Audio ritmico o Vumetro para tiras de led ?

Que tal amigos reciban un cordial saludo he leido los post relacionados a los audio ritmicos y a los vumetros soy novato en esto de la electronica pero con muchas ganas de aprender, tome un cursillo de electronica basica y de hay me nacio el amor por esto poco a poco ir aprendiendo la molestia de este post es que tengo una tira de 15 leds funcionando a 12 volts y quiero que se muevan de acuerdo a la musica, digamos que en forma secuencial, los que tienen aqui mostrados integran los leds al circuito y son de 3 canales como ya tengo mi tira de leds solo quiero que se muevan sin seleccionar frecuencias, igual y lo que necesito sea mas sencillo o mas complicado, pensando en ponerle un microfono para captar el sonido y no connectar al amplificador o a una bocina y con una salida en donde conecte el positivo y negativo de la tira de led..nose si me explico correctamente....es posible???
de antemjano gracias por su atensión y sus comentarios
 
Hola amigo. Que bueno que te guste la electronica!.

Mirá, yo hace unos años hice un vumetro usando un Uaa180 el cual tiene varias salidas.
Lleva muy pocos componentes y es de facil construccion.
No hace filtrado de canales ni nada por el estilo.

Busca el datasheet y ahi te da el circuito de ejemplo.

Saludos!