Aumentar capacidad de filtrado de Yamaha CR1020.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios. :apreton:

Mi trabajo me impide dedicarle todo el tiempo que me gustaría a trastear con los amplis y la electrónica.

Pero si he hecho un experimento desconcertante, he puesto en la misma ubicación que el equipo mencionado, uno distinto pero muy similar, un Yamaha CR-820.

Mismo gabinete de madera y configuraciòn general parecida. Sin toma de tierra y nada de zumbido. Es decir que no es del entorno, definitivamente es del aparato. Lógicamente lo de conectar a tierra lo voy a hacer.

Voy a conseguir los condensadores y probar, aunque el zumbido no mejorará con esto. Revisaré algún mal contacto y esos cables blindados.

Por cierto dosmetros, sí tiene antenas exteriores. Probaré a ponerle también el aislamiento de aluminio que decís tu y fogonazo.

Un verdadero placer contar con vuestra ayuda. ;)
 
Última edición:
Solucionado..., pero con una apreciación muy curiosa que paso a comentaros. :)

Cambié todos los condensadores de la fuente menos los dos gordotes de filtrado, porque no encuentro en la red unos de valores similares que me ofrezcan garantías. Lo que veo es chino y barato, no me fío. He visto algunos Nichicon con buena pinta pero de valores inferiores, 10000uf y caros 80 ó 90 USD cada uno, si fueran de 15000uf los compraría, pero después de lo aprendido en este hilo voy a esperar.

Le he puesto un nuevo cable de red con toma de tierra. No le puse todavía el papel de aluminio.

Arranco el aparato pero esta vez conectado a un variant Grunding que tengo, estupendo. Comienzo por 120v aprox. se encienden levemente las luces de los vumetros. Continúo subiendo voltaje y a 200v aparece el hummm, sigo subiendo y a 220v sigue el hummm. Pero cuando paso a 230v, sorpresa, se quita el zumbido.

Yo tenía en el selector de voltaje del aparato puesto 230v, porque las mediciones en mi casa hasta ahora rondan los 227v. Y todos los aparatos que he probado no me han dado este tipo de problemas. Los tengo americanos a 120v que uso con transformadores externos. Los tengo europeos a 220v que tampoco me dieron problemas. Y finalmente los tengo con voltage variable, seleccionados a 230v que tampoco dieron la lata.

He de decir que tengo una asignatura pendiente con las frecuencias, entre los 50 y 60 Hz. Ya estudiaré el problema y sacaré conclusiones.

Finalmente comprobé el voltaje en el enchufe donde me dió el zumbido y ayer sobre las 9:00 h de la noche tenía 224v. Cambié el selector de voltaje del ampli a 220v y se acabó el zumbido.

Me queda hacer un seguimiento horario del voltaje en mi domicilio y ver si varía y como varía. Pero vamos que el zumbido estaba ahí. Que os parece?

Ésto de la electrónica cada vez me gusta y me sorprende más. Pero me dá en la nariz que puede acabar algún día con mi delicada paciencia.
 
:unsure::unsure::unsure:Tipico sintoma de un algun paso regulador con tensión insuficiente en su entrada para funcionar como debe. ;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba