Aumentar voltaje de un carro rc

tiene 0.008 cv XD en total, el motor no sé... pero ya lo he solucionado, extrayendo el piñon de otro motor y se lo adaptare a otro de un helicoptero que si es de 7.4v


PD aun así si me contestan estaría bien. para alguien que lo necesite.
 
Yo lo veo dificil.

No hay que olvidarse que los modelos suelen pedir sobrecargas de 20, 30 y 40 veces la corriente nominal de la bateria. Dificil, muy dificil de lograrlo con un conversor.
 
Por que?. no aguanta tanto amperaje? me imagino que dependiendo de los componentes.

Aun así ya lo he arreglado con el motor de helicoptero, lo he adaptado, y el coche vuela, lo dificil fue sacar el piñon... me las vi y desee para extraerlo.

Un saludo
 
Se puede hacer una fuente de 1A, de 10A y de 100A. Lo que nadie hace es diseñar una fuente de 10A que aguante picos de 500A porque simplemente (que yo sepa) es imposible. La relacion entre corriente media y maxima de una fuente no puede llegar jamas a valores de 20, 30 o 50 veces mas grande en pico que nominal.

En cambio una bateria puede realizar eso. La baterias de LiPo tienen esa capacidad.
 
Lo que te quieren decir es que una fuente electrónica no puede reemplazar a una batería, en algunos casos obvio, por ejemplo, una batería de automóvil de 65A puede llegar a 500A en el instante de mayor de manda del motor de arranque, es un intervalo de tiempo corto pero gracias a eso es que el motor comienza a girar.
 
Hola!

Tengo un problema parecido, se ha quemado la electronica de un minicoche rc, y tengo otra pero esta es de 3.7 voltios 4.2 cargado. Queria usarla en 3.7v lo que es la direccion y toda la electronica, y a la salida hacia el motor ponerle el doble de voltaje, ¿con un transiStor para cada sentido(aDElante y atraZ) unos diodos y poco más? ¿me llegaria? El caso que aun no sé muy bien por donde empezar o que esquema seguir. tampoco se si seria proporcional o sea a medida que abro gas el transistor deberia abrir poco a poco subiendo el voltaje tambien proporcional.


La idea es usar dos baterias 14500 de unos 250 mah ni idea de cuantas c tiene pero no creo que más de 10, con lo cual daria 2.5A si no me equivoco.

Y la original de 110 mah lipo para la electronica
 
Última edición por un moderador:
Quiero aumentar el voltaje a la salida hacia el motor (esta salida es proporcional, o sea va de menos a más el voltaje y me gustaría que fuera igual al aumentar el voltaje), sin afectar a la placa con el receptor y el controlador de la direccion que funcionarian con otra bateria de 3.7v. El voltaje que sale hacia el motor al ser para un coche RC a veces va en un sentido y otras veces en el otro(hacia adelante y hacia atras) de ahí mis dudas. Gracias

Vere de poner fotos un saludo.
 
Ahí va, ya le adapte un servo ya que no era proporcional la direccion y la electronica que puse es proporcional. Pero he notado algunos problemas :( El servo es más grande que el original y se me apaga al cabo de un rato usando todo a 3.7v motor incluido, puede ser por que se sobrecalienta y se protege, o por que la bateria cae de cierto voltaje y proteje la bateria(seguramente este). Otro problema que no me acordaba es qué al girar pierde fuerza el motor principal(el de las ruedas)... no sé porque lo diseñaron así a ver si se lo soluciono pero ni se como :D , El coche original funcionaba así(muy aburrido). Esa placa de la foto es la que voy a usar.
 

Adjuntos

  • DSC_0064.jpg
    DSC_0064.jpg
    312.9 KB · Visitas: 9
  • DSC_0065.jpg
    DSC_0065.jpg
    215.6 KB · Visitas: 10
  • DSC_0066.jpg
    DSC_0066.jpg
    290.3 KB · Visitas: 10
  • DSC_0067.jpg
    DSC_0067.jpg
    218.8 KB · Visitas: 11
  • DSC_0068.jpg
    DSC_0068.jpg
    188.1 KB · Visitas: 12
Solucionado!. Lo probe a 3.7 voltios(con dos baterias 14500 en paralelo así ya no se apagaba por caida de voltaje) y el servo va perfecto, lo malo es el motor que no corre mucho :D y el problema que gira más despacio al girar la direccion. Lo solucione con otra electronica de 7.4v de otro coche que tengo, tuve suerte que el servo que usa tambien es de 5 cables.

PD: estaría bien que algun profesional pusiera un esquema para conseguir lo que buscaba, para completar el post y quede para otro que lo necesite.

Un saludo.
 
Última edición:
PD: estaría bien que algun profesional pusiera un esquema para conseguir lo que buscaba, para completar el post y quede para otro que lo necesite.

Un saludo.

:unsure: Envía la dirección así de paso te lo enviamos armado a tu casa :geek:

Si no hay respuestas a lo que preguntaste, ! Paciencia ¡, puede ser que:

1) Nadie vio tu consulta.
2) El tema sea aburrido.
3) La pregunta sea mala.
4) Nadie sabe la respuesta.
6) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
7) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderte.
8) Todas las anteriores.
 
:unsure: Envía la dirección así de paso te lo enviamos armado a tu casa :geek:

Si no hay respuestas a lo que preguntaste, ! Paciencia ¡, puede ser que:

1) Nadie vio tu consulta.
2) El tema sea aburrido.
3) La pregunta sea mala.
4) Nadie sabe la respuesta.
6) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
7) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderte.
8) Todas las anteriores.
Jajajaj sorry, ya me imagine. Solo di un avance, y deje en el aire la duda, por si alguien ve el post y se decide a contestar :D . Si sigue sin entenderse avisen y vuelvo a poner lo mismo con otras palabras :D Gracias!! un saludo.
 
Holaaaa gente como les va,tengo una duda parecida a la del caballero que preguntaba lo de los volts tengo un receptor que ahorita esta utilizando 3,2v y tengo una bateria de 6v sera que se la pueda colocar?

16189389429411157518331.jpg1618939039250-1095168386.jpg
 
Lo que a veces puede hacerse es alimentar solo al motor con un par de Volts mas , pero para eso hay que saber.

La otra solución es comprar un auto mas rápido ;)

O buscabas mayor alcance ?
 
Lo que a veces puede hacerse es alimentar solo al motor con un par de Volts mas , pero para eso hay que saber.

La otra solución es comprar un auto mas rápido ;)
entiendo secretos son secretos😂
Lo que a veces puede hacerse es alimentar solo al motor con un par de Volts mas , pero para eso hay que saber.

La otra solución es comprar un auto mas rápido ;)

O buscabas mayor alcance ?
Lo que yo buscaba era mas potencia alcance tiene hasta de 30metros basta y sobra jejeje,es que el rc en si el chasis carroceria y todo es una Volkwagen kool kombi de maisto 1/24 rc una que es negro con naranja y por otro lado el receptor y emisor es de un toyota supra fast and furious de jada (no el de drift si no el mas economico el que se ve mas barato) y lo que queria lograr era que la kool kombi derrapara no necesariamente que hiciera drift si no que aunque no sea tan rapida sea divertida,al chasis le modifique la direccion para mas angulo y a las llantas traseras le hice uno neumaticos de pvc y adelante le deje las normales que trae la kool kombi,con la bateria al full (de 3.2v recargable) y sin carroceria ella se desliza hace un poco de drift perooooo cuando le pongo la carroceria no hace el sobreviraje :c y por eso pense en poner un poco de mas voltaje
 
Última edición:
Entonces no hay que aumentarle al receptor , sino al motor , y no son secretos , hay que levantar-hacer todo el circuito en papel y analizarlo.

Y cómo lo tienes tu en tu mano , sería tu tarea , por eso me refería a que hay que saber 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba