Agregar salida auricular a tv

hola, es mi primer mensaje que voy a postear asi que antes de nada me presentare un poco.
Me llamo Jeronimo, y estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones(tecnologias de la telecomunicacion).
Bueno pues mi problema es que tengo la television conectada al equipo de musica mediante un cable de audio rca, que por un extremo tiene los conectores rca, y por el otro extremo el conector tipo auriculares, y me gustaria saber si existe algun metodo para no tener que estar siempre sacando y metiendo el conector en la tele, para que no coja holgura, es decir, que pueda estar conectado en la tele siempre y que se escuche cuando yo quiera por la tele y cuando no, pues por el equido de musica.

saludos
 
En realidad podrías hacer un conmutador manual o digital stereo entre la salida del tele y la entrada del equipo.

Hay algo de eso en un post de conmutador de audio digital con CD4066
 
Que tal gente, les consulto. Tengo un TV LCD al cual me gustaría poder sacarle el sonido que emite en sus propios parlantes y llevarlo hacia un sistema 2.1 que me regalaron como roto, arregle y ahora lo quiero usar así.

La cuestión es que solo tengo salida por auricular y se escucha muy bajo cuando lo conecto al 2.1...supongo que es asi por el tema de cuidar el oído con auriculares puestos.

Ahora mi idea era, llegar hasta los bornes de los 2 parlantitos que tiene abajo el lcd y ahí "de alguna forma" (con "de alguna forma" es para que me comenten que hacer) conectar un plug hembra de 3.5 mm (así solo hago un agujero solo bien prolijo) y sacar el sonido por ahí. La cuestión es que me gustaría que me ayuden a ver el tema de que plug comprar o como lo pido porque no tengo idea para que si esta conectado el cable, el sonido salga por los parlantes externos digamos y si no que salga por lo parlantes propios del tv lcd. A lo mejor es muy simple lo que pido pero no se que comprar para hacerlo y que tendria que soldar.

Saludos.
 
Los tv lcd tiene muchas entradas y salidas, y desde ya te digo que la salida de auriculares es completamente diferente de la salida de parlante...una es de alta impedancia y baja potencia y la otra es todo lo opuesto...

Por ende no es lo mismo y no te recomiendo hacerle nada a ese pobre televisor...
 
A mira vos, justamente pensaba eso de que la salida de auricular era baja potencia.

Lo que sucede es que sacar el audio por ahí se escucha muy bajo, tengo que poner al máximo el volumen y así todo no es lo suficiente.

Las saludas de audio que tiene son solo las clasicas A/V pero que se activa si uso el A/V o la salida "pc" que es cuando conecto via VGA, pero cuando uso la televicion normal o hdmi el sonido sale por sus parlantes (que no quiero) o por su salida de auricular (que se escucha muy bajo).

Si sabes mas o menos que puedo hacer, decime. Saludos
 
Buenas. Tengo una televisión LG modelo 42ln5200 y en el panel de atrás solo dispone de dos conexiones HDMI, un puerto usb y una ranura para un euroconector. El caso es que compre unos cascos inalámbricos SONY MDR-RF810RK pero no puedo conectarlos a la televisión ya que ésta no dispone de conexión para auriculares. ¿Qué tipo de adaptador tengo que comprar? Leyendo por internet ví que es un euroconector scar, pero mi duda también es que también me gustaría usar mis cascos teniendo el cable HDMI conectado, en resumen, que me gustaría usar mis cascos inalámbricos tanto para ver la tele, como para jugar a la Play. Gracias y un saludo! ...
 
Buenas. Tengo una televisión LG modelo 42ln5200 y en el panel de atrás solo dispone de dos conexiones HDMI, un puerto usb y una ranura para un euroconector. El caso es que compre unos cascos inalámbricos SONY MDR-RF810RK pero no puedo conectarlos a la televisión ya que ésta no dispone de conexión para auriculares. ¿Qué tipo de adaptador tengo que comprar? Leyendo por internet ví que es un euroconector scar, pero mi duda también es que también me gustaría usar mis cascos teniendo el cable HDMI conectado, en resumen, que me gustaría usar mis cascos inalámbricos tanto para ver la tele, como para jugar a la Play. Gracias y un saludo! ...

Del euroconector se supone que se puede sacar audio lo que pasa es que a veces no están conectadas todas las líneas.
 
Buenas tardes, amigos del foro--- Mi problema es el siguiente, tengo un televisor samsung, modelo UN32EH4003GXPE, que no tiene ninguna salida de audio externa. de ningún tipo, ni coaxial, ni óptica, ni RCA. solo sale el audio por los parlantes de la mista tele,,,, utilizando un poco de lógica, y sentido común, quise hacerle una salida externa.., de los cables que llevan el audio a los parlantes.. conecte cables a un jack estéreo hembra, que instale en la parte posterior de mi televisor.....Luego conecte vía entrada auxiliar a mi equipo de sonido..Mi idea funcionó por 3 minutos, luego se cortaba el sonido, se encendía otra vez y luego se apagaba-

Después me recomendaron utilizar capacitores, luego otros me dijeron que debería utilizar resistencias-.. quisiera su apoyo compañeros con mi problema, que es lo mas recomendable. Saludos desde Trujillo -Perú
 
despues que no salieran las cosas como ´pensaba... desconecte todo... y el televisor funciona correctamente. se sigue escuchando bien, pero por sus propios parlantes
 
Prueba la silida auxiliar jack estero del TV por ejemplo prueba con auriculares o otro equipo de sonido si funciona sin problemas entonces sólo abría que aislar la salida de audio de el TV cómo mencionaste con Resistencias e capacitor pero por lo que describes hay que aislar la señal de audio L y R e incluso GND o tierra para que no tengas problemas Pues el TV o tu equipo de sonido puede que no esten bien asilados de la corriente eléctrica.
 
Me pasó con un philips, las salidas no tenían masa común y hubo que aislarlas. En lugar de jack de auriculares usé dos rca.

Yo no haría experimentos con la salida de altavoces, modificando con condensadores o resistencias, podría salir humo del circuito integrado de audio.
Si tiene euroconector y no se usa se puede probar sacar audio de ahí.
¿Cual es la idea de conexión, un amplificador o altavoces?
 
images (29).jpeg
Me pasó con un philips, las salidas no tenían masa común y hubo que aislarlas. En lugar de jack de auriculares usé dos rca.

Yo no haría experimentos con la salida de altavoces, modificando con condensadores o resistencias, podría salir humo del circuito integrado de audio.
Respeto su opinión pero solo se van a modificar los cables con los que se hace la conexión.
Experimentos el poner un capacitor de descoplo entre una y otra etapa de amplificación es ultra comun para asilar de pequeño voltaje DC residual algo muy normal el circuitos de audio e incluso las resistencias.
Y solo dije que probará la salida de audio con auriculares del TV para ver qué no se dañó la misma
 
Última edición:
quise hacerle una salida externa.., de los cables que llevan el audio a los parlantes.. conecte cables a un jack estéreo hembra, que instale en la parte posterior de mi televisor.
Se están modificando las salidas de altavoces de la etapa de "potencia" de audio. :rolleyes:

tengo un televisor samsung, modelo UN32EH4003GXPE, que no tiene ninguna salida de audio externa. de ningún tipo, ni coaxial, ni óptica, ni RCA.
Según el que posteó la consulta, el aparato no tiene salida de audio de ningún tipo.

Respeto su opinión pero solo se van a modificar los cables con los que se hace la conexión.
Conexión de altavoces. :rolleyes:
Experimentos el poner un capacitor de descoplo entre una y otra etapa de amplificación es ultra comun para asilar de pequeño voltaje DC residual algo muy normal el circuitos de audio e incluso las resistencias
Entre etapas de amplificación (o lo que sea) no entre salida de altavoces (parlantes).
Y solo dije que probará la salida de audio con auriculares del TV para ver qué no se dañó la misma
En ningún momento le reproché nada, ni siquiera mi comentario era para usted, iba dirigido al forero que posteó la consulta ( que curiosamente es quien hizo una consulta y al que debo dirijirme, creo yo), consulta en la que escribió:
no tiene ninguna salida de audio externa. de ningún tipo, ni coaxial, ni óptica, ni RCA. solo sale el audio por los parlantes


Saludos.
 
Atrás
Arriba