores y como cada transistor esta a 11U$S deje de hacer experimentos con ella, asi que solo la uso a 4Ohms y todo perfecto.

Para LUILLIMX cuidado con lo que pones, en el foro no esta permitido hacer alucion a propaganda de trabajos con el fin de obtener algun remuneracion ojo con eso, pero si lo que quieres es dar consejos de como hacerle para fabricar PCB como los tuyos, puedes mandarme lo mas lejos que quieras con mi comentario :D

Saludos
 
Última edición:
lo que se estan olvidando de comentar es q los inyectores, inyectan valga la redundancia, señal digital pwm modulacion de ancho de pulso osea tenemos aca un clase G por convinacion de voltajes y uno d por que una parte es digital
 
Última edición:
lo que se estan olvidando de comentar es q los inyectores, inyectan valga la redundancia, señal digital pwm modulacion de anchod e pulso oasea temos aca un clase G por convinacion de voltajes y uno d por q una parte es digital


No entiendo amigo, podrias ser mas claro en tu explicacion, porque creo que estas confundiendo un amplificador clase D con el clase H,
Porque cuando hablas de pulsos PWM te estas refiriendo a amplificador clase D. O no es asi.
Y este es un ampli clase H que, conmuta o enciende los inyectores cuando la señal exige al maximo la potencia.
Normalmente esta trabajando con el LOW rail, y cuando el valor de la señal supera cierto umbral, el sistema de inyectores conmuta el voltaje presente en el HIGH rail. y le permite entregar la maxima potencia.
Cuando la amplitud de la señal regrese al nivel normal se desconecta el HIGH rail y queda siempre trabajando con el bias de base, que es menor pues trabaja con en LOW rail, y le permite permanecer en valores seguros y con poco consumo en reposo. Menor que si se utilizara todo el voltaje de una vez.

Corrijanme por favor si me equivoco.

Saludos
LM
 
gracias mogollo esta bueno el material...

sabes libardo...tienes razon e puesto a fijar qUE estoy haciendo calculos en base a otros diagrams qUE tenia aca ,en efecto el ciruito beriger ep2500 los rmx los qsc trabajan como g y h y l (y no d) ..gracias por la correccion...

No entiendo amigo, podrias ser mas claro en tu explicacion, porque creo que estas confundiendo un amplificador clase D con el clase H,
Porque cuando hablas de pulsos PWM te estas refiriendo a amplificador clase D. O no es asi.
Y este es un ampli clase H que, conmuta o enciende los inyectores cuando la señal exige al maximo la potencia.
Normalmente esta trabajando con el LOW rail, y cuando el valor de la señal supera cierto umbral, el sistema de inyectores conmuta el voltaje presente en el HIGH rail. y le permite entregar la maxima potencia.
Cuando la amplitud de la señal regrese al nivel normal se desconecta el HIGH rail y queda siempre trabajando con el bias de base, que es menor pues trabaja con en LOW rail, y le permite permanecer en valores seguros y con poco consumo en reposo. Menor que si se utilizara todo el voltaje de una vez.

Corrijanme por favor si me equivoco.

Saludos
LM

ahora no estoy pudiendo subir una circuito qUE tiene +- 40 65 90 y 115 4 ramas y no lleva un lm311 sino un lm 361 aca si ya lo pasa a pulso entonces incorpora pwm el tema es qUE no me deja adjuntar el circuito por el tamaño de la imagen, lo saque del foro bajo el nombre 5kw es un gif...si lo encuentras miralo y contame qUE te parese
 
Última edición por un moderador:
El amplificador en donde se usa PWM en las ramas de alimentacion se llama clase td y es exclusivo de los amplificadores LabGruppen. No conozco esa clase l de la que habla el amigo magnetronmetatroncinturon, solo H y G.

class_g_h.jpg


En clase td el rail de alimentacion varia de acuerdo a una muestra de la señal de salida del amplificador, es algo asi como una mezcla del clase h con PWM. En el LapGruppen FP10000Q en estado de reposo el rail de alimentacion tiene +-8v, a medida que va incrementando el volumen, el rail tambien va subiendo con la señal hasta llegar a +-165v, osea el rail de alimentacion todo el tiempo estará 8v por encima de la señal de salida.



Saludos
 
La verdad no se mucho pero tengo entendido que en el clase D, la señal modula la duracion de los pulsos, o sea que es algun tipo de PWM. Porque en clase D los transistores de salida no trabajan en la region lineal, sino que solo en corte y saturacion, (esto es aplicandolo a los Mosfets) es decir que trabajan como switches, y dependiendo de la amplitud y la frecuencia asi sera la duracion de los pulsos y al final esta señal "digital" pasa por un elemento integrador que es una bobina( como en las fuentes Pwm). y se reconstruye la señal analogica de entrada.

Saludos a todos

PD..Al compañero Oscar, gracias por la informacion, no sabia que habia ese tipo de configuracion TD.
 
bueno aca pude reducir el gif y subi algo dela teoria donde lei todo esto lo saque de esta pagina (foros de electronica)


saludos.

Esta muy buena la informacion, excelente.

En cuanto al esquema que posteaste.
Hay que buscar mas informacion acerca de éste, si el diseño es confiable.
Por lo que veo es un clase H, el sistema de inyectores es con MOSFETS.
Tiene 50, OIGASE BIEN!! 50 transistores de potencia, 25 por rama.
Lo que quiere decir que es para una potencia Bestial, unicamente lo limita el voltaje mayor
en el Hi rail que es de 115 VDC, pero con esa cantidad de transistores me imagino que puede trabajar a bajas cargas (1 OHM) o en modo puente.
Me imagino que entrega los 5KW en modo puente a 2OHm ¿?

me parece un diseño bastante complejo y muy complicado de afinar si no se tienen herramientas adecuadas(osciloscopio, generador de señales,etc)
Ademas de esto hay que tener mucha experiencia antes de ensamblar un mostruo como este.
Ya que la inversion es grande y si no se tienen los conocimientos adecuados podria ser una gran perdida.
Saludos a todos.
LM
 
saludos.

Esta muy buena la informacion, excelente.

En cuanto al esquema que posteaste.
Hay que buscar mas informacion acerca de éste, si el diseño es confiable.
Por lo que veo es un clase H, el sistema de inyectores es con MOSFETS.
Tiene 50, OIGASE BIEN!! 50 transistores de potencia, 25 por rama.
Lo que quiere decir que es para una potencia Bestial, unicamente lo limita el voltaje mayor
en el Hi rail que es de 115 VDC, pero con esa cantidad de transistores me imagino que puede trabajar a bajas cargas (1 OHM) o en modo puente.
Me imagino que entrega los 5KW en modo puente a 2OHm ¿?

me parece un diseño bastante complejo y muy complicado de afinar si no se tienen herramientas adecuadas(osciloscopio, generador de señales,etc)
Ademas de esto hay que tener mucha experiencia antes de ensamblar un mostruo como este.
Ya que la inversion es grande y si no se tienen los conocimientos adecuados podria ser una gran perdida.
Saludos a todos.
LM

Y hay que revisarlo y simularlo antes de ponerse a armar esta cosa, ademas que ahi no esta completo, le hace falta la parte de driver.
 
Y hay que revisarlo y simularlo antes de ponerse a armar esta cosa, ademas que ahi no esta completo, le hace falta la parte de driver.

aaaajaajaj. Me acuerdo que yo quise simularlo, solo termine la parte de los finales por que es la más facil!!! JUAZZZZ XD XD XD :LOL: :LOL: Según el autor, que no recuerdo bien, son unos 2500W sobre 2Ω
 

Adjuntos

  • Amp 5kW.zip
    224.6 KB · Visitas: 494
ok todos los circuito publicado por mi estan 100% revisado y probado

revisa en tu diseño cualquier pista unida con otra pista
y los transistores de driver deben ser montado en disipador
tambien revisa todos los componente que utilizante para armar el amplificador de qsc 1300

SALUDOS JHON

esta tarjeta trabaja a +-130v sin inyectores
gracias

ok todos los circuito publicado por mi estan 100% revisado y probado

revisa en tu diseño cualquier pista unida con otra pista
y los transistores de driver deben ser montado en disipador
tambien revisa todos los componente que utilizante para armar el amplificador de qsc 1300

SALUDOS JHON

esta tarjeta trabaja a +-130v sin inyectores
gracias
 
Última edición:
Saludos a todos ...me crea desconcierto un detalle en el esquema de Jhon Mulato : el condensador que va en paralelo con la resistencia de 47 K al punto A realimentacion ...dice que debe ser de 100 Pf 1 Kv. y no lo encuentro ...debe ser necesariamente asi ...?
Muchas gracias ...........
 
Saludos a todos ...me crea desconcierto un detalle en el esquema de Jhon Mulato : el condensador que va en paralelo con la resistencia de 47 K al punto A realimentacion ...dice que debe ser de 100 Pf 1 Kv. y no lo encuentro ...debe ser necesariamente asi ...?
Muchas gracias ...........

por que no lo reciclas de algun tv o equipo de audio usado que ya no le sea util.

y de paso protejes el planeta ;)(y)
 
Atrás
Arriba