Audio ritmico o Vumetro para tiras de led ?

Que tal amigos reciban un cordial saludo he leido los post relacionados a los audio ritmicos y a los vumetros soy novato en esto de la electronica pero con muchas ganas de aprender, tome un cursillo de electronica basica y de hay me nacio el amor por esto poco a poco ir aprendiendo la molestia de este post es que tengo una tira de 15 leds funcionando a 12 volts y quiero que se muevan de acuerdo a la musica, digamos que en forma secuencial, los que tienen aqui mostrados integran los leds al circuito y son de 3 canales como ya tengo mi tira de leds solo quiero que se muevan sin seleccionar frecuencias, igual y lo que necesito sea mas sencillo o mas complicado, pensando en ponerle un microfono para captar el sonido y no connectar al amplificador o a una bocina y con una salida en donde conecte el positivo y negativo de la tira de led..nose si me explico correctamente....es posible???
de antemjano gracias por su atensión y sus comentarios
 
Hola amigo. Que bueno que te guste la electronica!.

Mirá, yo hace unos años hice un vumetro usando un Uaa180 el cual tiene varias salidas.
Lleva muy pocos componentes y es de facil construccion.
No hace filtrado de canales ni nada por el estilo.

Busca el datasheet y ahi te da el circuito de ejemplo.

Saludos!
 
Que tal amigo gracias por tu comentario ya lo cheque en la pagina y me es util si es que no tubiera ya los led, solo que en este caso necesito que los led no los traiga la placa sino que pueda ser un modulo que le conecte una tira de led independiente y que me haga la funcion ya que en este circuito que me presentas los led se conectan al integrado, no se si me explique pero haz de cuenta que ya tengo la tira de leds hecha de la cual solo salen su positivo y negativo y lo que necesito es el modulo audioritmico pero sin leds integrados, solo conectar el positivo y negativo de la tira de led que ya tengo, disculpa mi explicacion tan burda pero se me dificulta la explicacion, de antemano gracias por su ayuda.
 
Si solo te conectas a la alimentacion de toda la tira, no vas a poder hacer ese efecto, ya que cada led se debe encender independientemente, y en tu caso tenes todos los leds puenteados entre si.
Deberias aislar cada led y asignarselos a los canales del integrado que te mencioné asi van encendiendo en secuencia.

Saludos
 
Que tal amigos habra forma de que la tira de led puedan parpadear todos juntos al ritmo de la musica, todos prendiendo y apagando al mismo tiempo sin tener el efecto del tipo "ecualizador" que circuito me podria servir. Gracias
 
Si eso si se puede. En lugar de conectar un led audioritmico sería conectar todos los leds en un lugar dado del vumetro, que a tal frecuencia, o nivel de salida se enciendan todos.
Busca circuitos audioritmicos en el foro que hay varios.

Saludos
 
Permitanme aportar otro ejemplo de un circuito rítmico a Leds que construí hace tiempo y queda muy original y muy gracioso.

Utilicé el integrado CMOS 4017 y a la entrada del pin Reloj, conecté un pequeño previo con un micro electret. Los diez leds recrean los impulsos sonoros en secuencias con múltipes velocidades y configuraciones verdaderamente sorprendentes.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
hola amigos queria preguntarles si este circuito se podria utilizar con 220v y como
moz-screenshot-1.jpg
?
5.jpg
moz-screenshot.jpg
 
mira el esquema haber que tal! si no solo es cuestion de buscar en el area de pequeña señal hay varios Vumetros solo es cuestion de ver sus datasheets

Saludos!
 

Adjuntos

  • LM324.gif
    LM324.gif
    3.2 KB · Visitas: 594
hola gente...quiero hacer un vumetro con un integrado lm3815 y que en la salida del led conectarle un tip 31 para poder conectar una tira de led de 12 volts y que funcione en conjunto...se pude? alguien puede facilitarme algún circuito simple y cuntundente...soy novato para todo lo que son calculos, pero no tengo dificultad para soldar circuitos...gracias
 
Lo que pides para una tira de 12 voltios es imposible convertirlo en vumeter, lo que se puede lograr es un strobo para esa tira, y si estas empeñado tendrias que cambiar de tira, los que llevan alimentacion de 5V
llamados tiras de real color son los que pueden convertir en vumeter.
 
mas o menos me guié, gracias voy a ahcer un circuito de vumetro con un lm3815 y a cada salida voy a poner una resistencia y un tip 31 y de ahi ponele 20 leds...esta bien?
 
claro el tema que necesito que alguin me diga que trqansistor y que resistencias para 12 volts 2 ampers max en cada salida...esa es la idea.el circuito del vumetro ya lo tengo es un tradicional de lm3815 ahora la "parte que no se seria tradicional" quisiera saber ya que soy medio novato en lo que es la electronica
 
He probado hacer muchos prototipos de Vumetro, cabe resaltar que solo tengo conocimientos basicos del tema, me apasiona mucho pero necesito ayuda, anexo prototipos que he probado tanto ficamente como en Proteus y ninguno que existe en la red ha funcionado, solo lo quiero para ponerlo en mi cuarto sin ninguna intension de lucro mas bien es un reto personal...

Alguna recomendacion para entender mejor el circuito y lograr que funcione??? o bien tal vez los componentes no son los adecuados..

No encuentro solucion. Ayuda..
 
Atrás
Arriba