Automatizar motor pantalla proyección con trigger 12V

Hola buenas, me llamo Julio y me presento en el foro. Primero pido disculpas si este no es el lugar adecuado para formular mi pregunta, pero me pareció el más similar a mis necesidades.
Les cuento; mi objetivo es poder automatizar el control de una pantalla de proyección que funciona con 220V utilizando el trigger de 12v que provee el proyector, pero sin perder la funcionalidad del mando.
Mi nivel de electricidad/electrónica es muy bajo, perdón si digo alguna burrada. Este es mi planteamiento:
La pantalla del proyector tiene un panel desde el que se controlan las funciones de subida, bajada y paro. Tirando de polímetro podría localizar cual es el par que llega al motor para hacerlo girar en cada uno de los sentidos.
Si no contara con el mando lo que haría sería conectar un relé NA a la ¿fase? que activa el giro de bajada y un relé NC a la fase que controla el giro de subida, dejando las cuestiones de la parada a los ajustes de carro del propio motor.
El problema es que si conecto esto en paralelo a las bravas me temo que voy a freir el circuito controlador o mandar corriente a los dos sentidos de giro, quemando el motor.
He probado a diseñar un circuito con más relés que impidan el paso de corriente pero no sirven, por ejemplo, si enciendo el proyector la pantalla baja hasta el final, si actúo sobre el mando para subirla un poco y ajustarla al formato de proyección el relé actuaría evitando que llegue corriente donde no debe, pero una vez parado el mando el relé volvería a cerrarse llevando de nuevo la pantalla hasta abajo.

¿Existe alguna manera sencilla de implementar una solución?, sólo dispongo de polímetro, material para soldar, mucha paciencia y un poco de pericia.

Muchas gracias y perdón por la extensión pero quería que tuvieran información cin detalle.
Un saludo
Julio
 
Atrás
Arriba