Automatizacion energia electrica de hogares

Buenas, me dirijo a la comunidad a ver si me pueden ayudar con esto.

El caso es que tengo una Planta Electrica de 8 Kilos y un Inversor de 4 Kilos con 8 Baterias... Este es un pais donde la energia electrica se va frecuentemente, entonces quisiera diseñar un sistema en cual cuando la energia electrica de mi sector se vaya, la planta electrica arranque automaticamente pero esto duraria aprox. 2 - 5 min en lo que enciende la planta y controla el nivel de carga. En esos 2 - 5 min para no quedarme sin electricidad, quiero que el inversor se active hasta que la planta pueda entregar la energia electrica y despues cuando la planta este funcionando correctamente, ella tambien cargue el inversor...

Como seria el diagrama electrico para hacer este automatismo y cuales componentes debo tener... ??

Gracias...
 
me parece (te parece? ) que es un diagrama un poco complejo y que requiere una buena etapa de desarrollo y pruebas como para que te arriesgues a un circuito que alguien te tira en la web.

no te conviene ver si algun electronico serio de tu zona te lo hace ???

estas pidiendo :
deteccion, encendido automatico de 3 cosas distintas (la red, el inversor de estado solido y el generador) .
cualquier error y tenes un buen corto o una quemazon de equipos.

de nuevo la pregunta:
¿te parece sencillo / prudente moverte asi como piensas hacer ?????
 
No me parece sencillo, si fuese sencillo no estubiera preguntando... Solo queria saber mas o menos con que puedo realizar ese proyecto... Talves se pueda utilizando PLC, solo queria algunas opiniones y/o sugerencias...
 
Estoy dispuesto ha ayudarte con la programacion del automatismo con un mejor enunciado porque segun las especificaciones cambia completamente, una guia rapida: pides que cuando no haya tension externa la tengas interna:


baterias -> -> ->AND->Generador
tension -> Not ->

Algo asi? claro que mucho mejor desrrollado
 
Para lo que buscas necesitas:
1) UPS automático con cargador de baterías incluido y salida de onda cuasi-senoidal.
2) Una unidad de transferencia de carga que pase el consumo desde el UPS al alternador del motor.
3) Algo que mantenga el motor en condiciones de arranque y entrada en servicio inmediata, motor caliente, lubricación forzada externa.

¿ Deseas hacerlo todo ?
¿ Como para cuanta potencia ?
 
Para lo que buscas necesitas:
1) UPS automático con cargador de baterías incluido y salida de onda cuasi-senoidal.
2) Una unidad de transferencia de carga que pase el consumo desde el UPS al alternador del motor.
3) Algo que mantenga el motor en condiciones de arranque y entrada en servicio inmediata, motor caliente, lubricación forzada externa.

creo que le falta información para poder ayudarlo pero creo que lo que acabas de mencionar esta justo en la linea, hace tiempo lei acerca de un proyecto similar en el que el alumbrado de emergencia empezaba con 12 o 24 v , no recuerdo bien, y con transformador + turbocompresores neumaticos hacia girar unas dinamos ke iban a parar a baterias las cuales funcionaban continuamente a 220 y a 340, el problema era que el coste era muy algo en escobillas, mas que si pagas la factura de 340 :LOL:
 
Atrás
Arriba