Audio de gran señal (crest audio)

Éste amplificador es para trabajo pesado, requiere entre 94 y 154 VDC positivos y negativos y señal balanceada de entrada de hasta 0.5 Vrms. Ésta potencia trabaja con inyectores entre 94+/- y 154+/- , así como lo entrego está sin los inyectores para trabajar con 94 +/-

En las Crest Audio debe colocar un disipador estilo L para la disipación de calor de todos los transistores de la tarjeta y a su vez sirva para sostener la tarjeta

Ojo debe colocar aislante entre el disipador y todos los transistores de la tarjeta

Publico el pcb de los inyectores
 

Adjuntos

  • crest_155.pdf
    20 KB · Visitas: 5,485
  • crest1_145.pdf
    6.6 KB · Visitas: 5,174
  • crest12_161.pdf
    149 KB · Visitas: 7,055
  • crest_ayuda_649.rar
    64.2 KB · Visitas: 4,105
  • planos_197.rar
    216.1 KB · Visitas: 5,695
  • circuito_1jpg_168.zip
    566.1 KB · Visitas: 2,304
  • circuito_2jpg_157.zip
    565.9 KB · Visitas: 2,559
jhon veo que sigues con tus propuestas de proyectos muy interesantes!
Sabes es mu parecido al amplificador USA1300 que posteaste, te comento que hices las pruebas y sali un poco deseccionado ya que los drives se recalientan damasiado y me terminó quemando 4 transistores de salida, le realisé algunas modificaciones pero los resultados fueron casi los mismos, asi que el proyecto lo deje de lado.

Que me puedes decir de este! lo probaste funciona excelente? Por lo menos tengo los materiales del USA1300 que veo que podré utilizar en este!.

Me imagino que el amplificador debe pasar los 1000W de 4 ohm. Podrias publicar o enviarme el plano.
Muchas gracias de antemano!
 
Todos los circuito publicados por mi están 100% revisados y probados

Revisa en tu diseño cualquier pista unida con otra pista, y los transistores de driver deben ser montados en disipador, también revisa todos los componente que utilizaste para armar el amplificador de qsc 1300

Publico el relay para retardador entre la salida de la tarjeta y el parlante del amplificador Crest Audio.


Espero que sirva de mucho
 

Adjuntos

  • relay_1_201.pdf
    6.8 KB · Visitas: 3,005
  • relay_2_180.pdf
    3.6 KB · Visitas: 2,849
  • relay_3_537.pdf
    37.8 KB · Visitas: 3,678
Jhon que potencia es el crest y como tengo que bobinar el transformador, tiene alta y baja vos dices 94 y 154 alterno seria 66.4 y 108
Estoy en lo correcto? y cuantos voltajes diferentes sale del transformador por ejemplo el qsc mx 2000 es 51+51 y 95+95 rectificado y esta en forma de un elevador no es otra bobina diferente es solo una y dentro de esa bobina hay esos voltajes eso para ya comenzar a trabajar gracias Atte. José Soto A.
 
Jhon que potencia es el crest y como tengo que bobinar el transformador, tiene alta y baja vos dices 94 y 154 alterno seria 66.4 y 108
Estoy en lo correcto? y cuantos voltajes diferentes sale del transformador por ejemplo el qsc mx 2000 es 51+51 y 95+95 rectificado y esta en forma de un elevador no es otra bobina diferente es solo una y dentro de esa bobina hay esos voltajes eso para ya comenzar a trabajar gracias Atte. José Soto A.

Realmente suena mas que la qsc 1300 publicado anteriormente , los -94+94 y -154+154 rectificado , si es una sola bobina y dentro de esa bobina tiene esos voltajes , la bobina quedaría así 108 ,66.4 ov 66.4 ,108

Gracias
 
hola jhon me he animado por armar tu proyecto ya hice la placa estaba viendo los planos y tengo una pregunta en el step driver hay un punto SP donde va ir conectado este
gracias por tu ayuda

saludos de antemano
 
hola el amplificador esta en proceso de ser ensamblado he aqui unas fotos


saludos aficionados
 

Adjuntos

  • dsc00001_206.jpg
    dsc00001_206.jpg
    22.3 KB · Visitas: 2,560
  • dsc00002_193.jpg
    dsc00002_193.jpg
    18.5 KB · Visitas: 2,886
Saludos a todos los amantes del audio, saben quisiera saber si alguien, a logado hacer funcionar con los voltajes de 154+154 el voltaje de alta, yo ya lo ensamble el crest audio y también tengo el circuito de los inyectores pero no los he probado aun si hay alguien que ya tuvo una experiencia con los inyectores seria bueno que lo comparta, por que, ahí esta el detalle de la potencia y sin los inyectores no sube los voltajes y seria como si estuviera trabajando con potencia media y no seria bueno para los bajos que hay actualmente que superan los 1000 watt de potencia por parlante y funcionarían solo para parlantes de 350 watt muy debajo para la potencia que se quiere, bueno espero que se de y no sea un audio mas de esos de media potencia que hay bastante por la red. un cordial saludo y mediante el foro lograremos la potencia máxima Atte. José Luis Soto A.
 
ya esta estoy por finalizar el audio crest quiero saber si hay alguien termino de armarlos con mas sus inyectores para la potencia maxima Atte. Jose Soto A.
 

Adjuntos

  • dibujo_279.jpg
    dibujo_279.jpg
    32.8 KB · Visitas: 3,768
Hola. Disculpa mi ignorancia, tengo ciertas inquietudes respecto al circuito:
- Alguien me podria explicar lo de los inyectores, no he entendido?
- Es otro circuito independiente a la tarjeta que ya armó el amigo josesoto?
- Viendo el esquematico y la serigrafia con el pcb y sus compenentes, veo que solo existe un solo +vcc y un -vcc, entonces porque en el esquematico colocan 2 vcc (70 y 150) ?
Gracias y espero entender esto.
Ricardo73
 
ricardo73 dijo:
- Alguien me podria explicar lo de los inyectores, no he entendido?.......

Algo de la respuesta lo escribiste en la pregunta, como de diste cuenta hay 2 juegos de tensiones de alimentación, las 2 de menor voltaje trabajan hasta cierto nivel de tensión de salida (Potencia), llegado a un cierto valor, se le aplica a la etapa de salida una tensión superior que permite entregar mas potencia sin recortes. Con esto se logra mejorar seguridad y la eficiencia.
Seguridad: porque mientras no hace falta la etapa de salida trabaja con un voltaje relativamente bajo (Seguro).
Eficiencia: porque a bajo volumen los transistores disipan menos calor que el que disiparían con el total de la tensión aplicada.

Una mala comparación seria que para andar por la ciudad tienes un vehículo de 4 cilindros, pero cuando sales a la ruta y a gran velocidad se le agregan otros 4, con este método consigues gran potencia cuando hace falta y bajo consumo cuando no hace falta gran potencia
 
Hola. Disculpen mi insistencia pero el amigo Fogonazo dice "hay 2 juegos de tensiones de alimentación", pero mirando el esquematico y la pcb esto no esta implementado, me explico:
- El colector de los transistores de salida c5200 x10 junto con el colector del mje15033 deben ir a +70 y
- la resistencia de 10 ohms en serie con el diodo va a +150, son dos voltajes diferentes, estoy hablando del esquematico master.
Ahora si miras el pcb donde esta las conexiones y componentes colocados, solo existe un solo vcc + .
No deberian haber 2 vcc (uno de +70 y otro de +150), como si lo hay en el caso del QSDOG, donde si existen 2 lugares diferentes para voltajes...
Agradezco me ilustren acerca de este detalle.
Saludos.
Ricardo73
 
Ricardo73 de pronto hay algun error en la tarjeta, precisamente estoy en este momento arreglando una crest 10001 aunque en realidad es una 7001, se quemo y la tarjeta se destruyo parcialmente y me la llevaron para duplicar la tarjeta y analizandola y comparando con el esquema original (http://www.crestaudio.com/media/schematics/7001.pdf) me di cuenta que no tenia conectado los driver para la conmutacion a hi-rail, cuando pueda les muestro una fotos, es un monstruo este amplificador 32 transistores (16 por canal), fuente doble de +-130v(hi-rail) y +-77v(low-rail) y un transformador gigantesco, me dijo el cliente que este amplificador fue hecho en venezuela.

walter rodriguez, no da lo mismo ya que el amplificador calentaria mas al estar funcionando con un alto voltaje todo el tiempo, en cambio con los conmutadores se usaria el alto voltaje solo cuando se necesita, asi como explico fogonazo.

Ahora yo les hago una pregunta:

¿Que tipo de amplificador clase G es mejor, el de conmutacion suave, como el crest que usa los transistores de salida en serie o el de conmutacion brusca, como los qsc que usan un mosfet para hacer los cambios de voltaje?

Agradecere sus respuestas...
 
Hola, pienso que estos amplificador deben de andar por los lados de los 500w en 4 ohms por canal con un voltaje de alimentacion de + / - 92 Vdc.
Espero te sirva la información.
 
Buenas tardes amigos foristas, les hablo para comentarles las experiencias (simulacion) que he tenido con el amplificador crest clon publicado por el compañero jhon mulato.
Los inyectores (yo preferiria llamarles switches o conmutadores) si funcionan, aunque me di cuenta que se activan antes de los necesario por tal notivo cambie la resistencia de 56k que va al punto SP (Speaker) por una de 100k. Hay que ser cuidadosos con el ajuste del trimer de 2k ya que un mal ajuste de este ocasionaria un offset llegando a activarse los conmutadores y apareciendo en la salida los -150V de la fuente, asi que cuidado con eso.
Me gusto tanto que he decidido armar este amplificador con una respuesta en frecuencia casi plana desde aprox 10 a 12khz, otra cosa, en alta frecuencia (medios y altos) aparecen unos picos extraños en el switchet bus los cuales desaparecen aumentando un poco la corriente de bias.

Repito que esto fue solo simulacion y el resultado puede ser diferente en la realidad, de todas formas no tengan dudas que el circuito de conmutadores si funciona.
Cuando pueda le paso las fotos de la simulacion y el PCB que hice para este "monstruo".
 
Bueno muchachos les traje la información que les dije, me di cuenta que estaba equivocado ya que yo creia que habian dos clases de amplificador clase G uno que conmutaba con mosfet y otro con Bjt, pero no es asi ya que no importa que clase de transistor se use lo que determina la clase es la señal de salida en el switched bus:

-Clase G: amplificador de conmutacion suave, la salida es como una parte del semipico de la onda y el voltave de los rail superiores se va aplicando progresivamente se va necesitando, no todo de una vez, puede trabajar con mosfet o con bjt pero mas se usa con bjt.

-Clase H: amplificador de conmutacion brusca, la salida es una señal cuadrada (como el master 3600), el voltaje del siguiente rail se aplica todo de una vez al activarse los inyectores o conmutadores.

Espero que les sea de utilidad la información, para ver si estrenamos cada uno en este post una crest audio el 31 de diciembre...

Disculpen lo sencillo del dibujo de ayuda me toco que hacerlo en paint si algo no se entiende pregunten.
 

Adjuntos

  • amplificador_101.rar
    665.2 KB · Visitas: 3,571
Hola oscar, felicidades por este años 2009 . el aporte que hiciste fue un verdadero regalo
Por la facilidad que uno lo pude armar yo pienso que es amplificador de mas potencia que se logro armar en este foro con el gran comienzo de nuestro amigo jhon mulato y finalizando con broche oro , en este mismo momento ya estoy armando todo y les mandare fotos y si es posible un video, muchas gracias a todos por sus aportes que es muy valioso para los que somos amantes del audio y a los que son nuevo en el foro no olvidemos que siempre seamos colaboradores con el foro les mando el amerina audio 5000v plus ya arreglado de su actual circuito espero que tambien sea un exito Atte Jose Soto A.
 

Adjuntos

  • circuito_de_behringer_5000_175.pdf
    64.8 KB · Visitas: 2,262
Sin duda es el amplificador DIY de mayor potencia que tiene este foro, somprende y hasta da miedo, el problema ahora sera conseguir un parlante que aguante a este mastodonte a plena potencia.
En estos dias les mando un PCB de una crest 7001 que arregle, aunque no se compara con la master pero de todas maneras es un excelente amplificador, creo que su alimentacion puede llegar hasta
+-130vdc.
 
Atrás
Arriba