Auricular telefónico

Buenas a todos, es mi primer mensaje en este foro y no sabía muy bien si meterlo aquí, en cuestiones generales, o en sistemas de audio, ya que en parte mi pregunta trata sobre eso, así que disculpen si metí la pata... no quiero que me resuelvan el proyecto porque en gran medida me gustaría romperme los sesos para dar con ello, pero necesito un empujón porque mis conocimientos en electrónica son bastante elementales. Mi caso es el siguiente:
Pensé en que hablar por teléfono y a la vez, por ejemplo, estar manejando el ordenador o cualquier otra cosa, era muy latoso, teniendo que inclinar la cabeza para sujetar el auricular del teléfono, y está claro que en eso ya pensaron las compañías y por ello lanzaron al mercado numerosos modelos de auriculares para teléfonos, a modo de manos libres. Pero estos auriculares con micrófono o son muy caros o muy difíciles de encontrar (al menos en mi ciudad), o a veces sólo sirven para determinadas marcas de teléfonos (las competencias, ya se sabe). Pensé en si sería posible elaborar un adaptador que conecte unos auriculares con su micrófono (los dos jack) al cable telefónico del aparato (el teléfono fijo). El auricular telefónico (por lo que pude ver en un modelo estropeado que pude destripar), consta de un auricular y una pastilla de micrófono, ambos con un condensador cada uno, por lo que no se diferencian tanto de un auricular con micrófono convencional. Lo que me pregunto es:
¿Sería factible, esta idea?
¿Qué necesito saber acerca de cada cosa (el auricular telefónico y el auricular convencional) sobre sus propiedades electrónicas? ¿Voltaje que necesita, resistencia que ofrece...? Supongo que, obviamente, dependerá de cada tipo de auricular, ¿no?
Creo que eso es todo, o al menos por ahora, jeje. Muchísimas gracias de antemano, pues esta es una idea que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo...

(EDITO...)

Algo como esto, pero hecho por uno mismo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...y=20733&ssPageName=WDVW&rd=1#ebayphotohosting
 
Los auriculares básicos que usan los telefónicos (esos que tienen una trompetilla) usan lo más basico. El micro y el auricular van en serie y van de muerte. Sin electrónica. El gondola (ese que lleva el disco entre el auricular y el micro) se coloca en serie (disco incluido) y ya tenienes teléfono para llamar. El micro es una bobina ( no tontina eh!)

a ´correr
 
No entiendo muy bien lo que quieres decir... el disco al que te refieres... es el disco para marcar un número? Lo siento... no entiendo muy bien la respuesta... de todas formas quizás me haya expresado mal. Me refiero al auricular de este teléfono, por ejemplo:

http://www.piroart.com/mikel/IMAGENES/sticks-escudos-logos/telefono_domo.gif

Y después tengo otro que consiste en una cajita que se abre verticalmente hacia arriba y así se descuelga. Tiene el panel en el propio auricular...
 
Es lo más básico que se puede hacer. El micro y el auricular son casi el mismo (Bobina). Con esto te comento lo sencillo que es modular la voz.
mira que tipo de auricular y micro y adaptalos como quieras en tu adaptador. Para auricular te puede valer cualquier altavoz de alta impencia. El micro supongo que sea un electrec. Desmonta y mira

a correr
 
Te sugiero que investiges como funciona un telefono, veras que todo se trata de impedancias, y veras porque los telefonos comunes no necesitan alimentacion, ya que la misma linea telefonica les proporciona una alimentacion de voltaje de 24-48 Vdc, y veras que todo se trata solo de impedancias, al checar como funciona, veras que es mas facil resolver tu problema
 
Atrás
Arriba