Estrella - Triangulo

Si está el temporizador y el arranque funciona solo debes automatizar el equivalente en tu esquema del pulsador S2
Así se energiza el contactor principal (KM1 + KM4) y comienza el ciclo de arranque.

Esto lo puedes hacer mediante un relee auxiliar comandado por los 24V de tu controlador de riego.
 
bueno, pues aun no "entiendo" eso de automatizar el estrella triangulo, si queres es que a una señal determinada encienda el motor o sera algo parecido. con lo referente a la simulación hay un programa básico muy bueno el cadesimut que es excelente para entender y hacer diseños eléctricos, claro que hay mejores como el software español, pero el cadesimut es gratis y facil. de todas formas me avisas.

feliz año
 
bueno, pues aun no "entiendo" eso de automatizar el estrella triangulo, si queres es que a una señal determinada encienda el motor o sera algo parecido. con lo referente a la simulación hay un programa básico muy bueno el cadesimut que es excelente para entender y hacer diseños eléctricos, claro que hay mejores como el software español, pero el cadesimut es gratis y facil. de todas formas me avisas.

feliz año

Hola estimado feliz año... si que una señal active un rele y encienda el motor en estrella triangulo... gracias por el simulador voy a chequearlo jeje.. saludos
 
Quiero hacer un arranque estrella triangulo simulado con 2 leds de 24v, tengo el timer y los contactores, pero no sé si al ser solo dos leds afectará en algo, ya que en la vida real sería con un motor trifásico. Si me pudieran ayudar con algún diagrama se los agradecería.

Att: Joven aprendiendo desde casa. ...
 
Que tipo de simulacion tienes en mente y que elementos deberian ir alli, podrias reemplazar todo el sistema de control por reles de bajo voltaje o por tansistores... claro, al tener los leds en 24 v. significa a mi entender que el temporizador lo tienes a ese voltaje, y asumo que los led representarian al motor...

En fin, de poder se puede... pero postea mas detalles de lo que pretendes (voltaje, elementos etc...)

Saludos...
 
No me imagino que es lo que quieres hacer.
¿Tienes trifásica a 24V o algo así?

Podrías hacer el circuito de mando a 24V y con los dos leds indicar si está en estrella o triángulo colocándolos en paralelo con las bobinas de los contactores o algo así.

 
un estrella triangulo se compone de tres contactores trifásicos un timer con retardo a la entrada y un guardamotor, y tanto los contactores como el guardamotor deben estar acorde con los amperios que manejarán, lo que tienes que hacer es implementar el circuito, y una vez creado para ver que funciona no requiere de simulación electrónica, se simula así....

lo primero le conectas los pulsadores de marcha, y de paro, después le das tensión de mando 110/230vac según sea la bobina de los contactores y pulsas marcha....te entran 2 contactores juntos y el timer comienza a contar, al acabar el tiempo del timer, sale uno de los contactores y entra el tercero con un desfase de 1 segundo,

si has seguido un esquema estándar de estrella / triangulo sin dejarte ningún puente atrás (en google hay cientos de ellos) y te hace eso es que esta el sistema ok... saludos.
 
Última edición:
coincido... pero al final lo que consulta el hombre es si se puede simular... y la respuesta es si.... en todo caso, no comentare nada mas aqui hasta que el compañero que inicio este post se haga presente...

Saludos...
 
Hola, estás comentando a un tema de 7años. Aclara un poco sobre a qué quieres configurar como estrella-triángulo.
Ok disculpas soy nuevo incluso no encontré como dar el mensaje de saludo..


Tengo un motor trifasico en su placa dice que en estrella trabaja a 380v y en delta 220 quisiera saber si a ese motor le puedo hacer estrella delta por contactores pero mi red de servicio es trifasica 220
Tres líneas r,s,t de 220v cada una.
Se como se hace pero me tiene confundido
No se si la red de servicio debe ser 380v
De antemano gracias
Talvez algún manual
 
Ok disculpas soy nuevo incluso no encontré como dar el mensaje de saludo..


Tengo un motor trifasico en su placa dice que en estrella trabaja a 380v y en delta 220 quisiera saber si a ese motor le puedo hacer estrella delta por contactores pero mi red de servicio es trifasica 220
Tres líneas r,s,t de 220v cada una.
Se como se hace pero me tiene confundido
No se si la red de servicio debe ser 380v
De antemano gracias
Talvez algún manual
Si tu red es de "220V Cada una" tienes una línea de 380V entre fases por lo que tu motor solo lo puedes conectar en estrella, nunca en triángulo.
A no ser que "220V cada una" = "220V entre una y otra" en cuyo caso si que puedes emplear tu motor en conexión estrella-triángulo.
 
Si, claro aquí se supone que no pero aún quedan de 130 V de fase 230 V de línea. Son muy muy raros pero haberlos haylos.
Por eso me ha quedado turbio el "cada una", si eso significa tensión compuesta entre dos fases todo ok, puede hacer Y-D con su motor, si los 220V son de fase a neutro entonces no.
 
Atrás
Arriba