Aumentar voltaje de salida de un transformador.

Depende de que quieras hacer, tienes 2 opciones, volver a bobinar el secundario del transformador o usar un circuito duplicador. La idea es mantener la corriente que tiene el transformador actualmente?

Saludos..
 
Hola, lo podés hacer así también, con un elevador push-pull por PWM. En la foto te lo muestra.

La tensión de salida es: 5V x [1 + (R1/R2)]
de esta forma, si querés una salida de 24V, poné R1 = 39K y R2 = 10K.

El circuito tiene protección de sobre carga que está marcado con azul. Si le querés sacar más corriente tenés que modificar o eliminar esa parte, ponerle un transformador con un núcleo más grande y en lugar de los transistores TIP32, yo le pondría unos MOSFET's como los IRFZ44N que son rápidos y aguantan buena corriente.

Ah! ahora me di cuenta de decirlo, esto sólo funciona con corriete continua (DC), para AC hacé lo que dijo JV

Suerte!
 

Adjuntos

  • elevador_tl494_165.jpg
    elevador_tl494_165.jpg
    73.7 KB · Visitas: 962
les explico mejor... quiero hacer un amplificador per me pide una fuente de +-24v a 3A se que necesito un transformador de 48v... pero es difici de conseguirlo... con uno de 24v solo me da +-12v entonces como puedo aumentar el voltaje de +-12v a +-24v?¿???
 
El transformador de 110 VCA conectado a 220 VCA produce el famoso efecto HUMO que casi siempre viene acompañado con un bonito olor a quemado. Algunas mujeres lo encuentran irresistible.

Un transformador de 24+24 es bastante estandar, en que parte del planeta vives como para indicarte donde conseguirlo.
 
Fogonazo dijo:
El transformador de 110 VCA conectado a 220 VCA produce el famoso efecto HUMO que casi siempre viene acompañado con un bonito olor a quemado. Algunas mujeres lo encuentran irresistible.

Un transformador de 24+24 es bastante estandar, en que parte del planeta vives como para indicarte donde conseguirlo.

¿Alguna vez lo provaste? Funciona
 
Si, he visto cargadores de móviles con una pila de1,5V
Hay varias posibilidades de afrontar el problema ¿para qué lo quieres?
 
Es mas sencillo poner las baterías que necesites en serie.
Pero hay varios enfoques:
Oscilador + transformador elevador
Charge pump; "bomba de carga" con un condensador"
Cargar una bobina y aprovechar los picos que devuelve al abrir el circuito.
 
hola, resulta que tengo un transformador el cual segun sus datos tendria que entregar -22.6v, pero resulta que entrega -15v, estaba pensando en hacer un elevador de tension, se que hay , pero los pasan de alterna a continua, necesitaria que quede alterna,..
si tienen idea...gracias
 
Lo siento pero lo único que te puedo sugerir que encuentres otro transformador seria la forma mas fácil y económica, recuerda que los puedes encontrar en equipos que ya no "sirvan".
 
hola scooter a mi tambien me interesa aumentar le voltaje de una pila de 1.5v a 5v para cargar celulares, ya que todos o la mayoria de celulares es el voltaje que necesitan para cargarse. he visto esos cargadores que venden en el que solo le ponen una pila AA o AAA me gustaria hacer uno de esos lo mas compacto posible, me podrias decir como hacerlo
 
Hay dos cosas que tengo claras:
-Compra uno que ocupará diez veces menos que el que tu hagas
-Con una pila AA cargarás con suerte un 40% de tu batería con una AAA mucho menos
 
Atrás
Arriba