Circuito integrado STK412-150/170 quemado

Desarme un estero viejo y me hice de la fuente del estéreo; es un estéreo SONY MHC-GNX88 con el integrado STK412-150, mi pregunta es alguien sabe donde están las entradas para el audio in y out, para poder conectarlo a mi PC, o si alguien tiene el PBC de dicho STK para poder darme una idea de como van las pistas y por lógica sacar los in y out del audio.

Intenté seguir las pistas pero creo que tiene componentes de mas la tablilla porque, me baje el datasheet y figuran mas componentes de los que requiere el integrado, aquí los componentes, noten que hay capacitores muy grandes de 3300mF y 100V
 

Adjuntos

  • dsc00611_740.jpg
    dsc00611_740.jpg
    98.1 KB · Visitas: 1,290
  • dsc00610_619.jpg
    dsc00610_619.jpg
    81.1 KB · Visitas: 1,283
estaria bueno analizarlo porque tengo un componente arrinconado sony mod. hcd-gnx88 tronado el micro la causa por que el cliente lo desarmo en fin tratare de analizar el modulo para ver si se trata de darle uso mientras solo el amplificador, por el momento estoy por terminar con un stk4231
 
Hola! Bueno veo que llegue tarde a este foro, pero solo quiero decir que yo tambien consegui la fuente de alimentacion de un stereo igual y me di a la tarea de fabricar mi propio amplificador usando este integrado "STK412-150" mas el "STK402-090", ya que vi, que el estereo que desmatele tenia estos dos integrados. primero fabrique una baquelita para cada uno delos integrados y funcionaron de maravilla eso fue hace medio año, pero ahora fabrique una sola baquelita para los dos integrados la ventaja es que si solo quieres la etapa de potencia del "STK412-250" bueno solo cortas la imagen por la mitad y ya tienes tu etapa de amplificacion.
Les mando unas fotos del ampli, junto con una foto de la etapa de alimentacion.
Si aun quieres armar el ampli, me avisas y te mando el pcb y el sch. para que pongas en marcha tu proyecto. Si alguien mas quiere armarlo no dude en preguntarme o pedirme el pcb.
 

Adjuntos

  • DSC00323.JPG
    DSC00323.JPG
    50.6 KB · Visitas: 778
  • DSC00324.JPG
    DSC00324.JPG
    50.2 KB · Visitas: 686
  • DSC00325.JPG
    DSC00325.JPG
    47.5 KB · Visitas: 549
  • DSC00326.JPG
    DSC00326.JPG
    47 KB · Visitas: 545
  • DSC00327.JPG
    DSC00327.JPG
    53.3 KB · Visitas: 642
bueno compañero paxs1 le escribo para ver si me puedes ayudar a intentar hacer un amplificador yo poseo un minicomponente sony al cual le cayo cierta cosa que lo destruyo casi todo, pero lo que es la placa del stk 412-170 mas la fuente de corriente no le paso nada, yo estaba pensando en utilizar solo eso alimentado la señal con un mp3 o algo asi, mi pregunta es se puede? solo tendria que encontrar las entrada y salidas de audio? o tengo que hacer otras cosas o si lo tiro a la basura de una, espero que me puedas ayudar gracias de antemano.
 
Hola Simon26!!

Bueno, "Dejame pensar en voz alta" si la fuente de alimentacion funciona y la tarjeta que contiene al STK412-170, que es el amplificador de audio, tambien funciona!!

Claro que funcionara!!:)
Es mas.. asi he probado estos dos amplificadores y funcionan muy bien!!

Ahora si solamente quieres manejar estas dos etapas "alimentacion y amplificacion"
solamente te recomiendo tener precaucion con el volumen, ya que si le subes a todo probablemente dañes el amplificador, depende que la magnitud de la señal de audio que te entrege el mp3 o la pc, por que si la magnitud de la señal es alta, el amplificador creara picos de corriente que lo dañarian.
Si no quieres correr riesgos te dejo un link donde dan el esquema de un protector de altavoz, link:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/alguien-ha-montado-stk4048-sanyo-5872/index10.html

Aun asi, si optas por no poner el protector de altavoz, con solo tener un volumen moderado, todo estara bien.

Otra cosa mas, recuerda ponerle al amplificador un buen disipador de calor, ya que estos amplificadores irradian bastante calor despues de un rato.

No dudes en hacer mas preguntas!!!!!
Sin mas por el momento, creo que es todo.

Saludos.

Upppss!!!

Me equivoque de link, asi que te envio el bueno:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/alguien-ha-montado-stk4048-sanyo-5872/index12.html

mensaje #255

Saludos!!
 
Última edición:
alguno de ustedes sabra si la pcb que tienen servira para la serie stk412-000 es que tengo el stk412-040 y el trafo pero no encuentro nada sobre el integrado solo de otros de la misma serie y me gustaria saber si es esa para ver como la hago
 
Hola!

Claro que si servira, cheque las hojas de datos de la serie STK412-150 y me di cuenta de que, solo los STK412-150 y STK412-170 tienen 22 pines y el resto de la serie tiene 18 pines. Pero no afecta en nada, se puede utilizar la misma PCB de un STK412-150 para un stk412-040, solo que sin utilizar los pines 19,20,21 y 22.
Esto es muy sencillo debido a que son de la misma familia.

Saludos
 
Hola perdon por la tardanza!

Con respecto a tu pregunta creo que si hay varias personas que tienen PCB sobre este amplificador. Pero tu puedes crear tu PCB, no es nada de este mundo, lo unico tardado seria crear las pistas del amplificador y de la bobina pero para el resto de los componentes el programa ya los tiene. Te recomiendo el expressPCB es un software gratuito para crear PCB, es muy sensillo de usar y lo puedes bajar su pagina principal.

http://www.expresspcb.com/

Suerte con tu proyecto!!

Saludos!
 
Ok gracias, lo que a mi me interesaba era que al tener otro yo podia hacer el mi como yo quisiera y tambien queria saber si existe una manera de probar el stk porke no estoy seguro de que funcione
 
Hola! Bueno veo que llegue tarde a este foro, pero solo quiero decir que yo tambien consegui la fuente de alimentacion de un stereo igual y me di a la tarea de fabricar mi propio amplificador usando este integrado "STK412-150" mas el "STK402-090", ya que vi, que el estereo que desmatele tenia estos dos integrados. primero fabrique una baquelita para cada uno delos integrados y funcionaron de maravilla eso fue hace medio año, pero ahora fabrique una sola baquelita para los dos integrados la ventaja es que si solo quieres la etapa de potencia del "STK412-250" bueno solo cortas la imagen por la mitad y ya tienes tu etapa de amplificacion.
Les mando unas fotos del ampli, junto con una foto de la etapa de alimentacion.
Si aun quieres armar el ampli, me avisas y te mando el pcb y el sch. para que pongas en marcha tu proyecto. Si alguien mas quiere armarlo no dude en preguntarme o pedirme el pcb.

no podrias subir el pcb, muchisimas gracias:)(y)
 
Me sumo al pedido, podrian subir el PCB para el STK 412-150 .. nos seria de utilidad, estube mirando en internet y en el datasheet no figura ningun pcb.. y como tampoco tengo mucha experiencia, queria recurrir a uds que saben mas.

Saludos!!
 
Hola a todos!

Bien, para todo aquellos que esten interesados en armar el amplificador que hice, adjunto lo siguiente:
- Amplificador "pcb"
- Amplificador guía "guía para soldar componentes en el pcb, nota: las lineas rojas - son puentes"
- Amplificador sch "esquemático del amplificador "

Si tienen alguna duda, no duden en preguntar.

Saludos.
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR.pdf
    54 KB · Visitas: 1,139
  • AMPLIFICADOR_GUIA.pdf
    122.5 KB · Visitas: 947
  • AMPLIFICADOR_SCH.pdf
    44.4 KB · Visitas: 889
Muchas gracias por responder, tengo guardado un transformador de un SONY que utilizaba el stk 42-150, mire tus diagramas y pcb, me gusta mucho como esta armado..

Quisiera consultarte algo, vale la pena realmente armar este ampli? (con el stk 42-150) te pregunto esto ya que el stk que trajo el equipo que yo consegui esta quemado, entonces deberia comprar uno nuevo, y averiguando me dijeron que hay 2 stk 412-150 uno que vale masomenos 60 pesos Argentinos, y el otro SANYO que vale 108 masomenos.. obviamente supongo uno debe ser original y otro trucho.. te consulto si vale la pena ya que la inversion en un solo integrado es bastante..

Otra cosa que me llama mucho la atencion, es que este sony traia en su etapa de potencia tan solo 4 capacitores, 2 de 3300uF x 100v (para los 70+70v que daba en una linea el transformador luego del rectificado) y otros dos de 3300uF pero x 50v para la otra rama de alimentacion del STK.. me llama la atencion por que utiliza tan pocos uF ?? siendo que en el foro se habla de 10000uF por rama para amplificadores similares..

Si podes sacarme esa duda te agradezco.. Saludos y gracias nuevamente por compartir!!
 
Hola Naikon!

Bueno.. con respecto a tu duda, de comprar el stk o no. eso depende de que tanto lo vas a utilizar, si estas dispuesto a invertirle un poco de tiempo y dinero en armarlo, para tener un "amplificador que ya te lo venden ya hecho" jajaja... ese es la conclusión a la que llegue después de armarlo, pero de que valió la pena, la valió para mi.
Con respecto a cual de los 2 tipos de stk comprar, bueno.. queda claro que si compras uno pirata, te la estas jugando, pero he visto en otros foros que este tipo de stk's "piratas" con un "buen" disipador de calor y un ventilador para forzar al aire a pasar por el disipador de calor, les funciona muy bien, el punto es mantener al ampli lo mas frío posible, en mi caso como nunca lo utilizo al 100% de su potencia, el calor que genera el ampli es moderado y ademas de que cuenta con su disipador y ventilador, entonces no me preocupo mucho.

Con respecto a los capacitores, eso de los 1000uF por cada ampere, es una regla de dedo que surge de un análisis de rizado de la fuente, en el que la función del capacitor es mantener el voltaje estable para que al amplificador, en este caso, funcione adecuadamente. Pero si la capacitancia es poca a la hora de que el amplificador requiera mas corriente para amplificar la señal de audio, los capacitores se descargaran mas rapido, por consecuencia el rizado de la alimentación sera mas grande y pude provocar que el amplificador se quede en cierto tiempo sin voltaje suficiente para operar adecuadamente. Pero yo tambien he visto que muchos equipos, utilizan capacitancias "chicas", pero pues... los equipos funcionan! supongo que ellos hicieron los cálculos y determinaron que para este amplificador con esos capacitores que tu comentas son mas que suficientes. Si tienes esos capacitores a la mano, utilizalos!

Es todo por el momento, Saludos!
 
hola! Bueno veo que llegue tarde a este foro, pero solo quiero decir que yo tambien consegui la fuente de alimentacion de un stereo igual y me di a la tarea de fabricar mi propio amplificador usando este integrado "stk412-150" mas el "stk402-090", ya que vi, que el estereo que desmatele tenia estos dos integrados. Primero fabrique una baquelita para cada uno delos integrados y funcionaron de maravilla eso fue hace medio año, pero ahora fabrique una sola baquelita para los dos integrados la ventaja es que si solo quieres la etapa de potencia del "stk412-250" bueno solo cortas la imagen por la mitad y ya tienes tu etapa de amplificacion.
Les mando unas fotos del ampli, junto con una foto de la etapa de alimentacion.
Si aun quieres armar el ampli, me avisas y te mando el pcb y el sch. Para que pongas en marcha tu proyecto. Si alguien mas quiere armarlo no dude en preguntarme o pedirme el pcb.

buenas tardes... No sabes si esto funciona igual con el stk412-170??? Si es afirmativo usted me podrÍa enviar la lista de componentes y el pcb por correo??? Se lo agradecerÍa mucho...
 
gracias por tomarse la molestia de leer mi duda tengo un componente sony modelo genezy hcd gnx880 al principio al encenderlo y subir el volumen se protegiay no hacia mas nada retire la salida de audio stk412-150 en la tienda me dieron el stk412-170 quiero saver si no hay problema de instalar el 170 ya cambie 2 resistencias una de 1 ohm y la otra de 100 ohms tambien cambie los capacitores de 3300 mf 63 v los de 3300 mf a 100v me dan 3020mf ¿es necesario cambiarlos? de antemano gracias espero me puedan ayudar...:apreton:
 
Tecnicamente el STK412-150 y el STK412-170 son compatibles pin a pin, no creo que tengas que modificar nada. Sin embargo, si el equipo está entrando en modo de protección cuando le das mucho volumen, talvéz deberías chequear la impedancia de los parlantes... Saludos...
 
gracias los parlantes ya los cheque y esta bien la impedancia, la entrada de aire al disipador estaba saturada de pelusas y me imagino, que no enfriaba bien el ventilador los capacitores que te comento los cheque y me dan una lectura de 3020 mf cuando en la matricula dice 3300 mf si su capacidad ya bajo ¿ no me afecta para que el stk se me vuelva a calentar gracias.
 
Atrás
Arriba