Cómo reparar auriculares (audífonos)

Hola Gente les traigo una consulta medio tonta creeria pero no lo puedo sacar ( aficionado supernoob =(
Tngo unos auriculares HD 3030 (http://www.universal-radio.com/catalog/head/3050.html) viejitos ytrato de revivirlos. Tiene control de volumen individual para cada oreja y un switch de stereo-mono. La cosa es que los desarme porque no andan y estan sueltos un cable amarillo y uno negro.
paso a describir las fotos:
En el jack estan conectados en (1-punta) el amarillo, en (2-medio) el blanco y en (3-base) el negro.
Desde el jack llegan el amarillo y negro a nose donde y el blanco al centro de la ficha de 6 pines de mono-stereo.
En la ficha de Mono Stereo tenemos un cable rojo que va al pin izquierdo del potenciometro y en el medio estan soldados el cable blanco junto con unos hilos de cobre envueltos en un tubito transparente de plastico, eso que funcion cumple?? poruqe se van los dos por separado al auricular DOS.
Al parlante UNO llega un cable rojo desde el centro del potenciometro de volumen, el blanco del centro de la ficha de stereo-mono y un cable azul del lado derecho del mismo potenciometro.
Al Parlante DOS llega el blanco que salio del UNO, el azul del lado derecho del potenciometro y el rojo del centro del mismo.
Nuevamente en este auricular DOS en el pin izquierdo del potenciometro tenemos los hilos de cobre cubiertos que nose que son!
Si necesitan mediciones o fotos o datos porfa me los piden, cualquier ayuda es bien recibida ya que busco arreglar esto pero fundamentalmente aprender algo nuevo!!!, Muchas gracias!!!!
 

Adjuntos

  • jacks_n.jpg
    jacks_n.jpg
    31.1 KB · Visitas: 21
  • Auric 1.jpg
    Auric 1.jpg
    123.6 KB · Visitas: 31
  • Auric 2.jpg
    Auric 2.jpg
    132 KB · Visitas: 32
  • Todo.jpg
    Todo.jpg
    126.7 KB · Visitas: 28
  • exterior.jpg
    exterior.jpg
    34.9 KB · Visitas: 20
  • Detalle fichas.jpg
    Detalle fichas.jpg
    109.9 KB · Visitas: 32
el negro va con el azul que es la tierra y el amarillo va en uno de los pines del switch deves ver en cual el que tenga restos de soldadura y cobre
 
Hola adjcp, solde el cable negro al parlante (en contacto con blanco y azul) y comenzo a sonar el parlante 2, la cosa es que el parlante 1 esta roto, acabo de ver que se solto uno de los filamentos del bobinado interno a los bornes exteriores, un bajon!!! Eso tan fino no se arregla verdad? Paraver si consigo uno como lo deberia pedir?? tome la resistencia entre bornes y es 33.5 ohm en ambos parlantes. Muchas Gracias.
PD: Probe lo del cable amarillo pero no hay respuesta de nada ya que estaba roto ese parlante y segun entiendo se necesitan ambos para apreciar el sonido estereo.
 
Muy buenas.
Solicito vuestra ayuda, ya que he intentado arreglar unos cascos que se dañaron y no he encontrado como solucionar el problema.
Primeramente, he de decir que los cascos funcionaban. Se tratan de unos cascos con una resistencia variable para el voumen, micrófono y botón de respuesta de llamada para usarlos con los móviles modernos, cuyo jack posee 4 polos. En un momento dado, se dejaron de escuchar los altavoces, primero uno y luego el otro. Desmonté los cables de los cascos, y comprobé que la clavija no tiene problema, ya que da continuidad en los 4 cables. Desmonté, a su vez, la pcb que contenía la resistencia para el volumen, el switch para las llamadas y el micro, comprobé las pistas y repasé las soldaduras. Volví a montar el circuito, y ahora se escucha bien, sin embargo, el botón de recepción de llamada no funciona bien, puesto que si escucho musica con el móvil debería pararla si lo pulso y dejar conectado únicamente un canal de los altavoces, para las llamadas, y no lo hace, simplemente aumenta un poco el volumen de los cascos.
Agradecería si alguien tuviera el esquema de como funcionan estos cascos, que lo compartiera conmigo, ya que puede que me haya equivocado conectando los cables.
Muchas Gracias.
 
Hola! Mi problema es el siguiente tengo unos auriculares que me vinieron en mi tablet, y vinieron con un plug débil (el conector) y lo intente cambiar, luego vi los cables con un color azul, cobre, rojo. el PLUG nuevo que quiero conectar tiene los mismos colores y cuando los uno no pasa nada. no se escucha ni lo mas minimo, si no me logre hacer entender porfavor diganme y ahora pondre unas imagenes para que vean los cables http://imageshack.us/photo/my-images/706/20130404200433.jpg/



Los 2 cables son similares, tienen los mismos colores


Ahi los cables del PLUG nuevo. http://imageshack.us/photo/my-images/221/20130404200520.jpg/

 
Puedes quitar el barniz poniendolo en una fla como la de un encendedor por un tiempo breve para no fundir el cobre y de ahi ya los soldas al plug y a disfrutar los audifonos de nuevo.

Saludos,

Otra cosa: fijate bien en la polaridad de los cables o tendras un sonido defectuoso (generalmente el de color cobre es tierra, azul izquierdo y rojo el derecho)
 
No creo que sirva lo del encendedor, los hilos del cable son demasiado fragiles, ademas la flama no sirve para quitar barniz, sirve para qitar plastico o goma de los cables. yo sugiero que coloques el cable en una tablita, luego con una navaja o un papel lija raspes suavemente para quitar el barniz (creo que solo necesitas quitqrselo al azul y al rojo) hasta ver el color del cobre.
Es un trabajo delicado pero vale la pena.
Suerte y saludos.
 
Bueno saber eso. Yo por lo general lo quemo un poco con un encendedor y después los raspo con una trincheta y recién ahí estaño. La próxima que tenga que soldar alguno de estos cables probaré.

Fijate que el que es de color cobre también suele tener barniz nada más que transparente.

Saludos.
 
Buenas hace unos días atrás me dispuse a reparar unos de mis audífonos por que ya ninguno me funcionaba y decidí reparar los de la imagen, había perdido el cable del plug 3.5 y lo iba remplazar por otro, pensé que solo era unir tierra con tierra Left y Right y listo pero cuando lo hago solo se escucha el derecho pero sin bajos ni nada. solo agudos, en cambio al conectar el izquierdo se escucha muy fuerte casi como si estuviera rota la bocina.

Alguien sabe el orden correcto para que queden bien? adjunto imágenes.
Otra cosa que no se si tenga que ver mucho es el controlador de audio que esta del lado derecho de los audífonos tiene 2 botones para reducir y aumentar el audio y un botón que parece ser el de pausa.

Del derecho sale el cable cobre, rojo, azul, y verde, y del izquierdo solo un cobre y un rojo.

ucyv.jpg


y el nuevo cable.
32ns.jpg

P.D si, me muerdo las uñas.
 
Hola.

¿Dónde están los controles de volumen de los audífono?

Como puedes ver, tienes 6 alambres que debes conectar a un con 3 alambres.
Me parece que los controles de volumen se deben conectar en los alambres sobrantes.

Chao.
elaficionado.
 
Buenas, gracias por mover el tema, bueno el controlador de volumen esta en el auricular que tiene 4 cables supongo que funciona con 2 cables tierras como la mayoría, y el botón de pausa de en medio terminaría dejando de funcionar ya que el nuevo plug-in no tiene doble tierra.

Ya intente varias combinaciones y ninguna me da para ambos y si da para ambos el izquierdo se escucha muy mal, algunas combinaciones que me recomienden ? aquí dejo 2 imágenes del controlador de volumen.

son 3 botones +/- y el de pausa




P.D cuando los estaba desarmando me fije que el cable verde y ambos cobres estaban unidos no se si esto tenga algo que ver ya intente esa combinación y nada.
 
Hola no se si este tema va aqui. tengo unos auriculares nokia que tienen el tipico conector antiguo ese ancho con muchos pines. la cosa es que quiero sustituir ese conector por un jack pero no se a que corresponde cada cable por que lleva 8 cables. los colores son: azul, rojo, verde,blanco, violeta,azul-rojo, amarillo, negro, y luego lleva uno de hilos de cobre sin recubrimiento, sueltos. alguien sabe a que corresponde cada color? he intentado identificarlos con ayuda del polimetro y nada(les he quitado el esmalte a todos) gracias(y)
 
Con una pila podés identificar los del auricular (escuchando) , pero buscá porque en algún post de cables de auriculares pusieron el código de colores.

Saludos !
 
hola tengo un auricular inalámbrico con 2 cables que van a la bobina
y usando el cautin desaparecieron
¿como llego a la bobina para conectar estos cables azul y verde? ...
auricular2_zpsa4dc7dc2.jpg
 
Atrás
Arriba