Automatización y Robótica Industrial

Hola buenas, soy nuevo en este foro y no se si estoy publicando el tema en el lugar correcto.

Estoy pensando en empezar ARI este año y tengo varias dudas, me gustaría saber si me podríais echar una mano.
Estas son mis dudas:

¿La dificultad del gs es muy alta para alguien que no tiene la menor idea?

¿El trabajo es de calidad? Un chico me ha dicho que es una basura, que estaba explotado por 1200€ y que llegaba a su casa todos los días lleno de quemaduras y de cortes, lo que me ha echado bastante para atrás?

¿Hay mucho trabajo?

¿Tendré posibilidad de trabajar programando PLC que es lo que más me interesa o si no soy ingeniero me olvido totalmente?

Y por último, ¿Qué tal el trabajo fuera de España? Tengo bastantes idiomas (inglés y alemán) y contemplo la posibilidad de emigrar en un futuro.

Muchas gracias y perdón si este no era el lugar de abrir el hilo.

Un saludo
 
Hola buenas, soy nuevo en este foro y no se si estoy publicando el tema en el lugar correcto.
Pues yo tampoco
Estoy pensando en empezar ARI este año y tengo varias dudas, me gustaría saber si me podríais echar una mano.
ARI... ¿Vatanen? ;-)
En serio este es un foro internacional, si pones Automatización y Robótica Industrial, mejor.
Estas son mis dudas:
¿La dificultad del gs es muy alta para alguien que no tiene la menor idea?
Lo mismo, gs = ciclo formativo de grado superior.
Si no tienes la menor idea probablemente te pegues un leve tortazo. Depende de cómo de "menor" sea la idea que tienes y de cómo te defiendas en el resto de áreas.
¿El trabajo es de calidad? Un chico me ha dicho que es una basura, que estaba explotado por 1200€ y que llegaba a su casa todos los días lleno de quemaduras y de cortes, lo que me ha echado bastante para atrás?
"No hay trabajo bueno ni comida mala", o "no se atan perros con longanizas".
Si llega lleno de cortes y quemaduras o es porque él no usa los EPIs o porque no se los suministran o porque no sabe trabajar o porque los procedimientos están mal.
Ningún día hay que llegar con ninguna herida.
Por lo que se ve 1k2€ para empezar está "bastante" bien, si quieres cobrar más, estudia más o demuestra lo que vales. En cuanto encuentres uno de 1k3€ te vas y dejas el de 1k2€
¿Hay mucho trabajo?
"Mucho" no sé cuánto es, lo que si que hay es "muchísima" matrícula, suele estar a tope. Me parece que se ha puesto de moda.
Siempre oigo las dos versiones, unos no encuentran gente y otros no encuentran trabajo.
Como en todo supongo que a los buenos se los rifan y a los malos no los quieren ni regalados, bueno los malos no creo que acaben sefún en que instituto sea.
¿Tendré posibilidad de trabajar programando PLC que es lo que más me interesa o si no soy ingeniero me olvido totalmente?
Posibilidad si, lo que me extraña es que quieras trabajar en un sector, en un segmento, en una parte de la parte de la parte muy concreta de algo que has dicho antes "alguien que no tiene la menor idea", ¿Si no tienes la menor idea como sabes que quieres dedicar tu vida a una cosa tan concreta?
Lo que si que me consta es que los ingenieros que antes han hecho un ciclo formativo están mucho mejor valorados que los "ratas de biblioteca".
Y por último, ¿Qué tal el trabajo fuera de España? Tengo bastantes idiomas (inglés y alemán) y contemplo la posibilidad de emigrar en un futuro.
Pregunta fuera de España, pero como orientación muchos de los que se van de Erasmus se quedan allí.
Muchas gracias y perdón si este no era el lugar de abrir el hilo.
Supongo que será buen sitio, si no lo es ya lo moverán.
Un saludo
 
Última edición:
Hola buenas, soy nuevo en este foro y no se si estoy publicando el tema en el lugar correcto.

Estoy pensando en empezar ARI este año y tengo varias dudas, me gustaría saber si me podríais echar una mano.
Estas son mis dudas:

¿La dificultad del gs es muy alta para alguien que no tiene la menor idea?

¿El trabajo es de calidad? Un chico me ha dicho que es una basura, que estaba explotado por 1200€ y que llegaba a su casa todos los días lleno de quemaduras y de cortes, lo que me ha echado bastante para atrás?

¿Hay mucho trabajo?

¿Tendré posibilidad de trabajar programando PLC que es lo que más me interesa o si no soy ingeniero me olvido totalmente?

Y por último, ¿Qué tal el trabajo fuera de España? Tengo bastantes idiomas (inglés y alemán) y contemplo la posibilidad de emigrar en un futuro.

Muchas gracias y perdón si este no era el lugar de abrir el hilo.

Un saludo
Las abreviaturas no son bienvenidas salvo EEUU ó USA 🤣 ¿Que COSA es el ARI ? ¿ Argentina República Intransigente ? ¿Asociación Rebeldes Independientes ? Podría seguir suponiendo por semanas.
¿ Que COSA es el GS ? ¿ Gansos Solteros, Generales Superiores ? Me doy !;)🥴:unsure::rolleyes:

No adivinamos el futuro, no sabemos si va a conseguir trabajo. Post COVID es mas dificil aventurar una conjetura mundial.

En mi caso, aprendí a programar diferentes leguajes de programación de ordenadores primero y después al último, me dediqué a los PLC.
Los empecé a programar después de mis 30 años, pero para ese entonces, programar los PLC resultaba mas fácil ,porque el concepto de programar ya lo tenía, solo debía aprender la sintáxis nueva si la hubiera.

Si es un trabajo delicado.
Yo trabajaba con " seguros contra terceros y bienes de terceros" porque, con las máquinas, podes romper COSAS y COSOS.
Los PLC son a veces caros. Es un asunto delicado en algunos entornos de trabajo serios.
Tener ART (Aseguradora de riesgo en el Trabajo es obligatorio).
A menudo , cuando estas programando, se acercan curiosos que no te avisan y se pasen por delante y dentro de las máquinas y no saben o no les importa para que es la linea amarilla de seguridad. En esa situación uno a veces le da marcha a la máquina y los carros o mecanismos se avalansan contra los curiosos, con riesgo a menudo de lesionarlos o peor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba